Diseñadores de cocinas - Encuentra un diseñador de cocinas

814 Diseñadores de cocinas

Área de Servicio

¿En qué momento necesito un diseñador de cocinas?

Un diseñador de cocinas puede ser necesario al momento de remodelar o renovar una cocina y aún más cuando se decide construir una cocina desde cero. El principal servicio que ofrece un diseñador de cocinas es planear la distribución, ergonomía y funcionalidad de la cocina a través de sugerencias e ideas prácticas durante el proceso. Si deseas que un experto supervise la construcción, remodelación o redecoración de tu cocina, podrías decidirte a utilizar los servicios de un diseñador de cocinas. Al igual, si cuentas con una cocina de espacio reducido ellos te pueden proveer una invaluable asesoría. Asegurarse de que haya espacio para todos los aparatos, superficies de trabajo y áreas para comer, puede ser trabajo pesado, pero un diseñador de cocinas experto aprovechará la experiencia adquirida en propiedades comerciales y domésticas para maximizar el espacio disponible.

¿Qué hacen en realidad los diseñadores de cocinas?

Un diseñador de cocinas evaluará el espacio que tienes disponible para la cocina, basándose en una consulta sustanciosa con el propietario de la vivienda. Posteriormente, el diseñador de cocinas dibujará un plano inicial utilizando dibujos técnicos o un programa de diseño asistido por computadora (CAD). Usando los principios básicos del diseño interior, el diseñador de cocinas laboriosamente diseñará cada aspecto de funcionalidad, distribución y decoración. A lo largo del proceso de diseño, el profesionista estará en comunicación constante con el propietario de la vivienda para asegurarse de que los planos propuestos estén en cumplimiento con los requerimientos originales.

Un diseñador de cocinas residenciales sugerirá ideas para cocinas pequeñas, opciones de gabinetes, pisos, aparatos, colores y cubiertas para las áreas de trabajo. Todo esto basándose en el presupuesto asignado por el propietario de la vivienda. En algunos casos, un diseñador de cocinas se hará cargo de una renovación, remodelación o construcción nueva. Esto puede implicar un trabajo en colaboración con constructores, diseñadores y arquitectos de interiores.

¿Cuál es la diferencia entre un diseñador y un instalador de cocinas?


Hay una clara diferencia entre un diseñador y un instalador de cocinas, la cual se debe tener en claro comprender al momento de realizar por primera vez un proceso de diseño. El trabajo de un diseñador de cocinas se relaciona con el diseño de la decoración, la distribución y la ubicación de los aparatos. Su participación usualmente termina una vez que se ha acordado el diseño. Por otro lado, un instalador de cocinas, se hará cargo de la instalación física del piso, los aparatos, los azulejos de las paredes y la iluminación. Hay algunos diseñadores de cocinas que también cubren las funciones de un instalador y viceversa. Sin embargo, existen compañías de diseño de cocinas.  que proporcionan ambos servicios por un solo precio.

¿Cómo encuentro al diseñador de cocinas adecuado para mi proyecto?

Es realmente sencillo encontrar al diseñador de cocinas ideal para tu proyecto en el sitio web de homify. El directorio de homify de diseñadores de cocinas muestra profesionales basándose en su área de experiencia profesional, locación e historial de diseños. Debes buscar al diseñador de cocinas que tenga experiencia en proyectos como el tuyo. Por ejemplo, si vas a construir una casa nueva, es altamente recomendable buscar un profesional con experiencia en construcciones nuevas. Si quieres maximizar un espacio reducido, puede haber un diseñador de cocinas cuya experiencia sea específicamente en esta área.

¿Qué debo tomar en cuenta al elegir un diseñador de cocinas?

Lo más importante a tomar en cuenta al buscar un diseñador de cocinas para tu proyecto es si la compañía o el individuo tiene experiencia en el tipo de cocina s a remodelar o construir. Si vives en un departamento, busca un diseñador de cocinas que tenga experiencia en maximizar espacios reducidos sin impactar la funcionalidad. Al momento de construir tu propia casa, busca un diseñador de cocinas con experiencia en construcción, y alguien que entienda los aspectos técnicos de la instalación de cocinas. Pero si necesitas ayuda para mejorar la estética de tu cocina, es recomendable buscar a alguien con experiencia en diseño y decoración. Utiliza el directorio de homify para comparar servicios e historial de trabajo de contratistas. Y no olvides tomar en cuenta las opiniones de los clientes al tomar tu decisión.

¿Cuánto costará un diseñador de cocinas?

Un diseñador de cocinas cuenta con capacitación en las áreas de construcción, diseño, CAD y diseño de interiores. Cuando se combinan todos estos atributos, se producen bellas, efectivas y funcionales cocinas basadas en tu particular y distintiva visión. Este es un servicio por el que vale la pena pagar, ya que puede alargar la vida natural de una cocina. Aunque puedes comparar y buscar la mejor oferta en el sitio web de homify, es importante asegurarse de que el diseñador de cocinas que elijas tenga las habilidades y experiencia adecuadas para tu proyecto específico. Buscar la mejor oferta podría ahorrarte mucho dinero; pero trata de resistir la tentación de simplemente irte por la opción más barata, sin tomar en cuenta la experiencia del diseñador de cocinas. 


Lograr una bella y funcional cocina en tu casa puede incrementar su valor de reventa, así que se trata de una inversión más que de un gasto. Y recuerda que eres tú quien está a cargo del proyecto y no te dejes presionar para gastar en cosas que no hayas presupuestado.

¿Cómo puedo mantener bajos costos al trabajar con un diseñador de cocinas?

Lo mejor que puedes hacer para controlar costos es formular un presupuesto ANTES de empezar a ponerte en contacto con diseñadores de cocinas. Algunos diseñadores pondrán más énfasis en el diseño y la estética, esto podría incrementar el precio si no mantienes un límite en los gastos. Al inicio del proceso, asegúrate de acordar los costos por adelantado, insiste en que se te mantenga informado si existe algo que pueda aumentar el costo de tu nueva cocina. 


Utilizan el sitio web de homify para comparar lo que están cobrando los diseñadores de cocinas es un proceso rápido y sencillo. Reduce tus opciones de diseñadores de cocinas a tres o cuatro con base en los específicos de tu proyecto para posteriormente solicitar presupuestos detallados de cada uno de ellos antes de elegir el más apropiado.

¿Qué otros profesionales necesito para mi proyecto de construcción de vivienda?

El construir o remodelar una cocina puede ser un proceso complejo que requiere las habilidades de más que solamente un diseñador de cocinas. Afortunadamente, en el directorio de homify puedes encontrar la ayuda técnica que necesitas para hacer realidad la cocina de tus sueños.


Arquitectos

Particularmente si vas a construir una casa nueva o una extensión a tu propiedad existente, podrías necesitar los servicios de un arquitecto experimentado para diseñar el nuevo edificio y relacionarse con profesionales del diseño y la construcción. El arquitecto y el diseñador de cocinas se consultarán durante las etapas de planeación del diseño de tu proyecto para que la cocina de tus sueños sea una realidad. La mayoría de los constructores necesitarán dibujos técnicamente precisos para proyectos de construcción complejos, de manera que la ayuda de un arquitecto podría resultar esencial.

Arquitectos de interiores

Si planeas reconstruir o mover paredes, crear nuevos espacios o maximizar el limitado espacio que ya tienes, contratar un arquitecto de interiores podría ser la forma más efectiva de llevar a cabo el proyecto de construcción. Trabajando de la mano con tu diseñador de cocinas, el arquitecto de interiores se hará cargo de los aspectos prácticos y de construcción que la visión del diseño conlleva. Un arquitecto de interiores trabajará en las dimensiones y diseño de la habitación, y el diseñador de cocinas decidirá qué debe ir dónde.

Diseñadores

Al momento de incluir características de diseño muy específicas, artesanías, o creaciones artísticas en tu cocina nueva, los servicios de diseñadores especialistas resultan invaluables. Es posible que una gran pared necesite algún elemento hecho a la medida, o quizá quieras que el mobiliario de la cocina sea único. Los diseñadores pueden identificar las áreas de la cocina que necesitarán ideas específicas de iluminación para crear la ilusión de más espacio, o resaltar ciertos elementos. Ya sea que quieras una cocina rústica o moderna, los diseñadores en todas sus variaciones trabajan usualmente de la mano con los diseñadores de cocinas para dar vida a las visiones de los propietarios de las viviendas.