Diseñadores de cocinas en Guadalupe: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

13 Diseñadores de cocinas en Guadalupe

Área de Servicio

Diseñadores de cocinas en Guadalupe

Aspectos generales de Guadalupe

Guadalupe es uno de los municipios que conforman el estado de Monterrey, Nuevo León, concretamente es el segundo más poblado con aproximadamente 678,000 habitantes. Específicamente en la parte sur y sureste de la cabecera municipal de Guadalupe se encuentran las zonas semiplanas que están formadas por pequeñas lomas. Esta forma del suelo hace que en la zonas planas exista una caída de agua constante y con fuerza. Aunado a esto y como atractivo turístico importante, la principal representación orográfica en Guadalupe es el Cerro de la Silla, famoso símbolo de la ciudad de Monterrey.

El río La Silla que nace en el cerro de La Silla, en conjunto con el río Santa Catarina y los manantiales La Pastora y Los Alamitos, además de los pozos profundos ubicados en diversas colonias del municipio, hacen que hasta hoy la ciudad de Guadalupe no tenga grandes desabastos de agua; lo que implica que la instalación de agua potable en una cocina no requiere mayores esfuerzos.

Guadalupe es un pueblo agricultor y artesanal; con sus creaciones en talabartería, vidrio soplado y forja colonial no sólo se decoran calles y callejones, sino interiores residenciales dónde está considerada la cocina como habitación.

¿Qué soluciones o servicios ofrece un diseñador de cocinas en Guadalupe?

Un diseñador de cocinas es un profesional que no solamente posee cierto gusto estético e imaginación, éste posee conocimientos técnicos y un sentido humanístico y estético para generar una cocina costa no sólo de triunfar visual sino también funcionalmente.

¿Qué habilidades y conocimientos debe tener un diseñador de cocinas para hacer un proyecto adecuado?

Un diseñador de cocinas debe tener los conocimientos y habilidades necesarias para dar buen inicio y fin al proyecto que tienes en mente. Esto considera:

Un experto en diseñar cocinas debe saber hacer un estado actual del proyecto:

Debe y puede realizar un plano del estado actual de tu cocina o el lugar donde en un futuro cercano estará.

Crear esquema de zonificación:

Un diseñador de cocinas profesional debe conocer una imagen esquemática de la casa donde se sitúen las diferentes habitaciones para generar armonías y conexiones exitosas con la futura cocina.

Planos de la cocina:

El diseñador debe elegir para cada elemento de la cocina el sitio más adecuado tanto por su funcionalidad como por las medidas necesarias para su uso. Por ejemplo, debe ser capaz de decidir dónde van los tabiques, las puertas, ventanas, etc.

Acabados de una cocina:

Una vez hecha la distribución del espacio, el diseñador debe ser capaz de elegir los materiales adecuados a las distintas zonas y que cumplan tus necesidades.

Elección y distribución del mobiliario de cocina:

Un diseñador de cocinas profesional es capaz de hacer la distribución exacta del mobiliario, considerando distintos volúmenes, colores y materiales.

Presupuesto para el diseño de una cocina:

Una vez definida la información el diseñador de cocinas de tu elección debe ser capaz de crear un presupuesto.

Costos extras en el diseño y fabricación de cocinas:

Para evitar sorpresas poco gratas después, su el diseñador de cocinas tiene los conocimientos necesarios, te hará un listado de costos extras del proyecto de un modo intuitivo y próximo a la realidad.

Planos de instalaciones y detalles constructivos:

Cuando ya está todo definido tu como cliente aceptas el presupuesto, es el momento de que el diseñador realice los distintos planos de instalaciones de la cocina y dibujar los detalles constructivos que sean necesarios. Una vez definidos totalmente los espacios, materiales y mobiliario, el proyecto de diseño de cocina.

¿Cuál es el objetivo principal de un diseñador de cocinas?

El objetivo máximo de un diseñador de cocinas es adecuar este espacio a las necesidades que presentas tú como cliente. Su interés siempre radicará en adaptar la cocina para para el disfrute todas aquellas personas que la ocupan, con el fin mejorar en lo posible su calidad de vida y consiguiendo así la satisfacción de cada una de ellas.

Todo ello debe reflejarse en el diseño de cocina, de ahí la importancia de que este se hecho por un profesional.

¿En qué se diferencia un decorador de un diseñador de cocinas?

La diferencias que existe entre la disciplinas que desempeña un diseñador de cocinas y un decorador se concentra en el grado de intervino que cada uno de los profesionales puede hacer en el proyecto en cuestión.

Un profesional de diseño de cocinas domina además de todas la cuestiones relacionadas con el diseño de interiores, conceptos arquitectónicos que le ayudan a entender la estructura interior de cualquier edificio y habitación. Mientras que un decorador se concentra en la elección de los diferentes elementos de mobiliario y accesorios que formarán parte de la cocina.

Por lo tanto, la diferencia entre diseñador de interiores y decorador es que el primero combina la gestión inicial del espacio con creatividad y arquitectura. En cambio, un decoración usa creatividad para aportar valor estético al aspecto final de un espacio interior previamente diseñado.

¿En qué puede ayudarme un diseñador de cocinas?

Un diseñador de cocinas es capaz de ayudarte de diversas maneras; por ejemplo:

  • Realizar dibujos de tu cocina: bocetos, planos a escala y de instalaciones de la cocina.
  • Orientarte en aspectos básicos del diseño de tu cocina: el color, el análisis y la manipulación del espacio, la iluminación y los distintos estilos decorativos.
  • Ayudarte en la elección de los materiales y elementos decorativos para tu cocina: revestimientos, acabados, telas y accesorios.
  • Saber hacer estudio de la ergonomía del lugar donde se instalará tu cocina.

Beneficios de contratar a un diseñador de cocinas establecido en Guadalupe, Nuevo León

Existen varios beneficios, de hecho todo es ventaja si decides dejar el diseño de tu cocina en manos de personas que estuvieron para ello. Las dos más destacables para ti como cliente son:

No preocupaciones:

El diseñador de cocinas se hace cargo de todo el proyecto, lo que significa que no tendrás que acudir a buscar proveedores, materiales, mano de obra; bastará con que le transmitas tus gustos, personalidad y estés pendiente de que las decisiones que toman se apegan a lo que tu gustas.

Conocimiento de materiales locales:

El trabajo del diseñador de cocinas lo obliga a estar rastreando el mercado local de Guadalupe en busca de mobiliario y complemento para sus proyectos. Además, tiene contacto con muchos profesionales del sector como pintores, electricistas, y empresas dedicadas a la construcción, entre muchos otros, que lo ayudan a desarrollar sus proyectos de la mejor manera posible. 

¡Contacta y contrata a los profesionales para que te diseñen tu cocina!