Diseñadores de cocinas en Guadalajara: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

19 Diseñadores de cocinas en Guadalajara

Diseñadores de cocinas en Guadalajara

Guadalajara es una de las ciudades más importantes de México. Es la capital y la urbe más poblada del estado de Jalisco y del país; y forma parte de la macrorregión de El Bajío. Cuenta con 5,007,756 de habitantes. Sus principales actividades económicas son la industria de la tecnología de la información, la producción de zapatos, textiles y el procesamiento de alimentos. 

Así mismo, es un importante centro cultural, en el que convergen el folclor y la tradición, a través de su música regional (el mariachi), su gastronomía típica y su exquisito tequila

La riqueza gastronómica de Guadalajara

La gastronomía de esta ciudad preserva uno de los más grandes legados culinarios, mezcla de la cocina prehispánica y colonial. La gran variedad de platillos con los que cuenta esta ciudad y la alta calidad de sus productos, han propiciado que la gastronomía local no sólo se limite a platillos tradicionales, sino que la cocina internacional cobre cada vez más relevancia en esta región, por lo que Guadalajara se ha convertido en un destino gastronómico obligado para el turismo. 

Diseño de cocinas integrales en Guadalajara

En este sentido, el crecimiento en la industria gastronómica y restaurantera de la ciudad, ha dado como resultado la necesidad de un diseño de interiores, especializado en cocinas, que se encargue de darle una mejor distribución a los componentes de estos espacios, para que sean más funcionales, ya sea para cocinar grandes cantidades de comida o para uso familiar.  Las cocinas integrales son las preferidas: cocinas integrales pequeñas, cocinas integrales, blancas, colores cálidos o colores obscuros. El diseño de las cocinas integrales en Guadalajara, como en todo México, es uno de los favoritos de las casas mexicanas.

¿Cuál es la importancia del diseño de interiores en la cocina?

El diseño de interiores y la distribución de cada uno de los elementos que componen la cocina son muy importantes, no sólo porque de la vista nace el amor y una cocina limpia, organizada y presentable, nos dará la certeza de que los alimentos que ahí se preparan son confiables, sino porque una mala distribución de estos elementos, además de no ser funcional, puede resultar incluso riesgoso para nuestra integridad física. 

¿Qué hace un diseñador de interiores de cocinas?

Un diseñador de interiores de cocinas aprovechará de la manera más inteligente y funcional el espacio que tengas destinado a tu cocina. Decidirá qué tipo de distribución de cocina es la que más te conviene (si una integrada, en línea, en paralelo, en L, en U o de isla), de acuerdo con el espacio del que dispones.  

Además, le dará una organización óptima a tus muebles de almacenaje, no sólo de manera externa, sino también interna (organizando cada uno de los cajones y secciones del mobiliario), el área de cocción y el área de lavado de tu cocina; así como a tus electrodomésticos, y elegirá la iluminación más adecuada para tu espacio. 

¿Qué conocimientos debe tener un diseñador de interiores de cocinas?

Un diseñador de interiores de cocinas, debe tener conocimientos en arquitectura, psicología, composición estética, ergonomía, materiales, texturas, colores e iluminación.  

¿Qué aspectos debe tomar en cuenta un diseñador de interiores para diseñar una cocina?

Para que una cocina tenga la funcionalidad necesaria, es importante tomar en cuenta los siguientes aspectos para su diseño. 

1. Distribución:

Existen cinco zonas que es importante considerar en la distribución del espacio asignado para una cocina. Estos son: la despensa, el almacenaje, el fregadero, la preparación y la cocción. 

Para garantizar la funcionalidad de una cocina, es importante que las zonas antes mencionadas tengan el espacio adecuado dentro de la cocina y estén distribuidas en forma de triángulo, de tal manera que las áreas de cocción, preparación y lavado, quede una de cada lado.  

2. Espacios de almacenaje en la cocina:

Los espacios de almacenaje son muy importantes en el diseño de cualquier cocina, ya sea para guardar utensilios, electrodomésticos o alimentos. 

Por lo que un diseñador de interiores siempre debe tener presente un mobiliario con la cantidad de cajones, repisas y alacenas necesarias, cada uno de ellos con sus divisiones, para guardar todos los artefactos que comúnmente se utilizan en una cocina.  

3. Espacio de trabajo en el diseño de una cocina:

Para la elaboración de cualquier platillo, por simple que éste pueda parecer, es necesario tener un espacio de preparación, en donde picar, marinar, empanizar, licuar o empapelar los alimentos. Por lo que es importante que en el diseño de una cocina, se asigne el espacio suficiente a esta función. 

4. Iluminación en el diseño de cocinas:

La iluminación es un aspecto básico en el diseño de cualquier cocina. Por lo que es recomendable que desde la planeación de la cocina, se le designe a ésta una ubicación cercana a una fuente de luz, como una ventana o un tragaluz, que permitan una buena iluminación y ventilación. Además de diseñar una iluminación artificial para que tu cocina esté siempre iluminada. 

5. Salidas de humo y calor en una cocina:

También es importante designar un área que permita la salida del humo y el calor que se producen al cocinar. Puede ser una campana extractora de acero inoxidable u otro método de ventilación.

¿Por qué es importante contratar un diseñador de cocinas de Guadalajara?

Si vives en Guadalajara, lo ideal es que contrates a un diseñador de cocinas de tu ciudad, ya que conocerá la arquitectura y diseño de interiores que predomina en esta urbe, y los espacios que normalmente se designan a las cocinas en Guadalajara, por lo que sabrá qué distribución y estilo de cocina sugerirte, de acuerdo con las necesidades de tu espacio. 

Además, un experto local conocerá los mejores proveedores de materiales para la construcción de tu cocina, de mobiliario, iluminación y artículos de decoración adecuados para tu espacio y presupuesto. Así como dónde contratar los servicios de instalación eléctrica, de extracción y drenaje, necesarios para el diseño y fabricación de tu cocina.

¿Dónde puedo encontrar un diseñador de cocinas en Guadalajara?

En homify contamos con un amplio directorio de especialistas en diseño de interiores de cocinas en tu ciudad, que sabrán asesorarte en el diseño de tu cocina, para que tenga la funcionalidad necesaria, para tu casa o negocio. 

Además de que te ayudarán a planear tu proyecto de principio a fin, desde la distribución, estilo, decoración e iluminación de tu espacio, ajustándose a tu presupuesto, a tus necesidades y al área que destines para cocinar. 

¿Qué esperas para contactarlos y recibir una cotización completamente gratuita?

Buscar imágenes relacionadas