Diseñadores de cocinas en Guanajuato: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

0 Diseñadores de cocinas en Guanajuato

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Diseñadores de cocinas en Guanajuato: cotizaciones y contrataciones

Aspectos generales de la ciudad de Guanajuato

Guanajuato es una de las ciudades más bellas de todo México; sus atractivos, autenticidad, y riqueza es tal, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. Guanajuato fue fundada en el siglo XVI y desde ese momento se convirtió en el centro minero más importante de la entonces Nueva España. Actualmente es el principal centro turístico del estado de Guanajuato, además de ser una de las principales joyas coloniales del país.

La herencia de la arquitectura colonial y su influencia en el diseño de cocinas en la ciudad de Guanajuato:

Debido al grado de conservación y uso del conjunto de estructuras y asentamientos urbanos de la época colonial y el porfiriato, la ciudad de Guanajuato posee una singularidad en el diseño de interiores donde, por supuesto, se destaca el diseño de cocinas familiares en las grandes casonas, cocinas de estilo rústico, cocinas de estilo colonial. Cocinas amplias, en donde se realiza gran parte de la vida social de la familia. Estos estilos de cocina, se caracterizan por:

  • Modelos tradicionales y el uso de materiales naturales en muebles.
  • Colores cálidos y ocres en recubrimientos y pinturas.
  • Uso de maderas, piedra, acero forjado y vidrio templado en mobiliario y estructura.
  • Elementos decorativos antiguos que ofrecen un aire acogedor.

Algunos de los diseños de cocinas en la ciudad de Guanajuato poseen esa esencial colonial y tradicional, pero también, en la actualidad, el diseño de cocinas tiene toques de estilo contemporáneo. En las casas familiares modernas, las cocinas son abiertas, estilo minimalista y de diferentes materiales. 

¿Qué estilo es el más favorable para la cocina de mi casa que se ubica en las inmediaciones de la ciudad de Guanajuato?

Dejando de lado el estilo colonial, que es tradicional y característico en el centro de la ciudad de Guanajuato, el estilo rústico es una opción fenomenal para dar estilo a la cocina de tu casa. Estilo rústico mexicano, estilo campestre. Aunque también el estilo moderno y minimalista son tendencia en las viviendas familiares de Guanajuato.

Cocinas integrales y modulares en las casas en Guanajuato

¿Cómo son las cocinas modulares? ¿su uso es frecuente en cocinas residenciales en la Ciudad de Guanajuato?

Las cocinas integrales son tan populares debido a que hoy son uno de los diseños más funcionales, ya que permiten aprovechar el espacio con el que se cuenta. Con éstas se crean distintas estaciones de trabajo como superficies para cortar, espacio de guardado, ubicación de los electrodomésticos, acceso a electricidad, agua, gas, etcétera.

 

De hecho, estas son las razones por las cuales el diseño de las cocinas residenciales en la Ciudad de Guanajuato es integral y modular. Las cocinas integrales modulares son favoritas y con mayor demanda. Además, de que, al igual que en otras ciudades mexicanas, los espacios habitacionales son cada vez más pequeños.

Materiales en el diseño de cocinas de Guanajuato

¿Qué tipo de materiales son los más usados en el diseño de cocinas en Guanajuato?

Como en el resto del país, en Guanajuato las alternativas de materiales par cocinas son muy variadas y dependen del presupuesto y el gusto personal de cada individuo. Sin embargo, algunas de las posibilidades más comunes son:                                     

  • Aglomerado en el diseño de cocinas: es un material fabricado de los restos de madera compacta con resinas. Es uno de los más económicos para hacer mobiliario de cocina dado que tiene una gran variedad de colores y texturas.                     
  • Fibra de madera prensada en las cocinas pequeñas y grandes: es un material más caro pero de mejor calidad (dentro de las opciones más comerciales)
  • Madera maciza en el diseño de cocinas: materia prima compuesta de capas finas de madera superpuestas. Es una de las alternativas más caras pero también una de las más resistentes y duraderas.

El diseño de cocinas pequeñas en las casas y departamentos de Guanajuato:

Las cocinas pequeñas pueden traer consigo diversos retos de diseño pero, si sabes ver el potencial de tu espacio sin importar lo estrecho que éste sea, lograrás tener éxito.

Para lograr un fin exitoso, el diseñador de cocina que contrates y tú deben llevar a cabo un proyecto ingenioso capaz de sacarle el mayor provecho a los pocos metros cuadrados con los que cuentes en tu casa.

En primer lugar, es menester que busquen utilizar compartimientos desplegables que se encuentren, por ejemplo, dentro de tu barra, mesa o en sectores donde no ocupen mucho espacio. Después, aseguren que cuentan con muchas entradas de luz natural  y varios puntos de ventilación, pues al tratarse de estancias pequeñas se podrá acumular más el humo y los vapores. Por último, utilicen paredes blancas y tonos claros.

Estos son sólo algunos de los consejos más fáciles de llevar a cabo cuando se tiene una cocina pequeña, sin embargo, si contratas a un diseñador de baños profesional, te aseguramos que él sabrá perfectamente qué hacer para lograr un diseño pequeño pero bello y eficaz en tu cocina.

¿Por qué lo más adecuado es contratar que un diseñador de cocinas que vive en Guanajuato?

Algunas ventajas que tendrás al contratar a un diseñador de cocinas local, son:

  • Un especialista en cocinas de la ciudad, tienen la experiencia en los estilos de cocinas más comunes en la ciudad, por ejemplo, colonial y rural.
  • Poseen conocimientos históricos y arquitectónicos de la ciudad que pueden adecuar en el diseño de la cocina.
  • Conocen las condiciones de los servicios de agua potable y drenaje en la ciudad.
  • Saben acerca de los trámites legales para una construcción legal y uso adecuado de los servicios públicos.
  • Los diseñadores de cocinas locales saben dónde conseguir materiales y proveedores de todo lo que se necesita para el diseño de una cocina.
  • Los costos no incluyen transportación. Por lo que se disminuirá el gasto en el diseño de tu cocina.

¿En qué momento necesito los servicios de un diseñador de cocinas?

Un diseñador de cocinas puede resultar necesario para ti al momento de remodelar o renovar tu cocina, pero más aún cuando decides construir tu propia cocina desde cero. Un diseñador de cocinas puede ser un decorador de interiores o un arquitecto de interiores especializado en cocinas.

Como ejemplos específicos de momentos en los que necesitarás contratar a un diseñador de cocinas, te mencionamos los siguientes:

  • Planear la distribución, ergonomía y funcionalidad de tu cocina.
  • Sugerencia durante proceso de diseño de la habitación.
  • Remodelación o redecoración de tu cocina.
  • Sugerencia de mobiliario y ornamentos para la cocina.

¿Qué otros profesionales necesito para mi proyecto de construcción de vivienda?

El hecho de construir o remodelar una cocina puede resultar ser un proceso más complejo de lo que en un principio pudiera pensarse, lo que se traduce en ser un proyecto que requiera de las habilidades de más que solamente un diseñador de cocinas.

Por fortuna en el directorio de profesionales que puedes consultar en homify, puedes encontrar la ayuda técnica que necesitas para hacer realidad el diseño de cocina que lleva meses rondando por tu mente. Por ejemplo, el homify puedes conectar a:

De todas estos profesiones, hay registros en homify de varios que viven y laboran en la ciudad de Guanajuato. ¡Contacta y contrata a un profesional aquí en homify!

Buscar imágenes relacionadas