Diseñadores de baños en Zapopan: Encuentra Diseñadores de baños | homify

0 Diseñadores de baños en Zapopan

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Diseñadores de baños en Zapopan

Si vivo en Zapopan, ¿puedo conseguir un diseñador de baños en mi ciudad?

En la ciudad de Zapopan existen tanto firmas como profesionales que trabajan de modo independiente, que son capaces de diseñar un cuarto de baño desde cero o remodelarlo; el secreto está en que busques profesionales que estudien estrategias y conceptos, análisis de espacios y procesos, y su relación con el diseño arquitectónico que tiene tu ciudad. De este modo tendrás un resultado adecuado para tus necesidades, pero también para el estilo arquitectónico, decorativo y de vida de Zapopan.

Para que tu búsqueda sea rápida, en homify te ofrecemos una plataforma online donde existen aproximadamente 50 profesionales registrados que habitan en las inmediaciones de Zapopan, Guadalajara y Tonalá.

¿En qué se caracterizan los diseñadores de baños en Zapopan?

En Zapopan existen diseñadores de baños sumamente talentosos, capaces de brindarte una adecuada optimización del espacio y la luz al interior de tu cuarto de baño, al tiempo que  logran un adecuado uso económico en la inversión, a partir de que hacen una eficiente asignación de recursos y selección de materiales.

La mayor cualidad de acudir a profesionales endémicos de Zapopan es que ellos conocen muy bien las materias primas comunes en la ciudad y su comercialización, así como el estilo neoclásico que domina en la calles de este municipio del estado de Jalisco, y que hoy en día confabula con bellas y funcionales construcciones contemporáneas.

Además, los diseñadores de baños en Zapopan conocen la infraestructura hidráulica de la ciudad, la cual es fundamental para el diseño funcional y práctico de un baño.

¿Porqué un diseñador de baños en Zapopan debe conocer la infraestructura hidráulica de la ciudad?

El abastecimiento de agua a Zapopan, concretamente en su zona metropolitana, ha contado con una serie de fuentes de suministro para sus necesidades domésticas, agrícolas e industriales, que han conformado la región hidrológica de Zapopan como tal.

Zapopan tiene tres fuentes de abastecimiento: Chapala, el Río Verde y los pozos de los acuíferos de los valles cercanos: Toluquilla, Atemajac y Cajititlán. Dichas fuentes son utilizadas para cubrir la demanda total de agua en la zona metropolitana de 10,000 litros por segundo, los cuales sirven para abastecer a los más de un millón de habitantes, los comercios y la industria.

Pese a esto, el crecimiento dinámico de la ciudad por su ubicación estratégica en el occidente de México, ha enfrentado periodos de escasez como consecuencia del crecimiento poblacional, así como por la instalación de la industria, que no le ha permitido dotarse de los recursos necesarios.

Por esta razón es que resulta sumamente importante hacer un estudio de las infraestructura hidráulica de Zapopan, pues de ello dependerá que el diseño de tu baño sea lo más eficaz posible.

¿Por qué es necesario contratar a un experto para el diseño de un baño?

Recurrir a un diseñador de baño te garantiza:

  • Asesoramiento integral.
  • Gestión más sencilla.
  • Conocimiento del mercado.
  • Costos optimizados.
  • Control del presupuesto.
  • Estética y calidad.
  • Buenos resultados.

Importante: ¿en qué se diferencia un diseñador de baños de un decorador de interiores?

La diferencia entre un diseñador de baño y un decorador radica en que el primero requiere conocimientos de arquitectura, y experiencia en organizar y gestionar espacios; mientras que los decoradores se basan en aportar valor estético a los espacios interiores, usando la creatividad y la innovación.

Un profesional del diseño de baños debe estudiar la estructura de toda la construcción; de esta manera podrá determinar la adecuada distribución del espacio interior del baño. Por otro lado, un decorador realizará su trabajo una vez que la estructura interior del baño esté definida. 

Ahora bien, a pesar de la diferencia entre diseño de baños y decoración, ambas disciplinas se complementan, es decir, el trabajo de un diseñador de interiores precisa la colaboración de un decorador, y viceversa.

¿Cuánto  tiempo puede durar la remodelación de un baño?

Aunque es difícil estimar el tiempo que puede tomar la renovación de un baño, debido a que depende del alcance y la complejidad del diseño, el estado de las tuberías, la calidad de la construcción, etc., existen tiempos estimados para cada una de las etapas por las que pasará el diseño de tu cuarto de baño.

Planificación y preparación (3 meses)

Buscar ideas y tendencias, así como a un arquitecto o diseñador de interiores.

Trabajar con el diseñador para elaborar planes.

Solicitar un permiso de construcción.

Buscar a un contratista.

Investigación de las condiciones del lugar.

Instalación (1-2 meses)

Servicios de desconexión.

Eliminación de los muebles de baño que no vas a conservar.

Trazado de nuevas líneas básicas: nuevo encuadre, plomería e instalaciones eléctricas.

Colocación de piso, revestimiento de las paredes y techo.

Impermeabilización.

Acabados (1n mes)

Culminar los detalles de azulejos, yeso, gabinetes y trabajo de cristalería.

Ajuste de aparatos y accesorios de agua.

¿Cuánto cuesta la ampliación de un baño en Zapopan?

Debido a que ninguna reforma hecha en un baño es idéntica a otra, son muchos los factores que influyen en el presupuesto final que pueda brindarte un diseñador de baños en tu localidad.

El presupuesto depende de los metros cuadrados del baño y de las calidades de los materiales. Aquí te compartimos un ejemplo de un precio aproximado si quieres remodelar el baño con cualidades y medidas estándar: planta rectangular de 1.80 metros de ancho, 3.00 metros de largo y una altura de 2.50 metros, es decir, aproximadamente 23 m². El costo de un baño con estas características sería de, aproximadamente: 

$12,000 pesos: renovación de instalaciones (fontanería, electricidad, calefacción)

$16,000 pesos: revestimientos y pavimentos (paredes, suelos, otros revestimientos) 

$35,000 pesos: sanitarios y accesorios (lavabo, inodoro, bidé, bañera/ducha)

Riesgos al no contratar a un experto para remodelar o rediseñar tu baño

Los riesgos por hacer los trabajos por cuenta propia o con personal improvisado son malos acabados, fugas, grietas, cortocircuitos, etc. Al final, se tendrá que invertir todavía más en las reparaciones por los daños causados. 

Riesgos más frecuentes de no contratar a un diseñador de baños:

Sobrecarga en la corriente eléctrica y filtraciones.

Tirar tabiques, muros o columnas sin un análisis previo.

Perforaciones o derrumbes de áreas con tuberías e instalaciones eléctricas.

Fugas debido a instalaciones mal hechas.

Cúmulo de humedad que afecta paredes, piso y techo.

Además de un diseñador de baños, ¿qué otros profesionales pueden ayudarme?

Pese a que el diseñador de baños es el profesional que participa y sigue meticulosamente todo el proceso de construcción o renovación, existen otros expertos que te pueden ayudar en el diseño de tu baño:

Con un equipo compuesto por estos profesionales el resultado en tu cuarto de baño será exitoso, sólo recuerda que lo ideal es un trabajo conjunto, si contratas exclusivamente a uno de ellos el proyecto será endeble.