1 Diseñadores de baños en Nezahualcóyotl

Área de Servicio

Diseñadores de baños en Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl es el nombre de un municipio y a la vez de una ciudad del Estado de México. Ciudad Neza, como se le conoce, tiene entre sus características la mayor densidad de población de todo el país con 17,537 habitantes por cada km cuadrado.

Creado como municipio en 1963, la ciudad se considera como una ciudad dormitorio, por ser prácticamente residencial. Esta ciudad apoya a los municipios vecinos en la productividad, ya que, en las últimas décadas se encuentra con una alza socioeconómica creciente, aunque hay que mencionar que los problemas de carencia de algunos servicios públicos influyen negativamente en su desarrollo, como por ejemplo: el suministro de agua potable.

La falta de agua potable en Neza:

Esto es alarmante, ya que cuando en una comunidad el suministro del agua potable es deficiente, el desarrollo en construcción, ya sea residencial, comercial o de servicios para la comunidad, se vuelve un problema que inhibe el crecimiento y el progreso de la ciudad. Sin duda, el problema con el agua afecta el diseño residencial y específicamente influye en el  diseño de baños, que se tiene que disponer para su buen funcionamiento, depósitos de agua potable como tinacos o cisternas.

¿Qué información necesitan los diseñadores de baños en Ciudad Neza para renovar o diseñar un baño?

La información que necesitan conocer los diseñadores de baño en Ciudad Neza son los siguientes:

        1. Dimensiones del baño.

        2. Ventilación natural existente en esa habitación.

        3. Estilo de la casa.

        4. Materiales utilizados en la casa.

        5. Posibilidad de inversión del propietario.

        6.   Suministro de agua potable eficiente o no, en la zona de la construcción.

Dependiendo de estas variables el diseñador de baños en Nezahualcóyotl puede iniciar, con su profesionalismo, el diseño de esta habitación con estas características:

  • Dimensiones de cada espacio interno de la habitación.
  • Ubicación de cada pieza sanitaria, con el diseño de las instalaciones de agua fría, caliente y descarga de aguas servidas.
  • Diseño de los muebles que se ubiquen en el baño y los accesorios.

¿Qué hace especial a un diseñador de baños en Nezahualcóyotl y porqué contratarlo?

Un diseñador de baños en esta ciudad conoce la problemática de la escasez de agua. Al conocer las redes urbanas del sistema de acueducto y dónde se construye el baño, así como la frecuencia con que el agua disminuye su abastecimiento, el experto diseña el baño tomando en cuenta esta situación. 

El diseñador de baños elegirá el tipo de depósito de agua más conveniente y su dimensión, dependiendo del gasto de agua que calcule para esa vivienda, qué sistema es el más conveniente: si es un tinaco sobre el techo de la casa o una cisterna construida bajo el suelo. Diseñando a su vez el sistema de suministro interno del agua: si es por gravedad, con bombas o mixto.

Los expertos en baños en Nezahualcóyotl conocen también los siguientes aspectos:

  • Dónde comprar los materiales adecuados para la renovación o construcción de un baño.
  • La ubicación de los mejores lugares para obtener materiales, instalaciones y equipos para los baños con óptima calidad y mejores precios.
  • Los permisos y licencias necesarias para la construcción de los baños ya que este tipo de información es local por eso la importancia de que sea un profesional que esté radicado o familiarizado con la zona.

Diseño y remodelación de baños:

¿Cómo saber cuando remodelar el baño de tu casa y contratar a un experto en baños?

1. Si el baño de tu casa presenta manchas de hongos en paredes definitivamente existe una filtración en alguna de las tuberías dentro de la pared. El agua de las filtraciones, por la acción de la gravedad no sube, así que lo más probable es que las manchas de humedad se produzcan en paredes nunca en el techo, a no ser que exista un baño u otra instalación en una segunda planta y esta tenga filtración.

2. Cuando las piezas sanitarias están rotas o desgastadas así como la cerámica de las paredes y piso están vencidas por desgaste del uso frecuente o por tener mucho tiempo de construido.

3. Cuando la mancha de humedad es en el techo lo más probable es que ese baño no tenga suficiente ventilación y los vapores de agua se acumulen en la habitación produciendo las temidas manchas.

4. Cuando se está ampliando la casa y se necesita un baño adicional, se diseña un nuevo baño para esta área o dentro de un espacio ya construido pero que en la actualidad tiene otro uso.

Ejemplos de remodelación y construcción de un baño:

Problema de humedad en paredes:

En una remodelación de un baño se debe primero descubrir dónde se encuentra la filtración. Lo ideal es tener a mano el plano de instalaciones de cuando se construyó la casa.

Una vez ubicada la filtración terminar de romper la pared para descubrir bien la tubería y arreglarla. Posteriormente reparar la pared y rehacer el recubrimiento de la misma.

Manchas de humedad son en el techo:

Si no existe en una segunda planta una instalación que pueda tener filtración, el baño         necesita una mayor ventilación natural. En este caso se puede abrir una ventana, ampliar la existente o abrir una ventilación cenital, por el techo, que permita ventilar adecuadamente esa habitación.

Diseño de un baño en ampliación de casa: construir un baño en una ampliación que se le hace a la casa implica una inversión mayor porque se debe cumplir lo siguiente:

  • Cálculo y diseño estructural de cimientos y cubierta del espacio para dedicarlo al baño.
  • Construcción de cimientos y cubierta del espacio.
  • Construcción de paredes y pisos con sus recubrimientos.
  • Suministro e instalación de puerta y ventana
  • Diseño y construcción de las instalaciones sanitarias y su conexión con las instalaciones sanitarias existentes en el resto de la casa.

Cuando se remodela un espacio que tiene otro uso para diseñar en él un baño:

En este caso puede ser menor la inversión ya que se tiene cimientos, cubierta y paredes teniendo que resolver lo siguiente:

  • Diseño y construcción de las instalaciones del baño y su conexión con las instalaciones sanitarias existentes.
  • Rotura de las paredes y piso necesarias para la instalación de las tuberías de aducción de aguas blancas y descarga de aguas servidas.
  • Construcción de ventana, si no la tiene el espacio a remodelar.
  • Construccion de revestimiento de paredes y pisos, y si es necesario, alguna pared interna dependiendo del diseño del nuevo baño.
  • Suministro e instalación de ventana y puerta si no la tiene el espacio a remodelar.

¿Cuánto puede costar el diseño de un baño en Nezahualcóyotl?

La contratación de un profesional diseñador de baños en Neza será una buena inversión ya que este profesional centrará su diseño en base a la capacidad de presupuesto que tiene el cliente, siempre priorizando la calidad tanto de los materiales de recubrimiento como de las piezas sanitarias e instalaciones a utilizar. Dependiendo del presupuesto para la construcción, se pueden añadir algunos materiales o piezas sanitarias más actuales en el diseño y siempre asesorados por el profesional.

Costo de los revestimientos para el baño:

Entre los materiales para construir un baño se puede encontrar por ejemplo la cerámica que cuesta aproximadamente $99.00 y la cerámica antiderrapante, importante material para colocar en los pisos de los baños, la cual sale un poquito más cara, aproximadamente en $125 m².

Es importante recordar que cuando se va a revestir el piso o pared  de un baño, se debe comprar un 10% más de la cerámica de piso y de recubrimiento, para tenerla si se presenta una reparación al transcurrir algunos años, ya que posteriormente no es posible encontrar piezas similares, del mismo color y tono 

Costo del mobiliario para baño:

El mobiliario para baños se puede encontrar de varios precios dependiendo de la región de México, materiales, dimensiones y uso, como por ejemplo: un organizador para el baño en $1,650.00 pesos o un mueble donde se pueda empotrar un lavabo en $7,500.00 pesos.

¿Cuándo es menor el costo de un profesional diseñador de baños?

Cuando se le solicita al diseñador o arquitecto, una renovación del baño, haciendo un cambio de estilo que no implica diseño de instalaciones sanitarias, ni cambios profundos en la estructura y recubrimientos de pisos y paredes, el costo puede ser menor, que si realizar un trabajo de reconstrucción o ampliación del baño.

Sin duda, el asesoramiento de un experto definirá todas las características para que ese baño sea perfecto en todos sus detalles.

¿Dónde encontrar y contratar profesionales diseñadores de baños en Nezahualcóyotl?

En la plataforma de profesionales de homify encontrarás que en Nezahualcóyotl hay profesionales que te ayudarán, no solo a diseñar tu baño, sino toda tu casa. En el directorio de homify, encontrarás su dirección y número de teléfono, para que se pongan de acuerdo en una cita donde le partícipes lo que necesitas para tu casa y sobre todo se le informa cuánto es lo que tienes disponible para esa inversión. ¡Contacta y contrata al mejor profesional aquí en homify!