Diseñadores de cocinas en Culiacan: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

1 Diseñadores de cocinas en Culiacán

Diseñadores de cocinas en Culiacán

La cocina es una pieza central de cada hogar. Es uno de los espacios de reunión favoritos y también uno de los más caros para construir o remodelar. Una cocina es mucho más que algunos lindos acabados debe ser funcional y acogedora. Para lograr esas características lo mejor es contratar a un diseñador de cocinas en Culiacán. 

En Culiacán se destacan distintas corrientes arquitectónicas como diferentes variantes del barroco, herencia de su pasado novohispano, y algunos ejemplos neoclásicos y eclécticos, propios del siglo XIX. 

Al igual que en otras zonas del país, las viviendas antiguas de Culiacán incluían un patio central con portales en cantera. En ellas la cocina ocupaba un espacio independiente, de gran tamaño, con superficies del mismo material, coloridos azulejos en paredes y muebles de madera. 

Actualmente los diseñadores de cocinas en Culiacán reinventan ese espacio tan especial incorporando novedosos materiales como corian, mármol compacto y encimeras porcelánicas.

También apuestan a diseños de cocinas con barras o islas y con múltiples espacios para garantizar un mejor almacenamiento. Respecto a formas dominan los muebles integrales en forma de L o U, siempre que exista espacio.

¿Qué servicios ofrecen los diseñadores de cocinas?

1.Configuran el espacio, saben cómo aprovecharlo:

Ya sea un espacio pequeño o amplio, los diseñadores intervienen la habitación aprovechando cada m2. Además, se encargan de garantizar que el espacio cuente con ventilación e iluminación natural y se lo suficiente cómodo para el tránsito de personas. 

2.Diseñar la iluminación de la cocina:

También diseñan la propuesta de iluminación artificial más conveniente, pensando en el estilo, necesidades del espacio y eficiencia energética.

3.Diseñan los muebles de cocina: Los muebles de cocina son la clave de ese espacio. Diseñados y fabricados por profesionales son piezas funcionales, resistentes, que aportan organización y estilo.

4.Proponen los mejores materiales para muebles de la cocina:

Los muebles para una cocina, son casi en su totalidad de madera o de derivados de esta. Los materiales que más se usan son el aglomerado y el MDF. Ambos materiales para la cocina, son laminados compuestos de madera que se diferencian por la densidad del mismo. 

  • El aglomerado de madera es menos denso, por lo tanto, pesa menos y es más barato; pero, al ser menos denso, es más propenso a absorber humedad, por lo que si no se tiene el mantenimiento adecuado, las cocinas fabricadas con este material no duran mucho.     
  • La madera maciza siempre será el mejor material, pero hacer una cocina hecha exclusivamente de madera es caro. Por lo general se usa para hacer el bastidor y sobre este fijar los paneles. Éstos se pueden enchapar -si se quiere un acabado más natural que asemeje madera-, o forrar de diferentes laminados como la Formica o recibir un baño de laca o pintura.

5.Conocen las nuevas tecnologías para el diseño de cocinas:

De igual manera, los diseñadores de cocinas han ido avanzando en sus diseños de la mano con las nuevas tecnologías y ahora hay materiales, como el Vesto, que es un aglomerado de alta densidad que tiene ya integrado el acabado. Si bien no es un material barato, reduce tiempos de fabricación, alcanzando precios muy competitivos.

6.Asesoran respecto a cuáles son las cubiertas más adecuadas. Las cubiertas son básicamente de tres materiales: madera y sus derivados, piedras y resinas. Las cubiertas de aglomerado son muy baratas: Se les da forma, se forran en Formica y se colocan. El principal inconveniente es su predisposición a absorber líquidos, por eso no es muy utilizado por diseñadores de cocinas. En cuanto a los revestimientos de piedra para las cubiertas de cocina, se tienen mármoles y granitos. 

Estos materiales de cubiertas de cocina, son resistentes al calor, a la humedad y al uso. Dependiendo el tipo de piedra pueden ser accesibles. Las resinas pueden ser más caras, pero tienen un gran abanico de posibilidades, ya sea imitando algún material natural o con diseños exclusivos.

¿Cuánto cuesta una cocina en Culiacán?

Los precios de las cocinas en Culiacán varían mucho dependiendo no sólo de la complejidad de su diseño, sino del material elegido para su fabricación, sus dimensiones y el equipamiento que se le quiera colocar. Así, una cocina estándar en Culiacán puede rondar los 50,000 pesos, totalmente equipada con materiales de buena calidad. La misma cocina, con materiales de baja calidad podría estar a la mitad de precio, entre 20,000 y 25,000. Sin embargo, esa cocina con materiales premium, un diseñador de cocinas puede cotizarla hasta en 250,000.

¿Cuánto cuesta contratar a un diseñador de cocina en Culiacán?

Los diseñadores de cocina trabajan por proyecto. Sus cotizaciones pueden encontrarse entre los $25,000 pesos en adelante.

¿Cuáles son las medidas promedio de una cocina?

La base de las dimensiones de las cocinas, están en función de su material que, generalmente, son tableros de madera o algún derivado de estos. Es por eso que, generalmente, las modulaciones de cocina son con base a los 60 centímetros. Todos los muebles inferiores, gabinetes de guardado y mesas de trabajo tienen esa profundidad.

En cuanto a la medida de los muebles largos de una cocina, pueden tener diferentes medidas: para especieros o gabinetes verticales pueden ser de 30 centímetros. Los gabinetes de cajoneras y guardado de utensilios de 45 y 60 centímetros. Los muebles en donde se coloca la tarja de 90 centímetros y así sucesivamente.

Los gabinetes superiores de una cocina, suelen acompañar las medidas de los inferiores, sólo que estos deben tener una medida de 30 a 45 centímetros de profundidad, teniendo en cuenta que no pueden quedar a la misma profundidad que los inferiores o los usuarios se golpearían la cabeza.

¿Dónde contratar diseñadores de cocinas en Culiacán?

En homify se puede encontrar diseñadores de cocinas en Culiacán y diferentes profesionales que pueden ayudar a hacer realidad tu diseño. Además, ingresando al sitio, podrás ver sus trabajos, solicitar presupuesto y hacer una cita.


Buscar imágenes relacionadas