Diseñadores de baños en Monterrey: Encuentra Diseñadores de baños | homify

0 Diseñadores de baños en Monterrey

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Diseñadores de baños en la ciudad de Monterrey

¿Qué es y qué hace un diseñador de baños?

A diferencia de un diseñador de interiores, de un arquitecto o de un contratista, un diseñador o diseñadora de baños se especializa en ese espacio, en su diseño, distribución, dimensiones básicas, mobiliario, mantenimiento, equipo e infraestructura. 

Un diseñador de baños conoce las medidas estándar mínimas, sabe de recorridos, materiales adecuados, maneja tuberías, dimensiones, cargas de agua, temperaturas, conoce sobre prevención de moho y hongos, manejo de humedad, carga de mobiliario, marcas, niveles… en fin, un diseñador de baños ¡es un especialista en este lugar!

¿Quién puede ser un diseñador de baños, es lo mismo que un diseñador en general?

No, si bien un diseñador de baños puede ser un arquitecto, un diseñador de interiores o un plomero, lo cierto es que no cualquiera puede llamarse diseñador de baños, ya que al tener que dominar todos los aspectos anteriores, el diseñador de baños debe tener conocimientos y habilidades en:

  • Construcción
  • Arquitectura y diseño de interiores
  • Decoración
  • Ingeniería hidráulica y sanitaria
  • Plomería
  • Electricidad
  • Instalación de acabados y revestimientos
  • Carpintería
  • Ampliaciones y remodelaciones

Entonces, ¿qué distingue a un diseñador de baños de un decorador, o de un contratista?

Un decorador de interiores sabrá qué colores y texturas mezclar en el baño, los textiles a incluir, el espejo adecuado y los niveles de iluminación, pero no podrá meterse en el tema del agua, manejo de temperaturas o materiales constructivos. 

Por otro lado, el contratista y el albañil sabrán qué materiales utilizar para prevenir daños por humedad, qué tipo de pintura utilizar para evitar el moho, pero te dejará el baño construido y hasta ahí.

Un diseñador de baños especializado hará todo eso junto, te entregará un trabajo completo e integral, desde el cambio de un azulejo y la construcción de un nicho para las lociones hasta la remodelación completa, el diseño y construcción de un sanitario compartido para oficinas o consultorios, o la ampliación de un baño para tu local, comercio u oficina.

¿Cuáles son los beneficios de contratar a un diseñador de baños para mi proyecto?

Los beneficios de trabajar en tu proyecto con un especialista en el rubro son, ante todo, de seguridad para ti y tu familia, tus empleados, tus pacientes o tus clientes:

  • El baño a construir, ya sea para uso particular en una casa o para uso público o compartido en un comercio, consultorio u oficina, estará distribuido correctamente, será funcional, con las medidas requeridas ergonómicamente, alturas, distancias y giros correctos.
  • Estructuralmente contará con los materiales indicados contra moho y hongos, se prevendrán daños por humedad, y las tuberías serán las correctas para el agua fría, caliente, niveles, temperaturas y fuerzas de la ducha o de la tina, del sanitario y del lavabo.
  • La construcción habrá cumplido con los permisos y licencias que se requieren para ofrecer legalmente un servicio confiable y completo, sobre todo tratándose de baños públicos o en espacios de servicio a clientes y empleados.
  • Si te interesa una propuesta ecológica, posiblemente un diseñador de baños en tu ciudad, tenga el conocimiento para realizar un proyecto de reutilización de aguas grises y correcto desagüe de aguas negras.
  • Un experto en baños podrá resolver correctamente cualquier problema de fuga o daño en la mezcla de aguas, conociendo las pendientes adecuadas y el manejo de tuberías según el tipo de agua de entrada y salida, las temperaturas y el mobiliario.

¿Cómo encontrar diseñadores de baños en Monterrey?

En homify tenemos un directorio de profesionales especializados en diferentes ramos y categorizados por región. De esta forma, hay un directorio para diseñadores de baños en Monterrey, de donde puedes tomar datos de grupos, despachos o profesionales independientes, visitar sus perfiles que aquí mismo en homify te mostramos, conocer sus páginas web si cuentan con ellas y localizar sus números telefónicos.

Pero antes de seleccionar a un diseñador de baños debes tener la seguridad de qué es lo que requieres realmente: ¿quieres un cambio sólo en el baño o estás hablando de una remodelación en el interior de tu casa?, ¿quieres cambiar los azulejos o quieres mover los muebles de lugar?, ¿requieres de un lugar para baños compartidos en la oficina, o tal vez estás en proceso de construcción de unos locales pero no habías pensado en los baños públicos?

¿Qué hace especial a un diseñador de baños de Monterrey?

Monterrey es punta de lanza en cuanto a industria en el país y el Latinoamérica, pero también lo es en cuanto a arquitectura. Sus diseños actuales tanto en el ramo residencial como el empresarial, comercial y corporativo de cualquier tipo son vanguardistas, innovadores, sus diseñadores utilizan como pocos los materiales novedosos al mismo tiempo que buscan un equilibrio con la naturaleza y el medio ambiente.

Por ello, cualquier rama de la arquitectura, llámese desde paisajismo hasta diseño de baños, es especial. Los diseñadores de espacios en Monterrey dominan como pocos el tema de la espacialidad, del manejo de materiales novedosos, del contraste entre colores y texturas, la modernidad, la actualidad, la ecología y el cuidado de los habitantes. Monterrey es un nido de diseñadores con alta calidad en sus servicios.

¿Cómo contratar a un diseñador de baños en Monterrey?

  • Localiza dos o más despachos de diseñadores de baños dentro del catálogo de profesionales en homify, visita sus perfiles, lee las reseñas que hemos preparado sobre su experiencia laboral y proyectos, y échale un ojito a los libros de ideas que hemos escrito para ti sobre sus trabajos.
  • Busca comentarios de clientes y de personas que hayan conocido su trabajo.
  • Visita sus páginas web y localiza sus teléfonos.
  • Conoce su trabajo por medio de las imágenes que compartimos en homify y las que comparten en sus páginas web.
  • Inclínate por aquellos de quienes te haya gustado su forma de trabajar, las imágenes de su trabajo. Debes considerar la calidad, los materiales que exhiben, la limpieza y el cuidado de los procesos de obra, la creatividad en el diseño, los costos y los tiempos.
  • Preselecciona al menos a dos despachos y busca una entrevista con ellos dejando en claro lo que quieres realizar, las dimensiones de tu presupuesto y el tiempo con el que cuentas, aclarando también que estás considerando y comparando opciones.
  • Cuando hayas visitado dos o más despachos, decídete por el o la profesional que te haya hecho sentir mayor seguridad, más confianza en cuanto a manejo de recursos, tiempos de entrega, calidad y atención, recuerda que como te traten a ti tratarán tu trabajo.
  • Toma la decisión, concerta una cita de negociación y solicita que todo quede estipulado en el contrato, cronograma, presupuestos, etapas de entrega, materiales, sistema constructivo, responsables de proyecto y de obra, trámites legales, entrega de pagos.

¿Cuánto cuesta contratar a un diseñador de baños en Monterrey?

Como se trata de un trabajo especializado, puede que el presupuesto no sea muy bajo, sin embargo depende de lo que quieras realizar. 

El cambio de un azulejo o la instalación de un ovalín con mezcladora puede ser muy económico, en cambio mover de lugar los muebles implica remover muros y pisos para cambiar tuberías, y eso sí sería más costoso.

No te dejes llevar sin embargo por la primera impresión del presupuesto: un presupuesto alto no es garantía de un buen trabajo, ni un precio bajo es garantía de ahorro, lo mejor es buscar recomendaciones, conocer los trabajos anteriores de los profesionales y siempre contar con un presupuesto holgado para imprevistos. La seguridad de tu familia, clientes, empleados o pacientes lo vale.