Diseñadores de cocinas en Juarez: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

0 Diseñadores de cocinas en Juárez

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Diseñadores de cocinas en Juárez

Características generales de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez es una ciudad fronteriza situada al norte del país, a las orillas del río Bravo. Es la ciudad más poblada e importante del estado de Chihuahua, con una población de 1, 428, 508 habitantes. 

Su principal actividad económica es la manufactura industrial y el comercio. Siendo la industria maquiladora la principal base de su economía, formada por más de 200 empresas maquiladoras, ubicadas estratégicamente en los puentes fronterizos y áreas de acceso rápido. Además, de la exportación de mercancía. 

La cercanía de Ciudad Juárez con Estados Unidos, no sólo ha influenciado a esta ciudad de forma económica e industrial, sino en todos los ámbitos de su cultura y estilo de vida; desde la música y la gastronomía, hasta el arte y arquitectura. 

Arquitectura y diseño de interiores en Ciudad Juárez

La arquitectura de Ciudad Juárez es muy contrastante, pues ahí podemos encontrar desde edificios antiguos que datan de la época colonial, como iglesias, catedrales y parroquias, hasta edificios industriales vanguardistas que cada vez cobran más fuerza, debido al desarrollo industrial de esta ciudad. 

La arquitectura contemporánea y el desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios y zonas residenciales, cada vez tienen un mayor auge en Juárez, con la construcción de grandes edificios y torres corporativas e industriales, que llenan a esta ciudad de vanguardia y modernidad.

Sin embargo, esta modernidad e innovación, no sólo se ha visto reflejada en los espacios exteriores de las construcciones, sino en sus espacios interiores, por lo que el diseño de interiores ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años en esa ciudad. 

Sabemos que cada espacio interior de un edificio es importante, y debe ser diseñado de tal forma que cumpla con la función para la que fue creado. La cocina no es la excepción. Es un espacio fundamental, tanto a nivel habitacional como a nivel comercial e incluso industrial, principalmente en una ciudad en la que los trabajadores pasan gran parte de su vida en fábricas, industrias y corporativos, y muchas veces comen en sus lugares de trabajo. 

El diseño de cocinas en casas y proyectos comerciales en Juárez

Es por eso, que a continuación te diremos a qué especialista te debes dirigir si deseas diseñar o remodelar tu cocina o la de tu empresa, y qué aspectos debes tomar en cuenta para construirla, si vives en Ciudad Juárez

¿Qué hace un diseñador de cocinas?

Un diseñador de cocinas es el especialista que se encarga de la planeación, construcción y distribución de una cocina, por lo que tiene las habilidades necesarias  para asesorarte sobre cómo puedes aprovechar la capacidad de tu cocina al máximo, de acuerdo con el espacio que tienes disponible y el uso que le darás a la misma. 

Sabrá cuál es la distribución que más te conviene, los materiales más duraderos y funcionales que se ajusten al estilo arquitectónico que desees y a tu presupuesto,  y te ayudará a elegir la iluminación adecuada para que tu espacio sea lo más funcional posible. Así como un sistema de ventilación y drenaje efectivos. 

Beneficios de contratar un diseñador de cocinas

-Tiene conocimientos en arquitectura, por lo que sabrá cuáles son los materiales más duraderos para la construcción de tu cocina.

-Sabrá cómo distribuir las zonas de tu cocina (área de cocción, área de preparación, área de lavado y almacenaje), para aprovechar tu espacio al máximo y que éste sea más funcional y seguro, para ti y tu familia.

-Diseñará la distribución y organización de tus muebles de almacenaje, para que tu cocina siempre esté en perfecto orden.

-Elegirá la iluminación natural y artificial más apropiada para que tu espacio siempre tenga la luz necesaria para cocinar. 

-Seleccionará el sistema de ventilación y drenaje más oportuno, para que la construcción de tu espacio nunca sufra daños a causa del vapor, ni tengas ninguna complicación en tu área de lavado. 

Aspectos que un diseñador de cocinas debe tomar en cuenta

Distribución:

La distribución de los muebles de tu cocina y de las zonas que la componen, es el punto de partida para el diseño de ésta y uno de los aspectos más importantes, ya que de ésta dependerá que tan amplia y funcional sea, y te facilitará mucho las cosas al cocinar.  

Para ello, el diseñador elegirá qué tipo de distribución te conviene (lineal, en L, en U, en isla o en paralelo), de acuerdo al espacio del que dispones. 

Almacenaje:

Este especialista diseñará el tipo de mobiliario que debe tener tu cocina, de acuerdo a tus necesidades. Cuántos muebles necesitarás para guardar tus trastes, despensa, utensilios de cocina, y electrodomésticos, las dimensiones de los mismos, y la manera en que estarán organizados internamente. 

Preparación:

En el diseño de toda cocina es muy importante contemplar una zona de preparación, en la cual puedas procesar los alimentos que vas a cocinar. Es importante que esta área sea lo suficientemente amplia y se encuentre en medio de tu zona de cocción y área de lavado, para que te resulte más cómodo cocinar. 

Iluminación:

Uno de los aspectos más importantes en el diseño de una cocina, para que sea funcional, es la iluminación. Al momento de elegir el lugar de la casa en el que se establecerá la cocina, es necesario considerar que se ubique cerca de una fuente de luz natural, como una ventana o tragaluz. 

De igual manera, es importante la selección de los focos o lámparas que mejor le funcionen al diseño de tu espacio. 

Ventilación:

Al diseñar tu cocina, con ayuda del experto, también es importante elegir un sistema de ventilación o extracción para expulsar el vapor que se genera al cocinar, y así evitar que éste dañe tus paredes y techo. Una campana extractora es una de las opciones que se utilizan con mayor frecuencia en el diseño de las cocinas modernas. 

Materiales de construcción:

Otro aspecto muy importante en el diseño de una cocina es la elección de los materiales con los que se construirá, ya que éstos deben elegirse en función del clima de la ciudad en la que se encuentra la vivienda y de la durabilidad de éstos. 

Las cocinas que más se construyen en Ciudad Juárez son integrales, con una distribución en isla, barra, L o U, y los materiales más usuales son la madera, el aluminio; y el granito y la resina plástica para las cubiertas. 

¿Por qué contratar un diseñador de cocinas en Ciudad Juárez?

Un diseñador local conoce el mercado de la construcción en Juárez y sabe cuáles son los proveedores y distribuidores de materiales que mejor se ajustan a tu proyecto y presupuesto. Así que no tendrás que perder tiempo y dinero en buscar tiendas que combinen calidad y precio, por que él lo hará por ti. 

Además te ayudará a elegir el estilo arquitectónico más apropiado para tu cocina, en función de la construcción de tu vivienda. 

¿Cuánto cuesta contratar un diseñador de cocinas en Ciudad Juárez?

El costo del diseño de tu cocina, dependerá de los materiales que quieras utilizar para su construcción y acabados; y de las dimensiones de ésta. Sin embargo, los servicios de un diseñador de cocinas pueden variar de los 7,000 a los 10,000 pesos. 

¿Dónde puedo encontrar un diseñador de cocinas?

Si vives en Ciudad Juárez y quieres encontrar a especialistas en diseño de cocinas, sólo necesitas consultar nuestro catálogo de diseñadores de cocinas en tu ciudad, dejar tus datos y las necesidades de tu proyecto, y pronto obtendrás una solución de un especialista que se ajuste a tu presupuesto. ¡Aquí en homify!

Buscar imágenes relacionadas