Diseñadores de baños en Puebla: Encuentra Diseñadores de baños | homify

0 Diseñadores de baños en Puebla

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Diseñadores de baños en Puebla

Si vivo en Puebla, ¿a quién debo llamar si quiero remodelar o renovar mi baño?

El baño es un espacio que frecuentemente queda en el olvido, pese a que es de uso diario. En general, una remodelación para este sector es complicada por las instalaciones que tiene, por ello lo mejor es acudir a expertos en la materia.

Dicho eso, los profesionales indicados para ayudarte en una renovación dentro de esta indispensable habitación son los diseñadores de baños, ya que éstos conocen a profundidad el mercado del interiorismo y la decoración. Nadie mejor que ellos te asesorará sobre materiales, equipamientos y soluciones constructivas para renovar la apariencia de tu cuarto de baño.

Aunado a elegir un diseñador especializado en baños, dedica tiempo a encontrar en Puebla al profesional que por su estilo, pueda encajar con tus gustos y necesidades.

¿Qué hace un diseñador de baños?

Un diseñador de baños es la persona que conjuga psicología ambiental, arquitectura y diseño de productos para crear ambientes en el cuarto de baño que, más que un lugar, son espacios plagados de gratas experiencias.

En resumen, un diseñador de baños logra la combinación adecuada entre el cliente, la arquitectura, su estilo y las necesidades. Si puntualizamos sus actividades, algunas de las que destacan son:

  • Brindar asesoría en la selección de colores, acabados y materiales, revestimiento de pisos y paredes, tratamientos de ventanas, iluminación interior y exterior, muebles y demás elementos que compondrán el cuarto de baño.
  • Mantener a los clientes informados durante todo el proyecto.
  • Transformar el cuarto de baño de acuerdo con los requerimientos del cliente.
  • Calcular presupuestos y estimar costos de los materiales y demás gastos necesarios para obtener el resultado deseado.
  • Coordinar entre clientes y proveedores todo lo referente a muebles, decoración, materiales, etc., que estarán presentes en el baño.
  • Considerar los estándares de ergonomía y salud ocupacional, respetando la legislación en construcción y los códigos de seguridad.
  • Considerar el impacto ambiental de los diseños, tomando en consideración los aspectos referentes a su sostenibilidad.
  • Supervisar los trabajos de pintura, decoración y construcción a fin de garantizar que el proyecto esté siendo desarrollado dentro del presupuesto asignado y en los tiempos de ejecución previstos.
  • Elaborar documentación escrita sobre el proyecto, la cual debe asentar los acuerdos, las minutas, pagos, facturas, comunicaciones, entre otros.

Servicios que ofrece un diseñador de baños y proceso de trabajo:

Debido a que un diseñador de baños participa de inicio a fin en el proceso, bien de construcción, bien de remodelación de la habitación, los servicios que ofrece son muchos y variados:

  • Reunirse con los clientes para desarrollar el mejor diseño en el cuarto de baño en cuestión.
  • Hacer la estimación de costos y materiales.
  • Mantener la comunicación tanto con clientes como con el personal de la construcción.
  • Establecer los tiempos de ejecución y el presupuesto.
  • Elaborar planos y armar modelos adecuados para el baño.
  • Proporcionar los materiales necesarios.
  • Hacer seguimiento de los trabajos de construcción, decoración y pintura.
  • Mantener al cliente informado a lo largo de la ejecución del proyecto.

En Puebla, ¿qué habilidades y conocimientos debe tener un diseñador de baños?

Para que puedas identificar al diseñador de baños que llevará a buen fin la remodelación de tu cuarto de baño, considera las siguientes habilidades y conocimientos:

Conocimientos meteorológicos:

Considerar la cantidad de precipitaciones anuales del estado.

Conocimiento de variedades climáticas, tanto secas como húmedas que existen en el territorio poblano.

Conocer las temporadas secas y lluviosas del estado.

Conocer la mejores temporadas y productos para impermeabilizar

Conocimientos en el campo del diseño local y nacional

Mantenerse al día sobre las innovaciones.

Integrar creaciones endémicas de Puebla, como objetos hechos de talavera.

Conocimientos sobre tendencia de color y formas.

Saber acerca de la calidad de los materiales y dónde comprarlos en Puebla

Tener contactos con proveedores y artesanos locales

Conocimientos legales

Comprensión de las normas de construcción y seguridad.

Conocimiento de trámites para permisos de construcción.

Además, debe contar con habilidades organizacionales

Trabajar con plazos de entrega y presupuestos limitados.

Flexibilidad para adaptar los diseños a las necesidades de los clientes.

Habilidades para la resolución de problemas.

¿Qué más debe conocer un diseñador de baños en Puebla?

Estilo colonial en el diseño de interiores y diseño de baños en Puebla:

Debido a que Puebla fue la única ciudad de México fundada específicamente por los colonizadores españoles, su estilo arquitectónico y decorativo tiene características coloniales indiscutibles que hoy en día tienen cabida en los hogares, incluido el cuarto de baño donde lo colonial se denota mediante:

  • Talavera en recubrimientos, lavabos, ducha y pisos.
  • Predominio de colores cálidos y ocres en ornamentos y mobiliario.
  • Como base predominan colores neutros como el blanco, el gris o el beige.
  • Uso común de maderas, piedra, acero forjado y vidrio templado.
  • Tapetes de pelo largo y petates hechos con fibras naturales.
  • Telas como el lino y el algodón en ropa de ducha y toallas.

¿Cómo es la situación del agua en Puebla y cómo afecta en el diseño de baños residenciales?

El suministro de agua en el estado de Puebla está a cargo del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla, organismo centrado en suministrar los servicios públicos de agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento, tratamiento y disposición de aguas residuales a la población; sin embargo, como ocurre muchas ciudades del país, Puebla ha crecido hacia lo ancho aumentando el área urbana; lo cual obliga a tener un mayor crecimiento de infraestructura en tuberías hacia asentamientos cada vez más alejados. Por lo que, algunos sistemas de tuberías ya instalados, pueden presentar fugas que ocasionan la pérdida del 40%. 

Además, los acuíferos de Tecamachalco, Tehuacán y Libres-Oriental están en veda, debido a que su recarga es muy pobre, lo que significa que no generan más pozos para abastecer de agua potable a todos los municipios. De igual manera, el problema de abastecimiento de agua, es en parte, una cuestión de operación de equipo técnico, ya que en Puebla existen 320 plantas de tratamiento de agua pero únicamente operan 60 y con una efectividad relativamente baja.

Por todo lo anterior, es todavía más importante contratar a un diseñador de baños que conozca todo esto y que  investigue a detalle en qué zona geográfica te encuentras para determinar cómo será la recepción del agua que correrá por las tuberías de tu casa. De esto dependerá si se instala una bomba o no, incluso la altura más pertinente para colocar el inodoro y lavado.

¿Qué aspectos debe considerar el diseño de el baño?

Además, de los aspectos técnicos, para hacer una remodelación hay que determinar el estilo y concepto que se le quiere dar al baño, esto es: la línea decorativa, los colores y las medidas de la habitación.

Una vez considerados estos tres aspectos principales, hay que tomar en cuenta otros parámetros que también influyen en el diseño de baño de una casa, ya sea en Puebla o en otra parte del país: colores de los recubrimientos, mobiliario y accesorios.

¿Cuanto cuesta remodelar un baño en Puebla?

Si bien cualquier precio por la remodelación de un cuarto de baño que se pueda dar sin un estudio, investigación y boceto es impreciso, se pueden establecer tres cifras oportunas para brindar costos aproximados en pesos mexicanos.

Precio más barato: a partir de los $15,000 pesos

Precio medio: a partir de los $33,000 pesos

Precio más elevado: a partir de los $60,000 pesos 

Si vivo en Puebla, ¿es necesario sacar permisos para remodelar el baño de la casa?

Las remodelaciones interiores en donde no se afecten estructuras no requieren del trámite de licencia de construcción. 

Sin embargo, si los cambios en tu baño incluyen mover tuberías de agua, drenaje, gas o electricidad, no sólo es necesario sino importante que solicites un permiso a la administración urbana del municipio de Puebla en donde habitas; esto con el fin de que el proyecto sea revisado y supervisado por personal autorizado para ello, pues el cambiar tuberías, sellar o abrir líneas eléctricas, de gas o de agua sin una supervisión profesional, puede ser peligroso.

Además, si realizas la remodelación de tu baño sin un permiso, el gobierno del estado de Puebla estipula que la infracción a esta disposición, será sancionada con multa de hasta $500.00, sin perjuicio de las penas a que se hagan acreedores por los delitos correspondientes, de acuerdo con el Código de Defensa Social. Así que, lo mejor, en todo caso, es hacer los trámites cuando sea necesario.