Diseñadores de cocinas en Chihuahua: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

0 Diseñadores de cocinas en Chihuahua

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Diseñadores de Cocinas en Chihuahua

¿Qué hace un diseñador de cocinas?

Es un profesional cuyo principal objetivo es planear la correcta distribución, ergonomía y funcionalidad de la cocina, tomando en consideración el espacio disponible, los gustos y las necesidades del cliente. De igual forma, comprende cómo este espacio ha evolucionado con el tiempo y como en la actualidad suele ser el lugar más llamativo y con más movimiento en el hogar. Un buen diseñador de cocinas es capaz de integrar el diseño de la cocina con el resto de la casa haciendo uso de los recursos que tiene a su alcance.

¿Cuáles son las principales áreas de trabajo que deben considerarse al momento de diseñar una cocina?

Al momento de realizar el diseño y planificación de una cocina, hay cinco áreas de trabajo que los profesionales en el área deben considerar, éstas son:

Área de despensa: es el espacio destinado para el almacenamiento de los alimentos.

Área de Almacenaje: este espacio se compone de artefactos de refrigeración, utensilios de cocina y herramientas de trabajo.

Área de limpieza: fregadero.

Área de preparación de alimentos: estas incluyen las encimeras de la cocina, las islas o mesones grandes de trabajo.

Área de cocción: se compone de la estufa y el horno.

¿Cómo pueden ser distribuidos los muebles de la cocina?

La distribución de los muebles de la cocina dependerá en gran medida del espacio disponible. Sin embargo una de las tareas principales de los diseñadores de cocinas es lograr el denominado triángulo de trabajo sin importar qué distribución haya sido la seleccionada, ésta se logra cuando la estufa, el fregadero y el refrigerador (área caliente, húmeda y fría) forman un triángulo, en donde es posible realizar las labores de cocción, limpieza y conservación de los alimentos de forma integrada. Veamos ahora algunos de los tipos de distribución más empleados por los profesionales en el área.

  • Distribución en L: la distribución en forma de L tiene como base dos frentes de muebles perpendiculares y puede ser empleada tanto en espacios grandes como en espacios reducidos.
  • Distribución Lineal: es ideal cuando se dispone de un espacio reducido o estrecho. Impone desplazamientos laterales durante la elaboración de los alimentos. Aunque este tipo de distribución suelen ser de las más simples, se debe planificar cuidadosamente para obtener el máximo de superficie para trabajar.
  • Distribución en U: esta distribución se compone de tres paredes y puede proporcionarnos una cocina altamente funcional. Son muy eficientes cuando cocinan más de dos personas al mismo tiempo, ya que permite hacer uso de las distintas áreas de trabajo de forma simultánea.
  • Distribución en doble línea: se recomienda para lugares amplios y anchos ya que permite aprovechar al máximo el espacio. Es importante tomar en cuenta que el espacio entre ambas paredes laterales debe ser suficiente para abrir los cajones de ambas caras con libertad. Se recomienda que entre ambas paredes existan al menos 120 cm de separación.
  • Distribución de una cocina con isla: para tener una distribución de cocina con isla es necesario disponer de mucho espacio. La isla puede ser diseñada para ser un área de cocción, de limpieza o simplemente de trabajo. Se recomienda dejar un espacio de circulación de al menos 90 cm para facilitar el paso de las personas.
  • Distribución con península: esta distribución se realiza disponiendo las áreas de trabajo perpendiculares a una pared. Son ideales cuando se desea diseñar una cocina abierta al salón, ya que la península sirve como separador entre estos dos espacios, ofreciendo una vista estéticamente muy agradable.

¿Qué medidas de seguridad se deben de tomar en cuenta a la hora de diseñar una cocina?

-La estufa no deben ser instalada debajo de ventanas que puedan ser abiertas, ya que el viento podría apagar el fuego y dejar escapar el gas. De igual forma, si la ventana dispone de cortinas éstas podrían incendiarse.

-Incorporar en el diseño de la cocina los adecuados sistemas de ventilación, campanas, detectores de humo y extintores.

-Los enchufes y salidas eléctricas deben ser colocadas en una zona seca y segura.

¿Qué aspectos debe conocer un diseñador de cocinas en Chihuahua?

-Conoce el interiorismo de la ciudad y sabe cómo adaptarlo e incluirlo al momento de diseñar y conceptualizar un proyecto.

-Está familiarizado con el suministro de agua potable de la ciudad, lo cual le permite orientar a sus clientes acerca de si es preciso incorporar en el diseño de la misma sistemas extras de almacenamiento como tinacos o pozos subterráneos.

-Conoce cuáles son los diferentes tipos de distribución que puede tener una cocina y cuál se adapta a las necesidades del cliente en base al espacio disponible para dicho proyecto.

-Conoce los diferentes proveedores de materiales de la ciudad, lo que le permite orientar a sus clientes para obtener los de mejor calidad a un mejor precio.

-Conoce las medidas estándar que deben considerarse en los diferentes módulos que componen el diseño de una cocina.

¿Cómo es el suministro de agua potable en la ciudad de Chihuahua y cómo influye este a la hora de diseñar una cocina?

El suministro de agua potable en la ciudad es considerado como el aspecto de mayor prioridad. En la actualidad el 99% de la población se abastece de pozos de agua subterráneos que se encuentran sobreexplotados, lo que ha originado una grave problemática con el servicio de agua potable. En este sentido, los diseñadores de cocinas deben tener muy presente este aspecto a la hora de realizar el adecuado diseño de un proyecto y orientar a sus clientes acerca de cuáles son los sistemas extras de almacenamiento como tinacos o pozos de agua subterráneos que le permitan disponer en todo momento del recurso.

¿Dónde puedo conseguir un diseñador de cocinas en Chihuahua?

Ahorrar espacio y armonizar tu hogar con la adecuada distribución de los muebles de la cocina es una de las principales tareas que tiene un diseñador de cocinas. En homify contamos con un amplio repertorio de profesionales en el área que están dispuestos a orientarte a la hora de renovar o construir una cocina que refleje tus gustos y se adapte a tus necesidades, respetando el presupuesto que dispongas para dicho proyecto. Visita nuestra cartera de clientes y escoge el que mejor se adapte a tus intereses.

Aspectos generales de la ciudad de Chihuahua

Fundada el 12 de octubre de 1709, la ciudad de Chihuahua es una de las más grandes y pobladas del estado en el noroeste de México. Posee una población de aproximadamente 810 mil habitantes. Tiene un clima semiseco con una temperatura media anual de 17 °C, siendo un clima muy extremo con temperaturas muy altas en verano y muy bajas en invierno. Es una ciudad soleada con escasas precipitaciones.

Chihuahua es una de las ciudades con mayor nivel de inversión y mejor estilo de vida del país. Su principal economía se basa en industrias maquiladoras como Ford Company Motors Chihuahua, la empresa industrial Jabil, Coca Cola, entre otras.

Algunos monumentos que adornan la ciudad capital son: el dedicado a Hidalgo en la plaza del mismo nombre, formado por una esbelta columna de mármol que remata en una estatua del héroe en bronce, el de Tres Castillos en la Avenida Cuauhtémoc, el Monumento a la Madre que nos dejó Ignacio Asúnsolo, enmarcado por una bella fuente y la Puerta de Chihuahua del famoso escultor Enrique Carbajal, mejor conocido como Sebastián, que se encuentra en la entrada de la ciudad.