Diseñadores de cocinas en Ecatepec: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

9 Diseñadores de cocinas en Ecatepec

Diseñadores de cocinas en Ecatepec

En Ecatepec, como en cualquier otra ciudad mexicana, la cocina es un espacio muy importante en cualquier casa. Pueden ser habitaciones amplias o pequeñas, que comparten el ambiente con otras estancias como un comedor o sala. Cuentan con ventilación e iluminación natural y reflejan distintos estilos, mayormente el ecléctico, moderno o rústico.

Por lo general, las viviendas en Ecatepec no superan los tres niveles pero es común que la propiedad se comparta con varias familias. La cocina se ubica en la planta baja y puede utilizar una barrera física como una barra desayunadora, que amplifica las superficies de trabajo y delimita las zonas.

En Ecatepec también se usan las cocinas integrales y cocinas lineales, que sirven para ahorrar espacio, y son fabricadas en serie a precios accesibles. Sin embargo, la mayor desventaja es que pueden ser no muy resistentes arruinandose rápidamente los acabados. Además, al ser diseño estándar quizás no se adecuen bien al espacio.

Los diseñadores de cocina en Ecatepec:

-Saben interpretar el espacio y cómo resolverlo.

-Proponen soluciones funciones y eficientes, tanto para cocinas pequeñas como grandes.

-Tienen conocimiento de las instalaciones de cualquier cocina.

-Asesoran respecto a cuáles son los mejores, materiales, productos y acabados.

-Coordinan el proyecto, administran el presupuesto y tienen contacto con proveedores y fabricantes.

¿Por qué es importante contratar un diseñador de cocinas?

La diferencia entre contratar a una persona sin experiencia y un diseñador de cocinas es que el primero, probablemente, inicie el proyecto de la cocina pensando en el esquema de color o los electrodomésticos. Sin embargo, si el diseñador profesional, pensará en el diseño integral de la cocina y lo adaptará a las necesidades y estilo de vida de la familia.

Ventajas de una cocina diseñada profesionalmente:

-Mejora el movimiento de el usuario.

-Minimiza la necesidad de inclinarse al cocinar.

-Mejora su capacidad para utilizar la cocina como un espacio multifuncional. 

-Cuenta con espacios de almacenamiento, es un lugar limpio y organizado.

Medidas y reglas de diseño en una cocina para que las tomes en cuenta al reunirte con el profesional:

-La medida mínima para una cocina son 2.10 cm como lado mínimo.

-La cocina tiene que contar con iluminación y ventilación natural. 

-La cocina puede encontrarse en un cuarto aparte o compartir espacio con sala y comedor. 

-Las principales regulaciones al diseñar una cocina en Ecatepec, y en todo México, es que están más enfocadas al tema de las instalaciones, sobre todo las de gas. Éstas deben ser aparentes y el tubo debe estar pintado de amarillo. Las tuberías hidrosanitarias sólo deben de tener las dimensiones que arroje el cálculo.

Los diseñadores de cocina en Ecatepec tienen en cuenta:

El triángulo de trabajo de cocina. Los tres elementos más importantes del diseño de una cocina son la estufa, el refrigerador y el fregadero. Cocinar y limpiar la cocina puede convertirse rápidamente en una tarea innecesariamente ardua y difícil si se deben dar vueltas alrededor de un diseño mal diseñado.
Una buena distribución de la cocina permitirá moverse fácilmente entre los tres elementos mientras se cocina. También debe proporcionar suficiente espacio para que, si está cocinando junto a otra persona, estén cómodos. Para hacer esto posible, un diseñador de cocinas creará un triángulo de trabajo entre la estufa, el refrigerador y el fregadero que generalmente tiene un ángulo de entre 15 ° y 25 °.

Diseñan cocinas multifuncionales. Actualmente, las cocinas no son exclusivamente utilitarias y para ser más versátiles, también se las adecuan para otras funciones. Los diseñadores de cocina en Ecatepec buscarán crear un diseño de cocina que sea abierto y atractivo, en el que se pueda facilitar el entretenimiento y cocinar al mismo tiempo.
Un ejemplo es incluir una isla de cocina con asientos. Esto proporciona funcionalidad sin estorbar el uso del triángulo de trabajo. 

Considera los espacios de almacenamiento. La mayoría de las personas no prestan atención a la forma en que asignan o utilizan los espacios de almacenamiento, pero este es uno de los detalles clave que le da a un diseño de cocina un toque profesional. El diseño debe organizarse de acuerdo con la forma en que utiliza el espacio. Un ejemplo: los elementos deben ir juntos uno cerca del otro y ser accesibles.

Crean un plano de planta. Los diseñadores de cocina en Ecatepec saben que la mejor manera de comenzar cualquier proyecto de cocina es con un plano de planta. De esa manera, se puede planificar la distribución y el diseño de la cocina. Un plano de planta fácil de usar y un software de diseño para el hogar permite una idea más acabada del proyecto y es una gran herramienta para visualizar accesorios, acabados y gabinetes.

¿Dónde encontrar diseñadores de cocina en Ecatepec?

A diferencia de arquitectos, ingenieros y diseñadores, el diseñador de cocinas tiene los conocimientos para resolver de la mejor manera la disposición de una cocina. Muchas veces, arquitectos e ingenieros plantean una cocina en los proyectos arquitectónicos, pero es el diseñador de cocinas quien les suele dar forma y sentido en el proyecto ejecutivo. Cuando compramos algún departamento es muy probable que la cocina esté diseñada por un proveedor experto en cocinas.

Encuentra, contacta y contrata diseñadores de cocina en Ecatepec ingresando a homify, busca profesionales y escoge el que se adapte a tus necesidades. 

Buscar imágenes relacionadas