Diseñadores de baños en Puerto Vallarta: Encuentra Diseñadores de baños | homify

0 Diseñadores de baños en Puerto Vallarta

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Diseñadores de baños en Puerto Vallarta

Si naciste o radicas en Puerto Vallarta sabes que su ubicación geográfica es privilegiada, ya que se encuentra enmarcada por una de las bahías más bellas del mundo conocida a nivel mundial como Bahía de Banderas y las montañas de la sierra madre occidental.

Puerto Vallarta es una ciudad reconocida mundialmente y sus principales atractivos turísticos son el centro histórico, malecón y playas. 

En Puerto Vallarta, el diseño y construcción de casas crece día con día y los profesionales de la construcción están al día con las tendencias y necesidades de los residentes y propietarios de casas. El diseño de baños, es uno de los aspectos al que se le dedica mucha atención, no tanto por los turistas que visitan hoteles y restaurantes, sino porque el cuarto de baño se ve como una zona de relajación.

En Puerto Vallarta ¿cuáles profesionales pueden ayudarte a diseñar o remodelar un baño?

El diseño de interiores es el arte y la ciencia de entender el comportamiento de las personas para crear espacios funcionales dentro de un edificio. Por lo tanto, los diseñadores de interiores, especialistas en baños desarrollan un trabajo centrado en la integridad arquitectónica del interior de esta habitación. Es a ellos  quienes debes acudir al querer diseñar o remodelar tu baño.

También puedes contactar a un arquitecto de interiores o un arquitecto especialista en cuartos de baño.

La formación arquitectónica de estos profesionales, les brinda las bases para enfrentar las renovaciones y cambios de la estructura interior, mientras que su conocimiento en psicología ambiental los hace profesionales capaces de crear espacios gratos que se adapten al estilo de vida de cada uno de sus clientes.

¿Cómo puedo diseñar mi baño adecuadamente?

-Un baño funcional: al momento de diseñar tu baño siempre debes de tener en cuenta que el objetivo es lograr un espacio funcional en tu casa. 

-Estilo de baño: en este sentido, primeramente debes considerar que existen muchos estilos diferentes que puedes escoger. 

-Necesidades de los usuarios: una vez decidida la estética que predominará, tendrás que pensar en las necesidades diarias que deseas cubrir; por ello, si se trata de un baño con pocos metros piensa en incorporar elementos como el cristal, por ejemplo, que otorgan una sensación visual más amplia.

-Materiales y muebles: hecho lo anterior, puedes escoger los colores y materiales que recubren las paredes y el piso, y después buscar los sanitarios y el mobiliario que mejor se adapte a tus exigencias. De este modo, conseguirás que tu cuarto de baño posea un diseño práctico y versátil.

Estilos de baños preferidos en Puerto Vallarta:

-Estilo moderno en el diseño del baño:

¿Qué debo considerar si deseo poseer un baño estilo moderno, que es uno de los estilos más populares en Puerto Vallarta?

Si deciden apostar por el baño de estilo moderno, dado que en las zonas céntricas y turísticas de Puerto Vallarta es el estilo más famoso, debes tener presente que los colores más usados son neutrales y sólo se utilizan colores vibrantes como toque de color, el mobiliario debe ser sencillo y multifuncional y los accesorios para baño deben ser muy versátiles, ya que constantemente aparecen nuevas tendencias que exigirán adaptarlos o sustituirlos por otros nuevos.

-Estilo rústico en el diseño del baño:

¿Qué otro estilo decorativo puedo incluir en el diseño de mi baño, que sea distinto del estilo moderno, pero que también sea muy popular en Puerta Vallarta?

Dado que la ciudad de Puerto Vallarta está enmarcada por las montañas de la Sierra Madre Occidental del estado de Jalisco y el Océano Pacífico, hoy es un encantador destino turístico con techos color rojo, atardeceres dorados y calles empedradas; por esto, el estilo rústico en casa, de manera concreta en baños, es de los más solicitados.

Principales características de baños rústicos

Paredes de piedra natural: tener una pared recubierta con rocas que se extrae directamente de la naturaleza, es un buen comienzo para el diseño rústico de un baño.

Techos de madera: bigas en el techo para dar ese toque natural, tan necesario para el baño rústico.

Pisos de baño estilo rústico: lo mejor son los pavimentos de tonos ocres, marrones, terracotas.

Muebles rústicos para el diseño del baño en Puerto Vallarta: los ideales son los muebles de madera que tienen un aspecto avejentado y/o poco tratado.

Consejos para una óptima distribución en los baños pequeños:

Los baños pequeños, tan comunes en las zonas turísticas y departamentales de la ciudad de Puerto Vallarta, se ven beneficiados con diseños que poseen distribuciones específicas como:

Alineamiento de piezas: es la distribución que más ordena el espacio, permitiendo que este se perciba en toda su magnitud, aunque sea pequeño, al tiempo que simplifica el desplazamiento dentro de la estancia.

Las piezas grandes al fondo: la distribución consiste en colocar las piezas más grandes al fondo para conseguir un baño con mayor sensación de amplitud, además de un espacio mejor aprovechado.

Planos continuos: la importancia de esta distribución está en la percepción de los espacios, y la continuidad de los planos como un factor crucial para que a simple vista se entienda mejor la atmósfera del cuarto de baño.

Vivo en Puerto Vallarta; ¿dónde encontrar diseñadores de baños y qué precio aproximado debo esperar al contratar sus servicios?

En la página oficial de homify existe un directorio donde están registrados diversos profesionales que laboran en las inmediaciones de la ciudad de Puerto Vallarta donde, por supuesto, están considerados los diseñadores de baños.

En este directorio virtual puedes además encontrar sus medios de contacto para solicitarles una cotización. Como precio promedio en Puerto Vallarta, por el diseño de un baño pequeño (3 metros cuadrados) un profesional puede cobrar 20 mil pesos mexicanos.

Ventajas de contratar a diseñadores de baños locales en lugar de llamar a uno de otra ciudad:

El tiempo de traslado de los profesionales hasta tu casa es relativamente corto, lo que se traduce en poca o nula tarifa por transporte del diseñador de baños.

El diseñador de baños que conoce Puerto Vallarta sabe de proveedores y materiales que resistan mejor el clima de la región. Además, es fácil conocer su trabajo, preguntar boca en boca, acerca de su experiencia, incluso indagar en proyecto hechos por él, ya que son una evidencia de la calidad de su trabajo. 

Contacta y contrata a especialistas en el diseño y remodelación de baños, ¡aquí en homiy!

Buscar imágenes relacionadas