Diseñadores de cocinas en Hermosillo: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

4 Diseñadores de cocinas en Hermosillo

Área de Servicio

Diseñadores de cocinas en Hermosillo

Características generales de la ciudad de Hermosillo

Hermosillo es una ciudad ubicada al noreste de México. Es la capital del estado de Sonora y la ciudad más poblada de esta entidad, con una población de 884,273 habitantes. Su principal actividad económica es la industria de servicios y manufactura, la cual ha tenido un gran auge desde los años 80, con la inauguración de la Planta Ford

Hermosillo cuenta con una gran riqueza arquitectónica que mezcla distintos estilos, que van desde el barroco, neoclásico y neogótico, y cuenta con edificios antiguos de gran atractivo, como son la Plaza Zaragoza, un quiosco de música de estilo morisco; la Catedral de la Asunción y el Palacio de Gobierno, el cual tiene un estilo neoclásico, que alberga murales, en los que se ilustra la historia de Sonora

La arquitectura moderna y diseño de interiores en Hermosillo

La modernización de Hermosillo es relativamente reciente y tuvo su principal auge hasta la década de los años cuarenta, con el gobierno de Abelardo L. Rodríguez, quien le dio un gran impulso económico a la región, el cual se vio reflejado en su arquitectura.  

En la actualidad, los desarrollos habitacionales y edificios corporativos en Hermosillo han optado por la utilización de materiales como el concreto y vidrio para su construcción, siendo en su mayoría de altura baja, con excepción de algunos.  

Uno de los edificios más nuevos de Hermosillo son la Torre Hermosillo, el edificio más alto de Sonora, con una altura de 65 m, cuya construcción culminó en 2004. Esta torre corporativa es sede de las oficinas de grandes consorcios empresariales como Santander y Telcel

Diseño de interiores en Hermosillo

Fuera del perímetro del Centro Histórico, en el que la arquitectura de la ciudad es predominantemente colonial, las viviendas suelen ser de un piso o dos y en su mayoría no tienen una gran extensión, lo que ha tenido una gran influencia en las tendencias de diseño de interiores

En el caso de las cocinas en las casas de Hermosillo, la distribución es uno de los principales focos de atención de los especialistas, principalmente en construcciones como las del estado de Hermosillo, ya que lo que se busca es aprovechar al máximo espacios pequeños para que luzcan más amplios y funcionales. 

¿A quién debo acudir si quiero construir o remodelar mi cocina en Hermosillo? 

Cuando deseas hacer una remodelación o construir una cocina desde cero, es conveniente que contrates a un diseñador especialista en cocinas, ya que él cuenta con los conocimientos en arquitectura y diseño necesarios para que tu espacio sea estético y funcional a la vez. 

Por lo que sabrá cómo hacer de tu cocina un lugar luminoso, amplio y estético, a través de su distribución, iluminación y decoración. 

¿Qué hace un diseñador de cocinas?

Un diseñador de cocinas se encarga de la planeación, distribución y construcción de una cocina, aprovechando al máximo el espacio y el presupuesto del que se dispone para el proyecto. 

Un diseñador de interiores especializado en cocinas está capacitado para coordinar la construcción de tu cocina, desde la elaboración de planos, la distribución de las áreas que la componen, hasta la coordinación de la obra y la elección de materiales y acabados. 

¿Qué habilidades debe tener un diseñador de cocinas?

-Conocimientos en arquitectura

Un diseñador de cocinas no se limita únicamente a la decoración del lugar o a elegir los materiales de construcción de este espacio, también debe involucrarse en la construcción de la misma, cuando se trata de levantar muros o columnas, o de la fabricación de los muebles que integrarán la cocina. 

Para ello, es necesario que el experto en diseño y fabricación de cocinas, tenga conocimientos en arquitectura, o bien que tenga la habilidad de trabajar de la mano con otros especialistas de la arquitectura, carpintería, plomería y decoración de interiores. 

-Sentido de la estética

Este especialista debe tener la capacidad de decidir entre diferentes formas, colores y estructuras, para construir un estilo arquitectónico que refleje la personalidad de quien habita ese espacio y que al mismo tiempo resulte funcional para sus necesidades. 

-Capacidad de visualización y adaptación al espacio interior

Otra habilidad que todo experto en diseño de cocinas debe tener, es la capacidad de visualizar las dimensiones del espacio interior con el que se va a trabajar, y adaptarse a ellas, para elegir la distribución que mejor convenga para que la cocina sea amplia, cómoda y funcional.  

¿Cuál es la distribución que más suele utilizarse en las cocinas más populares en Hermosillo?

En el caso de las viviendas de clase media, las dimensiones de las cocinas no son muy extensas, por lo que generalmente se opta por una distribución lineal o en forma de L, y en menor media en U. Sin embargo, cuando se trata de viviendas más exclusivas se suelen utilizar distribuciones de cocinas con isla, o con barra. 

¿Cuáles son los materiales ideales para construir una cocina en Hermosillo?

Hermosillo tiene un clima predominantemente desértico, y las temperaturas se incrementan principalmente durante el verano, en los meses de junio a septiembre, llegando hasta los 39 ºC. Es por eso, que el clima en esta ciudad es un factor determinante para la elección de materiales de construcción. 

Los materiales que más suelen utilizarse para la construcción de cocinas en Hermosillo son: concreto, madera, PVC, y el granito. 

¿Por qué contratar un diseñador de cocinas en Hermosillo?

Porque un diseñador local conocerá las características arquitectónicas de tu zona habitacional y sabrá cuáles son las necesidades de distribución de tu cocina, en función de las dimensiones de tu vivienda. 

Además conoce las características climáticas de tu ciudad y sabrá qué materiales utilizar para mantener tu cocina y alimentos más frescos. Así cómo dónde adquirir estos materiales, con la mejor calidad y al mejor precio. 

¿Cuánto cobra un diseñador de cocinas en Hermosillo?

El costo del diseño de una cocina depende de muchos factores, como son los materiales, herrajes, e instalaciones que requiera tu espacio. Así como de la distribución y dimensiones de las mismas. 

Sin embargo, se estima que un diseñador de cocinas puede cobrar en promedio entre 7,000 y 10, 000 por metro lineal, aunque éste puede variar en función de la empresa que contrates y la zona en la que esté ubicada tu vivienda.

¿Dónde puedo encontrar un diseñador de cocinas en Hermosillo?

Si vives en Hermosillo te recomendamos consultar nuestro catálogo de especialistas en diseño de cocinas, que te brindarán la mejor asesoría para diseñar, remodelar o ampliar tu cocina. Pide una cotización sin costo, únicamente tienes que contactar al estudio de diseño de tu interés y dejar tus datos. 

Buscar imágenes relacionadas