Diseñadores de cocinas en Cancún: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

0 Diseñadores de cocinas en Cancún

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Diseñadores de cocinas en Cancún

¿Cuál es el perfil profesional de un diseñador de cocinas?

Un diseñador de cocinas, que usualmente es un diseñador o arquitecto de interiores, es un profesional capaz de crear una atmósfera cómoda, cálida y práctica al momento crear o renovar un espacio destinado para una cocina, es capaz de visualizar los planos desde diferentes perspectivas basándose en aspectos que van desde estilo del cliente hasta el presupuesto disponible por el mismo para la ejecución del proyecto.

¿Cuáles son los servicios que debe ofrecer un diseñador de cocinas?

-Un diseñador de cocinas puede ayudarte, asesorarte a no solo diseñar tu cocina, empezando desde cero, sino también a renovarla o a hacer una remodelación total o parcial. Una ampliación de cocina, también puede realizarla un diseñador de cocinas.

-Un diseñador de cocinas debe comunicarse con el cliente con la finalidad de identificar sus gustos y preferencias, así como también discutir y acordar los detalles del proyecto respetando los plazos de entrega y el presupuesto asignado para su desarrollo.

-Un diseñador de cocinas debe desarrollar conceptos innovadores que sean prácticos, estéticos, seguros y acordes al espacio disponible, reflejando siempre los gustos del cliente.

-El experto en cocinas, debe brindar la asesoría necesaria relacionada con los materiales y mobiliario que se emplearán en el desarrollo del proyecto, así como también la adecuada provisión de los mismos.

-Un diseñador de cocinas debe permanecer al corriente de las nuevas tendencias relacionadas con el diseño de cocinas, como por ejemplo materiales de construcción, sistemas de iluminación, colores, artefactos electrodomésticos de última generación, entre otros.

-El especialista en cocinas debe mantener al cliente informado acerca del avance del proyecto.

¿Qué aspectos se deben considerar al momento de diseñar una cocina?

Hoy en día, una cocina bien diseñada es aquella que cumple con diversos requisitos tanto funcionales como estéticos, por lo cual debe ser proyectada para que el trabajo sea lo más fácil y efectivo posible dentro de ella. En este sentido, la regla de oro que todo diseñador de cocinas debe tomar en cuenta es el llamado “triángulo de trabajo”.

¿En qué consiste el triángulo de trabajo en la cocina?

El triángulo de trabajo en la cocina, a menudo llamado triángulo de la cocina, es un principio básico pero tradicional para diseñar estos espacios de forma ergonómica y funcional. La idea es realmente simple, en una cocina ideal, deberías poder dibujar un triángulo entre los tres centros de trabajo básicos, los cuales son el lavabo o fregadero, el refrigerador y la estufa. Estos representan el lugar donde se limpian y preparan los alimentos, el lugar en donde se almacenan y el lugar en donde los cocinas. 

La idea detrás de este triángulo de trabajo es marcar claramente los distintos espacios para cada una de estas tareas fundamentales, y planificar un espacio ergonómico para reducir la distancia y el esfuerzo requerido para trabajar de manera efectiva. Sin embargo, es importante resaltar que el triángulo funciona bien en cocinas más pequeñas y en aquellas donde trabaja un cocinero a la vez. Las cocinas más grandes cuentan con estaciones de preparación, cocción, almacenamiento y limpieza, lo cual permite que dos cocineros puedan trabajar al mismo tiempo.

¿Cómo puedo saber que mi cocina se encuentra bien diseñada?

-Debe albergar todos los utensilios requeridos y tener suficientes áreas de trabajo (incluyendo espacio para los codos) para permitir el uso seguro de los mismos. 

-No deben existir obstrucciones en el triángulo de trabajo de la cocina, lo cual es una de las principales preocupaciones de seguridad.

-Una cocina no debe tener ventanas ni cortinas instaladas cerca de la estufa.

-El diseño de una cocina debe contar con una adecuada ventilación natural y mecánica.

-Debe disponer de un adecuado sistema de iluminación, tanto natural como artificial.

- Debe de integrar los artefactos electrodomésticos acorde al espacio de la misma, de forma tal que estos se encuentren accesibles en el espacio de trabajo.

-Debe poseer paisajes o vistas que hagan más amena la estancia dentro de este espacio.

Si tu cocina cuenta con todos estos aspectos, entonces puedes decir que se encuentra bien diseñada, de lo contrario, es tal vez hora de pensar en una remodelación. Para una remodelación o renovación de cocinas, te sugerimos contactar a un diseñador o especialista en cocinas.

¿Cómo debe ser diseñado el sistema de iluminación en la cocina?

Realizar un adecuado diseño de iluminación en la cocina es crucial para que esta funcione a cabalidad. En este sentido, esta no solo debe ser funcional, sino que también debe ayudarte a crear un ambiente agradable en el que puedas pasar de preparar una cena improvisada para tus familiares y amigos a un momento de paz y tranquilidad por las mañanas mientras lees el periódico. Para ello, el sistema de iluminación de una cocina, debe dividirse en tres tipos:

  1. Iluminación funcional de una cocina: proporciona una luz concentrada, dirigida sobre una superficie definida, por ejemplo la encimera, fregadero o área de cocción. La iluminación con focos concentra la luz concentra la atención sobre lugares concretos, por lo cual este tipo de iluminación es la más idónea para éstas áreas de la cocina.
  2. Iluminación ambiental de una cocina: sirve para crear una atmósfera general agradable en la cocina y puede ayudar a iluminar una zona determinada de la misma, un ejemplo puede ser una lámpara de techo en la isla, la iluminación de una vitrina u objeto determinado que irradie una luz fascinante.
  3. Iluminación general de una cocina: tiene el objetivo de crear una luz uniforme en toda la cocina. Por ejemplo, las lámparas de techo situadas muy arriba, luces empotradas o plafones de techo, aportan este tipo de iluminación y lograrás que tu cocina brille por su calidez.

¿Cómo es el suministro de agua potable en Cancún?

En Cancún, el incesante crecimiento de las zonas hoteleras, las altas temperaturas y el mal manejo de los recursos hídricos, está ocasionando que disminuyan los niveles de los cuerpos de agua, lo cual es una situación preocupante para todos sus habitantes. En este sentido, es importante diseñar sistemas de almacenamiento complementarios como tanques, pozos subterráneos o tinacos, que garanticen el correcto funcionamiento de la cocina.

¿Dónde puedo conseguir un diseñador de cocinas en Cancún?

Ahorrar espacio y armonizar tu hogar con la adecuada distribución de los muebles de la cocina es una de las principales tareas que tiene un diseñador de cocinas. En homify contamos con un amplio repertorio de profesionales en el área que están dispuestos a orientarte a la hora de renovar o construir una cocina que refleje tus gustos y se adapte a tus necesidades, respetando el presupuesto que dispongas para dicho proyecto. Visita nuestra cartera de clientes y escoge el que mejor se adapte a tus intereses.

¿Cuáles son las ventajas de contratar los servicios profesionales de un diseñador de cocinas con experiencia en Cancún?

-Conoce el interiorismo de la ciudad y sabe cómo adaptarlo e incluirlo al momento de diseñar y conceptualizar el proyecto de construcción o reforma de tu cocina.

-Un diseñador de cocinas con experiencia está familiarizado con los problemas existentes en la ciudad en relación al suministro de agua potable, lo cual le permite orientar a sus clientes e incluir en el diseño de la cocina sistemas de almacenamiento alternos como tinacos o pozos subterráneos que garanticen el correcto funcionamiento de la misma.

-Conoce cuáles son los diferentes tipos de distribución que puede tener una cocina y cuál se adapta a las necesidades del cliente en base al espacio disponible para dicho proyecto.

-Un diseñador de cocinas conoce los diferentes proveedores de materiales de la ciudad de Cancún, lo que le permite orientar a sus clientes para obtener los de mejor calidad a un mejor precio.

-El especialista en Cancún conoce y comprende las normas de construcción de la ciudad, lo cual le permite emplearlas de manera óptima durante la ejecución de sus proyectos.

¿Cuáles son los honorarios profesionales de un diseñador de cocinas en Cancún?

El precio promedio a la hora de diseñar o remodelar tu cocina en la ciudad de Cancún puede variar entre $900 MXN (es el precio más económico de remodelar una cocina) hasta $68,000 MXN (precio máximo que nos han indicado los profesionales) siendo el precio promedio unos $43,000 MXN. Los precios son un estimado y pueden variar en función de diversos factores, como la calidad de los materiales, la duración de la obra y las dimensiones del proyecto.

Algunos aspectos de interés de Cancún

Cancún es una ciudad en el estado de Quintana Roo que alberga a una población de aproximadamente 628 mil habitantes, lo que la convierte en la ciudad más poblada del estado según los censos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el año 2010. 

Es considerada un destino turístico de nivel internacional debido a sus hermosas playas, cuya arena de coral es fina y blanca. Su mar de aguas transparentes posee un matiz impresionante de azules que va desde el esmeralda hasta el turquesa. De igual forma, su vida nocturna es considerada una de las más candentes del país.

Entre los lugares turísticos de interés podemos encontrar la zona arqueológica El Rey, el Templo del Alacrán (Yamil Lu’um), el Xibalbá, y el Xcaret (ubicado entre la selva maya y el mar caribe) que te ofrece el parque eco-arqueológico más importante del país. 

Por otra parte, la ciudad fue desarrollando una propuesta culinaria que siempre ha buscado cumplir las expectativas de sus visitantes y que los invita a experimentar deliciosas comidas que abarcan desde las recetas tradicionales hasta exóticos platillos de distintas partes del mundo. Es por ello que diseñadores de interiores han puesto su mayor empeño en crear lo que sin duda es el espacio más relevante de una casa o restaurante “la cocina”.

Buscar imágenes relacionadas