Diseñadores de baños en Querétaro: Encuentra Diseñadores de baños | homify

1 Diseñadores de baños en Querétaro

Diseñadores de baños en Querétaro: costos, cotizaciones y servicios

¿Por qué es importante contratar un diseñador de baños al momento de remodelarlo odiseñarlo?

El baño es uno de los lugares que más se utilizan en la casa o en una oficina, por lo cual, sean de la medida que sean, necesitan de una correcta planificación para sacarle el mayor provecho al espacio disponible. 

¿Cuáles profesionales te pueden ayudar a diseñar un baño?

Para la arquitectura y diseño de un baño se conjugan técnicas y arte, enfocados en satisfacer las necesidades de los consumidores dentro del presupuesto y límites de espacio, motivo por el cual es de suma importancia contar con profesionales capacitados en el área para llevar a cabo dicha tarea, como por ejemplo: diseñadores de baños, diseñadores o arquitectos de interiores, los cuales están especializados y trabajan para maximizar el uso del espacio a través del proceso de la planificación.

¿Cuáles son las tareas de un diseñador de baños o de un diseñador de interiores enfocado en remodelar baños?

Entre las principales tareas que debe desempeñar un diseñador de baños, diseñador o arquitectos de interiores en Querétaro tenemos:

-Brindar asesoría en la selección de colores, acabados y materiales, revestimientos de pisos y paredes, iluminación, muebles y demás elementos.

-Un especialista en diseñar baños, puede desarrollar conceptos innovadores de diseño que sean prácticos, estéticos y seguros.

-Coordinar entre clientes y proveedores todo lo referente a los materiales y equipamiento del cuarto de baño.

-El diseñador de baños prepara panos, croquis o esquemas detallados y realizar modelos en 3D que muestren como quedará el diseño del cuarto de baño.

-Mantener contacto con el resto de los miembros del proyecto para esclarecer, coordinar y negociar cualquier inconveniente.

-Un buen diseñador de interiores especialista en baños, debe estar al corriente en lo que concierne a técnicas de decoración innovadoras, nuevos materiales y herramientas originales en el diseño y reformas de los cuartos de baño.

¿En dónde puedo conseguir un diseñador de baños en Querétaro?

Si te encuentras en la búsqueda de estos profesionales dentro de la ciudad te recomendamos visitar nuestra cartera de clientes en homify. Buscar a diseñadores de baños en Querétaro es muy fácil a través de nuestro directorio, el cuenta con toda la información necesaria para agendar tu cita y escoger el experto que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cuáles son los honorarios profesionales de un diseñador de baños en Querétaro?

Los honorarios profesionales de un diseñador de baños en Querétaro puede variar en función de la complejidad y alcance del proyecto que se desee realizar. Sin embargo, se estima que el salario de estos profesionales oscile entre los $8,000 MXN y los $12,000 MXN mensuales, aspecto que deberás considerar dentro de la planificación de tu presupuesto si te encuentras interesado en realizar la reforma de tu cuarto de baño.

¿Cuáles son las claves para realizar el adecuado diseño de un baño?

  • Lograr la mejor distribución del baño: la distribución ideal al momento de realizar el diseño de un baño, dependerá fundamentalmente de la superficie disponible y de la forma del mismo. Para potenciar y maximizar el espacio, resulta adecuado disponer los elementos imprescindibles como el inodoro y el lavabo en una misma pared de forma lineal, y la ducha y bañera al fondo de la estancia.
  • Potenciar la iluminación natural en el baño, sea pequeño o grande: en el caso de contar con una entrada de luz natural, por mínima que sea, es importante tratar de potenciarla, para ello se puede recurrir al uso de colores claros que multipliquen la sensación de luminosidad, materiales brillantes que reflejen la luz natural sobre el suelo, encimera del lavamanos y recubrimientos, así como también tratar de unificar al máximo el tipo de materiales elegidos. Por otra parte, si se desea incorporar un espejo de grandes dimensiones, una gran opción es colocarlo en la pared principal de forma tal que cubra gran parte de la misma, esto maximizará también la luminosidad del baño.
  • El orden en el diseño del baño: el orden es un factor imprescindible en el cuarto de baño, ya que si este se encuentra bien organizado, se verá más limpio y amplio. Para ello, es importante equipar el interior de los cajones del mueble bajo el lavabo con compartimientos, de esta forma es posible tener todos los objetos cotidianos al alcance de la mano.
  • El equipamiento ideal de un baño: el lavabo es una de las piezas más decorativas del cuarto de baño y también una de las más voluminosas, por lo cual es preciso calcular un espacio de al menos 70-75 cm de ancho y unos 60 cm de profundidad para que se convierta en un área confortable. En el caso de disponer de una superficie amplia, se puede valorar la posibilidad de instalar un lavabo doble, en el caso de los baños compartidos, hecho que precisará duplicar el espacio, además de sumar 15 cm de separación entre los dos lavamanos. 

¿Cuáles son las tendencias actuales en el diseño de baños en Querétaro?

El baño es considerado en la actualidad como el spa de la casa, por lo cual agregarle un toque personal por medio de un adecuado diseño estético y equipamiento moderno, es de vital importancia al momento de llevar a cabo su planificación. A continuación te mencionamos las tendencias que se encuentran de moda en el mercado:

  • Desagües lineales: este tipo de desagües permite utilizar mosaicos o baldosas de gran formato, lo que ayuda a lograr un diseño más moderno y contemporáneo.
  • Divisiones de cristal sin marco: las divisiones de cristal entre paredes decoradas con mosaicos venecianos y las puertas de vidrio sin marco crean una apariencia impactante, además de un diseño muy actual.
  • Mosaicos o baldosas de gran formato: en la mayoría de los casos los clientes desean un baño elegante y contemporáneo con detalles minimalistas. Los mosaicos y baldosas de gran formato en el baño, en especial en el piso de la ducha, provocan menos uniones entre ellos, lo que hace que se vean más limpios.
  • Duchas libres de barreras: este estilo de baños abiertos está muy de moda entre los millennials y los baby boomers, los cuales desean ver diseños con líneas limpias y modernas. Es un estilo que permite utilizar baldosas de gran formato y su objetivo principal es que dentro de las duchas no existan barreras u otros elementos que puedan poner en riesgo su seguridad.
  • Sin tina en el baño: una tendencia que está cobrando fuerza es la de los cuartos de baño sin tina. Cada vez son más las personas que desean ducharse en lugar de remojarse, por lo cual eliminar la tina para obtener espacios más amplios no es de extrañarse. Con la adición de una ducha más grande se vuelve necesario agregar barras de sujeción, bancas y nichos, lo cual crea una experiencia confortable y relajante dentro de la regadera.

¿Cómo es el suministro de agua potable en Querétaro y como afecta esto el funcionamiento de los baños en la región?

Querétaro se ha convertido en uno de los destinos privilegiados para vivir dentro del territorio mexicano, de hecho, en la actualidad cuenta con la tasa anual de crecimiento más alta del país, un creciente índice de desarrollo industrial y un acelerado desarrollo empresarial. 

El Acueducto II en Querétaro:

Ante esta situación, fue preciso pensar en la creación de una infraestructura hidráulica como lo es el Acueducto II, el cual fue pensado y diseñado para  garantizar el abastecimiento del agua a corto, mediano y largo plazo, modificando el esquema de sobreexplotación, a fin de convertirlo en uno más moderno y sustentable. 

Sin embargo, debido al alarmante crecimiento de la población en los últimos años, la situación relacionada con el abastecimiento y calidad en el suministro del agua en varias zonas de la ciudad, es seria y delicada, por lo cual es de suma importancia que los profesionales en el área como diseñadores de baños, diseñadores o arquitectos de interiores, prevean este tipo de problemas e incorporen en el diseño de los cuartos de baño, la instalación de sistemas auxiliares de almacenamiento como cisternas, tinacos y pozos subterráneos, los cuales garanticen el suministro del vital líquido y con ello el correcto funcionamiento de los mismos.

Algunos aspectos de interés de la ciudad de Querétaro

Querétaro es una ciudad del estado de México que cuenta con una población de aproximadamente 626 mil habitantes. Es conocida por su arquitectura colonial española muy bien conservada y su sorprendente acueducto de piedra rosa. 

Debido a su privilegiada situación geográfica, es una ciudad con un gran intercambio comercial, y dentro de las principales actividades económicas se encuentran la industria automotriz, aeronáutica, de alimentos, lácteos, comercio, investigación y desarrollo, educación superior, producción de vinos, vidrios y el turismo.

Algunos lugares de interés de la ciudad son el Templo y Convento de la Santa Cruz, el Museo de Arte de Querétaro, el Museo Regional, la Alameda Hidalgo, la Calle de las Bugambilias, el Cerrito, el Centro Histórico de la Ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y La Antigua Estación del Ferrocarril, una majestuosa construcción que tiene un estilo europeo con vigas de madera y una excelsa fachada de cantera. Con más de cien años de antigüedad, este edificio histórico es en la actualidad un lugar destinado para el arte y la cultura en la ciudad.

El clima en la ciudad de Querétaro es templado con una temperatura media anual de 19 oC, y presenta estaciones muy marcadas, inviernos con heladas muy frecuentes, una primavera seca con temperaturas estables, un verano cálido y húmedo, y un otoño con fuertes vientos. En este sentido, es importante que los diseñadores de baños de la región se encuentren familiarizados con este punto, ya que los ayudará a planificar una correcta circulación de la ventilación, evitando así la proliferación hongos y humedad dentro del espacio.

Importante al contratar a un diseñador de baños en Querétaro y en cualquier otro lugar de México:

En homify, te sugerimos contratar a un profesional que viva en la misma ciudad en la que vives: posiblemente ahorrarás costos y el experto en baños local, conoce de materiales y costos en la región.

Buscar imágenes relacionadas