Diseñadores de baños en Naucalpan: Encuentra Diseñadores de baños | homify

3 Diseñadores de baños en Naucalpan

Diseñadores de baños en Naucalpan

Aspectos generales de Naucalpan, Estado de México

Naucalpan es un municipio perteneciente al Estado de México. Colinda con las delegaciones Miguel Hidalgo y Azcapotzalco de la Ciudad de México, además de con los municipios de Huixquilucan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Jilotzingo. 

Hasta este día, Naucalpan es uno de los municipio más industrializados del estado, sólo superado por Toluca, de hecho de ello depende que su área urbana ocupa el 44% de territorio total; aunque también existe un área urbanizable y el área no urbanizable donde la mayor superficie son tierras ejidales.

Drenaje y agua potable en Naucalpan, y cómo afecta en el diseño de baños:

Aunque no es algo que en un principio pudieras pensar al pensar el diseño o remodelación de tus baños, la situación de servicios como el agua y drenaje tiene una estrecha relación con la construcción de estos espacios.

La cobertura del sistema de aguas del municipio es de 98 %, además de un superávit de líquido suficiente para abastecer a 100 mil personas más de la población total; esto se traduce en un abastecimiento constante. Respecto a la red de drenaje, ésta llega al 91 % de la población total de Naucalpan. 

Los inconvenientes, aspectos que deben ser conocidos y considerados al construir desde una casa completa a un simple cuarto de baño, es que a pesar de esta oferta y una cobertura cubierta tanto de agua potable como de drenaje, el organismo responsable de la administración del líquido, enfrenta serias fallas en su comercialización y limpieza: existen fugas en la red hidráulica y un problema serio de basura que obstaculiza y contamina estos servicios.

¿Por qué es importante que recurra a un profesional para hacer el diseño de mi baño?

El baño es un lugar muy importante en el hogar debido a que debe ser un sitio con características ineludibles como: íntimo, cómodo, funcional y tener algún detalle de personalidad.

El máximo reto, y debido al cual lo mejor es acudir a un diseñador de baños o un arquitecto de interiores especializado en baños, es que en esta habitación se debe aprovechar al máximo el espacio, contar con luz natural e incluir piezas de mobiliario que sean prácticas, duraderas y resistentes al vapor y a la humedad.

¿Qué debo tener definido antes de buscar el apoyo de un diseñador de baños?

Para pedir a un profesional un adecuado diseño de baño, es necesario que tengas una idea clara de lo que estás buscando, para ello considera estos tres elementos claves:

  • Estilo del baño: ya sea que decidas optar por un cuarto de baño clásico, o por algo más moderno, antes siquiera de contactar al diseñador de baños, debes tener al menos elegidos dos posibles estilos decorativos.
  • Superficies exactas del baño: no es lo mismo diseñar en superficies grandes que en pequeñas, más aún en éstas últimas, puesto que el profesional del diseño deberá agudizar mucho su ingenio para aprovechar al máximo el espacio.
  • Importancia del baño: no puedes pensar un diseño de baño sin considerar la importancia y funcionalidad que va a tener esta habitación dentro de tu hogar. Por ejemplo, si se encuentra integrado dentro de una habitación o si será para visitas; de esto depende que se elija una clase de equipamiento u otra.

¿Cuáles son los elementos más caros que puedo incluir en el diseño de un baño?

Aunque la variedad de precios en mobiliario, accesorios, textiles, y demás piezas de baño, existen elementos que al ser incluidos en el diseño del baño, el costo se eleva considerablemente. Es bueno conocerlos, para saber como agregar mayor valor al diseño del baño o, al contrario, para identificar con la ausencia de qué artículos se puede ahorrar.

  • Jacuzzi.
  • Bañera de hidromasaje.
  • Tina de baño.
  • Instalación de vapor.

Si mi baño es pequeño, ¿cómo puede un diseñador de baños planear la distribución?

Los diseñadores de baños son profesionales que saben las estrategias pertinentes para sacar el máximo provecho hasta a las dimensiones más estrechas; sin embargo, existen algunos criterios eficaces para diseñar baños pequeños como el tuyo.

  • Alineación de inodoro, lavabo y regadera: es la decisión más aconsejable si la habitación destinada para el baño es reducida porque es una distribución que más ordena el espacio a la vez que simplifica los recorridos dentro de la estancia.
  • Las piezas más voluminosas atrás: colocar las piezas más voluminosas al fondo, como la regadera o la tina de baño, es otra de las mejores maneras de conseguir un cuarto de baño con una sensación mayor de amplitud, además de un espacio mejor distribuido.
  • El adecuado uso de transparencias: cuando el cuarto de baño es pequeño, el diseñador de baños debe aprovechar y poner en práctica todos los recursos posibles para que el espacio resulte lo más amplio que se pueda. Por esta razón, te mencionamos el uso de transparencias como una buena alternativa para provechos dimensiones estrechas. Un ejemplo de cómo usar transparencia es separar la zona de la regadera del resto del baño con un mampara de vidrio transparente, en vez de aluminio o una cortina. De esa manera a la vista se pueden percibir las dimensiones del baño en su totalidad.

¿Cuáles son los conocimientos y habilidades que debe tener un diseñador de baños?

Existen ciertos conocimientos y habilidades que un diseñador de baños debe dominar a la perfección para poder realizar todas las tareas habituales de su profesión.

  • Dibujo y diseño: como diseñador, debe dominar técnicas de dibujo tanto a nivel técnico como artístico. Esto le permite plasmar sobre el papel tanto las ideas de clientes como tú como las suyas. Por otro lado, también debe dominar el uso de software de diseño, vital para presentar los diseños de forma profesional y trabajar con datos concretos.
  • Estilos decorativos: un diseñador de baños es un experto en estilos decorativos, tanto antiguos como actuales, de diversos países y épocas.
  • Composición: este profesional es capaz de obtener resultados adecuados entre el espacio y los elementos que intervienen. Para ello, trabaja con elementos clave como la luz, el color, los materiales, el mobiliario y los objetos.
  • Materiales: el diseñador de baños es un experto en materiales decorativos. Conoce a la perfección tanto los clásicos como madera, piedra y vidrio como los novedosos materiales sintéticos o plásticos.
  • Sentido del espacio: esta habilidad capacita al diseñador de baños para tener una visión del espacio en distintos sentidos; reconociendo orientación, dimensiones, volúmenes y distancias.

¿Cómo encontrar a un diseñador de baño en Naucalpan?

Existen diversas maneras de encontrar un diseñador de baños adecuado para realizar los trabajos que requieres en tu casa. Por ejemplo, puedes consultar con amigos, vecinos o colegas de trabajo que hayan usado los servicios de un diseñador de baños; si te es posible ve el trabajo terminado y pregunta acerca de sus experiencias.

Otro método eficaz para contactar a un diseñador de baños es mediante los sitios web confiables que publican calificaciones, proyectos e información de profesionales de la arquitectura y diseño. Los también llamados motores de búsqueda como homify.com.mx son fuentes confiables; ingresa a la página, busca en el directorio de profesionales, y compruébalo tú mismo.

¿Cuánto cuestan los servicios de un experto en baños en Naucalpan?

El costo de los servicios de un diseñador de baños es variante y depende de mucho factores como dimensiones, grado de internación en la habitación, necesidades, anhelos, etcétera.

Dependiendo del estilo, tamaño y grado de intervención, los costos de diseño de baño son variantes. Un profesional puede cobrar desde 3,000 pesos mexicanos por un trabajo sencillo en pisos, paredes o  techo; hasta cerca de 50,000 pesos mexicanos por un diseño desde cero; en el que se deberá pensar en materiales, acabados, mobiliario, e incluso la subcontratación de otros profesionales

Ahora bien, si requieres un estimado, de acuerdo a la experiencia de diversos clientes, es posible decir que el precio promedio del diseño completo de un baño oscila entre los 18,000 pesos mexicanos.

Buscar imágenes relacionadas