Diseñadores de cocinas en Cabo San Lucas: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

0 Diseñadores de cocinas en Cabo San Lucas

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Diseñadores de cocinas en Cabo San Lucas

¿Cuál es el perfil profesional de un diseñador de cocinas?

Los diseñadores de cocinas, también conocidos como diseñadores o arquitectos de interiores, son profesionales capaces de conceptualizar y crear diseños estéticos y funcionales para espacios interiores. Poseen amplios conocimientos de estructuras, revestimientos de espacios, técnicas de instalaciones, mobiliario, gráfica digital, costos y presupuestos.

¿Cuáles son los servicios de un diseñador de cocinas?

-El especialista en cocinas propone ideas creativas del espacio a proyectar a través de elementos y herramientas previstas para su comprensión, como por ejemplo renders en 3D, animaciones gráficas, visitas virtuales, muestras de materiales, entre otros.

-Además, establece las necesidades del cliente en base a sus gustos y presupuesto disponible para el diseño y construcción de la cocina.

-Realiza la correcta distribución del espacio buscando un equilibrio entre funcionalidad y la estética. 

-Gestiona los materiales que se emplearán en el proyecto de cocina, así como también garantizar la calidad de cada uno de ellos.

-Coordina con los diferentes profesionales involucrados en el proyecto (arquitectos, contratistas, electricistas, maestros de obra, alicatadores de pisos, etc) los plazos de entrega previstos para la ejecución del proyecto.

¿Qué aspectos debe conocer un diseñador de cocinas en Cabo San Lucas?

Hay dos aspectos de gran importancia que deben conocer los profesionales en el área en la ciudad de Cabo San Lucas, los cuales son el clima y el abastecimiento de agua potable.

Clima en Cabo San Lucas:

En primera instancia, el clima extremo de la ciudad, en donde las temperaturas pueden ir desde los 16 °C hasta los 33 °C, trae como consecuencia que las actividades culinarias sean realmente incómodas, por lo cual debe hacerse un buen diseño de ventilación natural. Lo ideal es diseñar una ventilación cruzada con una ventilación cenital que permita salir el aire caliente acumulado bajo el techo de la cocina. Esto se puede lograr si el diseñador de cocinas trabaja simultáneamente con los arquitectos durante la ejecución del proyecto, o si durante una reforma se puede disponer de espacios en las paredes y techos para ubicar estas áreas de ventilación. De igual forma, el uso de elementos arquitectónicos que eviten la entrada del sol en esta área durante las horas pico serán de gran ayuda para evitar el calor extremo.

Abastecimiento de agua potable:

El otro aspecto que deben considerar estos profesionales durante el  diseño de las cocinas, es el suministro de agua potable, la demanda del vital líquido es superior a las recargas del sistema, lo cual desencadena en un desabastecimiento alarmante en la zona. Para ello, sistemas auxiliares como pozos subterráneos, tinacos y cisternas permitirán contar con el volumen de agua suficiente para el abastecimiento y funcionamiento de los equipos que la necesiten.

¿Cuáles son los materiales más utilizados en el diseño de cocinas modernas?

Los materiales más utilizados para el recubrimiento de las paredes de la cocina, el área de salpicadero y encimeras de cocina, son el mármol, el granito, los azulejos y las cerámicas. De igual forma, materiales como el Corian se están tomando mucho en cuenta debido a su durabilidad, aspecto moderno y variedad de colores.

El Stone Paper es otro material muy en tendencia en el diseño de cocinas integrales, y existe una gran diversidad de estilos que van desde los vintage hasta los modernos con franjas de colores. Este material es el resultado de unir papel reciclado con resinas fenólicas y pigmentos naturales, lo que lo convierte en un material ecológico.

Por otra parte, si te encuentras en la búsqueda de un material de fácil mantenimiento, el aglomerado que están fabricando actualmente puede ser la solución ideal para ti,  ya que están siendo diseñados para que sean resistentes a la humedad, a los arañazos y a las huellas.

En los pisos de una cocina se impone el uso de la piedra natural, la cerámica y la madera tratada, ya que son los que mejor soportan la humedad y el tráfico.

Por último te queremos recordar que cuando se trata del diseño de cocinas integrales, integradas o abiertas, es fundamental que los materiales de construcción y la decoración vayan acorde con el resto de los espacios de la casa, el estilo y la combinación de colores deben ser compatibles para así lograr espacios más armónicos.

¿Qué medidas de seguridad se deben de tomar en cuenta a la hora de diseñar una cocina?

-La estufa no deben ser instalada debajo de ventanas que puedan ser abiertas, ya que el viento podría apagar el fuego y dejar escapar el gas. De igual forma, si la ventana dispone de cortinas éstas podrían incendiarse.

-Incorporar en el diseño de la cocina los adecuados sistemas de ventilación, campanas, detectores de humo y extintores.

-Los enchufes y salidas eléctricas deben ser colocados en una zona seca y segura.

¿Cuál es el costo por diseñar o remodelar una cocina en Cabo San Lucas?

El precio promedio a la hora de diseñar o remodelar tu cocina en Cabo San Lucas puede variar entre $1,200 MXN (es el precio más económico por diseñar o remodelar una cocina) hasta $58,000 MXN (precio máximo que nos han indicado los profesionales) siendo el precio promedio unos $12,000 MXN. Los precios son un estimado y pueden variar en función de diversos factores, como la calidad de los materiales, la duración de la obra y las dimensiones del proyecto

¿En dónde puedo conseguir un diseñador de cocinas en Cabo San Lucas?

Un diseñador de cocinas es un profesional que se distingue por su alta creatividad y actitud positiva, capaz de llevar a cabo cualquier proyecto relacionado con el diseño o reforma de dicho espacio. En homify contamos con una amplio directorio de profesionales que no solo cuentan con éstas características, sino que también están dispuestos a orientarte en tu proyecto. Consulta nuestra cartera de clientes y escoge el que me mejor se adapte a tus necesidades.

Algunos aspectos de interés de Cabo San Lucas

Cabo San Lucas es una de las ciudades turísticas más conocidas del México, y se encuentra ubicada en la península de Baja California Sur, perteneciente al municipio de Los Cabos. Posee una población de aproximadamente 69 mil habitantes. La población de Cabo San Lucas depende del flujo turístico de la zona que se ubicada en la costa, la cual se encuentra frente a donde se unen las aguas del Mar de Cortés y el Océano Pacífico, un atractivo natural para que en las épocas veraniegas el turismo sea más intenso y aumente considerablemente la población. 

Como medio de transporte cuenta con la facilidad de comunicación a través del Aeródromo Internacional de Cabo San Lucas y el Aeropuerto Internacional de Los Cabos. Por tierra la comunicación de la ciudad y su municipio, es a través de una carretera que la comunica con la ciudad capital del Estado, La Paz.

El crecimiento de Cabo San Lucas se debe a la inversión nacional y extranjera en el campo hotelero. El turismo es un flujo regular, ya que la calidad de las playas de aguas cálidas y la abundancia de pesca deportiva ha incentivado la industria hotelera.

Buscar imágenes relacionadas