0 Diseñadores de baños en Tijuana

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Diseñadores de baños en Tijuana

¿Qué hace un diseñador de baños?

Un diseñador o diseñadora de baños es un profesional especializado en el diseño de baños, en su infraestructura, dimensiones, equipo, cuidado y mantenimiento. Puede tratarse de un arquitecto, de un diseñador de interiores, incluso de un plomero con capacitación en diseño de interiores, pero debe especializarse en los baños.

Un diseñador de baños debe manejar a la perfección los siguientes oficios:

  • Arquitectura de interiores
  • Diseño y decoración de interiores
  • Construcción
  • Ampliaciones y remodelaciones
  • Plomería
  • Electricidad
  • Detalles y acabados
  • Pintura
  • Carpintería
  • Revestimientos

Esto con el fin de ofrecer un servicio completo cuando se trate de diseñar el cuarto de baño de una casa, oficina, consultorio o local, la remodelación, la construcción o la ampliación del mismo.

¿Qué distingue a un diseñador de baños de cualquier otro diseñador?

El diseñador de baños se especializa en ese tipo de espacio, conoce las dimensiones estándar y especiales con que debe contar el mobiliario y las áreas, maneja marcas y modelos de tinas, duchas, sanitarios y lavabos, y es capaz de proponer varias alternativas de distribución en el baño sin poner en riesgo la seguridad y la funcionalidad del mismo. Otros diseñadores tal vez se especializan en cocinas, en recámaras o en jardinería, pero el sistema hidráulico y sanitario de un baño no es igual al de una cocina, mucho menos al de un jardín, y conocer ese tipo de infraestructura para resolver problemas y diseñar desde cero es otra cosa que los distingue de otros profesionales.

Además manejan a la perfección la distribución de un baño público o para uso comunitario en el caso de comercios, oficinas y consultorios. Conoce las reglas que rigen este tipo de servicios tanto legales como internas de cada edificio y podrá resolver cualquier reto que en estos casos se le presente.

¿Cuáles son los beneficios de contratar a un diseñador de baños?

-Tendrás la seguridad de que el diseño de tu baño será realmente funcional, espacialmente hablando. Así mismo, la infraestructura será la correcta, integrando la tubería indicada para el agua fría, para el agua caliente, para el drenaje de la tina, de la ducha, del sanitario y del lavabo.

-Estructuralmente conocerá los tipos de materiales ideales para el espacio, no construirá con los materiales más comunes o más baratos sólo por construir sino que te dará las opciones más seguras y viables para tener un baño resistente, duradero y bien diseñado.

-Un diseñador de baños conocerá los permisos y licencias que se requieren para ofrecer un servicio completo y legalmente seguro, conectando el agua potable y la salida de aguas negras y grises a las tuberías indicadas por ley, con los diámetros correspondientes.

-Incluso algunos diseñadores de baños en Tijuana, tienen el conocimiento para proponer sistemas de reutilización de las aguas grises si te interesa una propuesta ecológica y sustentable.

-En caso de fuga o cualquier problema de salidas de agua o mala construcción, el experto en baños, estará ahí para responder y resolver el problema, localizando la fuente de la fuga y arreglando a profundidad.

¿Qué hace especial a un diseñador de baños en Tijuana?

La orografía de Tijuana es muy irregular, lo que limita muchas condiciones constructivas en los terrenos, ya sea que se trate de áreas residenciales, comerciales o de servicios. El manejo de las pendientes es un tema delicado, pues es una zona muy montañosa y hay que conocer los niveles de las atarjeas, que son las tuberías principales que recogen el drenaje de la ciudad, para poder conectar correctamente las salidas de las edificaciones, así como los niveles del agua potable, para saber si es necesario integrar alguna bomba que inyecte el agua al interior si los niveles no coinciden.

Un diseñador o diseñadora de baños en Tijuana conoce las condiciones de su ciudad, está informado de los proyectos e infraestructura municipal, conoce los niveles, las condiciones del agua en cada zona y sabe cómo resolver esas limitantes al diseñar un baño y conectarlo con los servicios de la edificación y de la ciudad.

¿Cómo encontrar diseñadores de baños en Tijuana?

Busca nuestro directorio de Diseñadores de Baños en Tijuana, de homify. En homify nos estamos dando a la tarea de conformar directorios de profesionales por ciudad o región, de tal forma que te sea mucho más sencillo encontrar al profesional que requieres para tus proyectos. Recuerda que hay directorios de Arquitectos en Tijuana, de Diseñadores de Interiores en Tijuana, de Plomeros en Tijuana, y claro, de Diseñadores de Baños en Tijuana, así como Diseñadores de Cocinas.

Si estás bien seguro de lo que quieres realizar en tu casa, negocio u oficina y tienes bien delimitado tu proyecto, busca en el directorio de Diseñadores de Baños en Tijuana y elige entre las opciones a más de un despacho, para comparar costos, servicio y calidad.

¿Cómo contratar a un diseñador de baños en Tijuana?

  • Ya que hayas localizado a dos o más empresas especializadas en diseño de baños en tu ciudad, visita sus páginas web particulares y localiza sus números telefónicos. Lee los libros de ideas que hemos escrito en homify sobre sus proyectos, lo hemos hecho precisamente para que conozcas su trabajo. Asimismo, lee las reseñas que tenemos sobre su experiencia laboral e historial de proyectos. 
  • Inclínate por aquellos diseñadores de baños, de quienes te haya gustado su trabajo, lo puedes ver en las imágenes que compartimos en cada perfil. Puedes observar los estilos que manejan, el sistema constructivo, el tipo de materiales, incluso algunos cuentan con comentarios de clientes y otros más describen su forma de trabajar, tiempo, presupuesto y materiales en los que se especializan.
  • Cuando selecciones al menos dos despachos o diseñadores independientes, haz una cita, explícales tus ideas, deja en claro que estás comparando tres cosas principales: costos, servicio y calidad, y que buscarás recomendaciones y comentarios. Entonces date a la tarea de localizar a personas que hayan trabajado con ellos.
  • Decídete con base en lo que te hayan ofrecido respecto al manejo del presupuesto, a los tiempos de entrega, a los resultados y calidad, y sobre todo, a como te hayas sentido en cuanto a confianza, seguridad y atención. 
  • Una vez que hayas tomado la decisión no dejes pasar el contrato de servicio, en donde se estipulen condiciones del trabajo, manejo de recursos, cronograma de entregas, fecha final y posibles imprevistos.

¿Con cuánto presupuesto debo contar para contratar a un diseñador de baños?

Este detalle depende de las condiciones de tu proyecto: ¿requieres de una modificación de acabados y revestimientos, o quieres la ampliación del baño? Tal vez sólo quieras que se modifique la distribución de muebles y suena sencillo, pero eso requiere abrir muros y pisos para mover tuberías, por lo tanto se requiere nueva construcción, revestimientos nuevos y materiales que tal vez no tenías contemplados. Y de todo esto depende el presupuesto.

Por diseño, el costo de una propuesta de interiores únicamente espacial y estética puede ser de entre 100 y 1000 pesos por metro cuadrado, depende mucho de la calidad que ofrezca cada despacho. Eso sin contar materiales y mano de obra, este costo depende totalmente de la calidad de los materiales y su cantidad.

Cuando te den un presupuesto para tu baño, asegúrate de que incluya el proyecto, la obra, los materiales, los acabados y la gestión. Es indispensable que asegures este presupuesto dentro del cronograma que te han propuesto, y con un porcentaje mayor para prevenir imprevistos.

¿Hay diseñadores de baños reconocidos en Tijuana?

Sí los hay, por lo general los mismos despachos y firmas de arquitectura pueden absorber estas actividades, sin embargo hay firmas que se especializan en este rubro, siempre son más recomendables ya que todo su personal, equipo y creatividad se centran en resolver los asuntos que atañen al diseño de baños, a su funcionamiento y a su mantenimiento, por lo que tendrás la confianza de dejar en sus manos el diseño de tu baño.

Busca en nuestro directorio, lee las reseñas y los libros de ideas, observa las imágenes, pero sobre todo busca referencias con conocidos y amigos, la mejor publicidad es la que va de boca en boca.