Diseñadores de baños en Tulum : Encuentra Diseñadores de baños | homify

0 Diseñadores de baños en Tulum

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Diseñadores de baños en Tulum: cotizaciones y contrataciones

¿Qué profesional puede encargarse de diseñar o remodelar un baño?

Los diseñadores de baños son las personas más indicadas para apoyarte en el proceso creativo que quieres emprender, ya que utilizan técnicas de diseño para hacer el mejor uso visual y físico de este íntimo e indispensable espacio. Usualmente un diseñador de baños, es un diseñador de interiores especializado en este rubro o un arquitecto de interiores. 

Es importante que el experto que elijas para diseñar tu baño, tenga conocimientos y experiencias en plomería, electricidad, acabados, etc. En este sentido, el directorio de homify puede ser tu gran aliado para localizar profesionales en el diseño de baños con años de experiencia y que radiquen en Tulum.

Vivo en la ciudad de Tulum, ¿cuáles son las ventajas de contratar a un diseñador de baños local y no foraneo?

Contratar un diseñador de baños local tiene múltiples beneficios, por ejemplo:

  • Precios regionales.
  • El especialista en baños en Tulum conoce las tendencias decorativas del lugar.
  • Conocimiento de las materias primas de la región.
  • Un diseñador de baños local invierte poco tiempo en traslado.
  • Mayor velocidad en el proyecto.
  • Una comunicación directa y eficaz entre profesional y cliente.

Así que, al elegir un diseñador de baños, no dudes en contactar y contratar uno local: el proyecto de tu cuarto de baño te lo agradecerá; así como tu bolsillo y tiempo.

¿Cuánto cobra un diseñador de baños en Tulum?

Los honorarios profesionales de un especialista en baños, sea diseñador o arquitecto de interiores en Tulum, dependerá en gran medida de la magnitud del proyecto a realizarse, si es renovación, remodelación o un diseño iniciando desde cero. Para que te des una idea, un proyecto de diseño, con concepto, bocetos o renders, puede costar a partir de los 50 pesos hasta 400 o 500 pesos, por metro cuadrado. A esto tienes que sumar un 15%-16% de los materiales y manos de obra. En algunos proyectos puede llegar a ser el 20%.

¿Cuál es la situación de agua potable en Tulum, Quintana Roo y cómo influye en el diseño de baños?

Quintana Roo, se ubica en una de las zonas con mayores recursos hídricos del país, de hecho en todo este estado de la República Mexicana operan 10 organismos del sistema de agua, donde se emplean a más de 600 personas como trabajadores remunerados. Sin embargo, de acuerdo con datos de la Conagua, el costo por distribuir un litro de agua es de 18.23 pesos; esta cifra ubica al estado en el top de los 10 precios más altos del país.

Así que, si bien la situación del agua potable es eficiente, su distribución resulta hasta cierto punto costosa para el gobierno del estado.

¿Cómo puedo determinar cuál es la mejor distribución en el diseño de mi baño?

La distribución ideal en el diseño del baño depende fundamentalmente de la superficie y forma de la habitación. Por lo tanto, para que puedas potenciar y maximizar el espacio lo más adecuado es que planifiques, con la guía de un experto, la mejor distribución, que sea funcional y estética.

En Tulum, ¿qué tan importante es considerar la entrada de luz natural en el diseño de mi cuarto de baño?

La entrada de luz natural es sumamente importante en el cuarto de baño a que ayuda a purificar el ambiente, eliminar el exceso de humedad y aniquilar los malos olores. Así que, en el caso que tu baño ya cuente con una entrada de luz natural, por mínima que sea, trata de potenciarla mediante:

  • Colores claros que multipliquen la sensación de luminosidad.
  • Materiales brillantes que reflejen la luz natural para el suelo, muebles y paredes.
  • Espejos.

En caso que tu baño, aún no tenga ventana, es tiempo de remodelarlo y llamar a un experto.  

En Tulum, como es zona húmeda y en el baño se incrementa aún más, la ventilación y entrada de luz natural es muy importante al momento de diseñar y remodelar un baño, sea pequeño o grande, en hotel, oficina o de tipo residencial.

La importancia del lavamanos en el diseño de baños

¿Por qué el lavamanos es pieza clave en el diseño del cuarto de baño, que elementos debo considerar para su adecuada instalación?

El lavabo es la zona más decorativa del cuarto de baño y también, una de las más voluminosas, de ahí su importancia en el diseño del cuarto de baño. 

Medidas de un lavabo en el baño:

Para instalar un lavabo en un baño pequeño o grande, calcula que necesitarás un espacio mínimo de unos 75 centímetros de ancho y unos 60 centímetros de profundidad para que se convierta en un área confortable. 

Baños pequeños en Tulum:

¿Cuáles son los principales requerimientos que debo considerar para el diseño de mi baño si éste es pequeño?

  • Usar colores claros en la elección de los azulejos o cerámicas, así como en la zona de pintura del techo. Este es un muy buen truco, pues crea una apariencia de amplitud.
  • Distribución lineal, así podrás dar una apariencia mucho más grande en el baño.
  • La iluminación juega un papel muy importante a la hora de realizar un diseño de baño pequeño, así que, puedes llevar a cabo la idea de hacer una ventana pequeña que te permite colocar elementos en la pared y así dar un efecto de amplitud aprovechando la luz del sol.
  • Muebles que puedas colocar bajo el lavamanos, con el objetivo de que ahí puedas guardar cosas como toallas y demás productos de baño, y así aprovechar al máximo el espacio.
  • Al elegir la mampara para la regadera o tina, utilizar vidrio templado transparentes, ya que ésta da un efecto de amplitud.

La importancia del lavamanos en el diseño de baños

¿Por qué el lavamanos es pieza clave en el diseño del cuarto de baño, que elementos debo considerar para su adecuada instalación?

El lavabo es la zona más decorativa del cuarto de baño y también, una de las más voluminosas; de ahí su importancia en el diseño del cuarto de baño.

Para que triunfes en su instalación calcula que necesitarás un espacio mínimo de unos 75 centímetros de ancho y unos 60 centímetros de profundidad para que se convierta en un área confortable y si en tu caso los metros escasean, puedes encontrar soluciones mínimas que cabrán en sitios insospechados. De hecho en homify puedes encontrar profesionales especializados en lavamanos los cuales pueden orientarte en temas como color, forma, tamaño, estilo e instalación en esta pieza infaltable en cualquier baño de Tulum, México y el resto del mundo.

Aspectos generales de Tulum, Quintana Roo

La ciudad de Tulum fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, dado que es uno de los sitios imprescindibles para conocer la cultura maya. Además, es un bello centro turístico ya que ofrece atractivos naturales como: Playa del Paraíso, Barrera de Coral Mesoamericana, Reserva de la Biósfera Sian Ka’an.

¡Contacta y contrata a un profesional de Tulum, aquí en homify! 

Buscar imágenes relacionadas