Diseñadores de cocinas en Leon: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

4 Diseñadores de cocinas en León

Diseñadores de cocina en León

¿A quién necesito buscar si quiero hacer mi cocina nueva?

En la remodelación, renovación o construcción de una cocina nueva, se debe buscar el asesoramiento de un diseñador de cocinas, que también puede ser un arquitecto de interiores con especialidad en cocinas.

¿Qué hace un diseñador de cocinas?

Diseños de cocinas funcionales, cocinas pequeñas y modernas:

  • Este profesional del diseño tiene la preparación y la experiencia para diseñar una cocina funcional y con el estilo que desees.
  • El experto en cocinas, te permite visualizar el diseño que va desarrollando a través de representaciones como el dibujo en 3D, planos, y todas las técnicas necesarias para que se pueda ver desde el proyecto como se verá después de construida.
  • Un diseñador de cocinas, se ajusta al presupuesto que le indiques que tienes disponible, para invertir en tu cocina.
  • Te sugiere equipos para la cocina de acuerdo a tu presupuesto indicando los modelos, dimensiones, capacidad, que resulten apropiados para el grupo familiar que utilizara la cocina.

Remodelar cocinas:

  • En caso de remodelación, el experto en cocinas, es el profesional indicado para tomar las decisiones de calcular las instalaciones que se deban modificar, ya sean eléctricas o sanitarias, para que funcionen perfectamente en la cocina remodelada. 
  • En caso de una construcción de cocina nueva, este detalle es uno de los puntos importantes a definir las acometidas de agua potable, las descargas de aguas servidas y la capacidad eléctrica necesaria para el correcto funcionamiento de los equipos a instalar.

Distribución funcional y mobiliario adecuado:

  • Define el área dedicada a comer, dentro del espacio de la cocina, para un desayunador o comidas rápidas si fuera este el caso.
  • Los cajones, despensa, repisas, son diseñados para que funcionen con el fin de que, además de tener todo a la mano, se encuentre todo en orden. De esta forma si la cocina es abierta siempre se verá impecable.
  • Dimensiona el mobiliario de la cocina de acuerdo al espacio disponible, diseña el área de almacenamiento para darle la mayor capacidad posible, siempre tomando en cuenta la cantidad de accesorios de cocina que tienes.

Iluminación de cocinas, colores y materiales

  • Diseña la iluminación artificial en la cocina, necesaria para el área de trabajo sobre las encimeras y el resto de la habitación, que se pueda necesitar como complemento de la iluminación natural.
  • Diseña los colores, materiales para cocina y su combinación, ya sean tradicionales como la madera, o muy modernos y actuales, mostrándote un amplio ejemplo a elegir y sus respectivos costos.
  • No solo hace el diseño, sino que supervisa la construcción e instalación dentro de la habitación destinada a ese uso en la casa.

¿Cuáles otros profesionales entran en el diseño y construcción de cocinas?

En el diseño de una cocina forman parte también los diseñadores de cocina, los decoradores especializados en la materia que pueden asesorar a los diseñadores de cocina creando un nuevo aspecto a esta habitación, utilizando colores y texturas, en los acabados y mobiliario, pero son muy importantes los instaladores, además de los constructores de cocina. 

¿Qué hacen los instaladores de cocina?

Estos profesionales son los encargados de hacer las instalaciones de los equipos de cocina ya sean instalaciones sanitarias o eléctricas según el diseño que ha preparado el diseñador de cocina y supervisado por este. El instalador de cocinas es el que fija cada mueble al piso y paredes, en el lugar que corresponde, según el diseño que se ha hecho de la cocina. 

¿Quién construye una cocina?

Las cocinas se construyen en talleres especializados según el diseño del diseñador de cocinas, allí se realiza el mobiliario que acogerá todos los equipos que se instalarán en ella. En algunas empresas, el diseñador de cocinas es también parte del taller de construcción, así como los instaladores que tomarán la función de instalar equipos y muebles cuando estos últimos se encuentren ya terminados. En México, los carpinteros son los encargados de construir algunos tipos de cocinas, tanto cocinas pequeñas, cocinas modernas o cocinas rústicas. 

¿Qué es una cocina integral?

Una cocina integral es aquella que tiene los electrodomésticos y equipos de cocina con el frente similar o haciendo juego con el resto de los muebles de la cocina. En este tipo de cocina, los equipos vienen diseñados de forma de poder cambiarles el frente, por materiales similares al del resto del mobiliario, con la ventaja de que visualmente forman un diseño armónico como conjunto, lo cual es interesante, sobre todo en una cocina abierta o integrada, con otros espacios de la casa.

En una cocina integral se puede cambiar el material, color y textura de la puerta de un refrigerador por ejemplo, por otro que sea similar al resto del mobiliario y no se vea una puerta de acero inoxidable en la cual las manchas que se producen al tocarla dañan el aspecto de la cocina. 

Desventajas de una cocina integral:

Las cocinas integrales, son ideales por su diseño, pero también tienen la desventaja de que estos equipos, así diseñados son evidentemente un poco más costosos. Por ello, lo importante al contratar un diseñador de cocinas es que te puede asesorar en este tipo de detalles y hacerte el presupuesto de un diseño de cocina con equipos tradicionales o con equipos para cocina integral, así es más fácil tomar la decisión con el apoyo de este profesional. 

Ventajas al contratar a un diseñador de cocinas en León

En León se están produciendo movimientos ecológicos que alientan a las construcciones de este tipo, donde la biodiversidad y la sostenibilidad son patentes en sus desarrollos.

Como sabes, la arquitectura y construcción sostenible es aquella que busca los medios adecuados para no entorpecer la recuperación de un mundo mejor, utilizando productos sostenibles y mejorando los  hábitos personales que permiten al menos no incrementar los desastres ecológicos que se oponen a un desarrollo sano del medio ambiente.

Cuando contratas a un diseñador de cocinas de León, el conoce estos movimientos y tendencias ecológicas, mucho mejor que un experto que no sea local. Al contratar a un diseñador de cocinas local, el acuerdo con él es, tratar de que la cocina de tu casa sea sostenible, esto es, que en ella se gastará menos energía en cuanto al gasto de agua, electricidad y al uso de materiales con menos grado de emisiones posibles. Este tipo de cocina te traerá también menor gasto en tus facturas de agua y electricidad.

Cocinas sustentables, tendencias en León (y una de las razones principales para contratar a un experto en cocinas local)

Para estar a la altura de una ciudad como León, con altos índices de sostenibilidad, las condiciones que debe reunir una cocina sustentable son los siguientes:

  • Utilizar grifería ahorradora de agua, esta es especialmente diseñada para ahorrar el 30% de lo que normalmente se consumiría.
  • Que no se ubiquen en la cocina el refrigerador al lado de hornos o microondas.
  • Diseñar los envases para recolectar la basura diferenciando en ellos la recolección de desechos orgánicos del que recibe envases, así poder reciclarlos debidamente.
  • Utilizar en el mobiliario, material que sus emisiones de formaldehído sean las más bajas.
  • Los equipos de la cocina, los electrodomésticos, que tengan en sus identificaciones el grado de consumo energético que ellos producen.
  • La posibilidad de utilización en tu cocina, en lugar de una estufa común, una de placas de inducción que su consumo energético es mucho menor.
  • Para toda estas condiciones el diseñador de cocina es experto y seguro te dará una buena asesoría, en cuanto a modelos y costos de materiales y equipos.

León, Guanajuato, una ciudad sostenible:

León es una ciudad del Estado de Guanajuato, ubicada en el centro de México, conocida por la variedad y calidad de los productos derivados de la manufactura del cuero por lo que se le llama La Capital del Mundial del Calzado, teniendo también una importante producción en la industria automotriz y de servicios. En León, sus construcciones son tradicionales de estilo neogótico en templos y construcciones de época del virreinato y es frecuentada por mucho turismo. 

León, ciudad premiada y punta de lanza en diseño:

La ciudad de León se ha caracterizado por popularizarse en ella grandes edificaciones con el sello de la sostenibilidad en su diseño arquitectónico, en plazas comerciales y en viviendas residenciales. Ostenta varios reconocimientos internacionales por su infraestructura vial sostenible y por el diseño de las ciclo vías que recorren la ciudad (Sustainable Transport Award 2011). Además, según un estudio británico, León ocupa la primera posición de Latinoamérica en la división de las no ciudades más grandes con mejor costo, modernidad y nivel de vida alto.

En febrero de 2018, León fue considerado dentro de las 100 ciudades más renovables del mundo; de acuerdo al resultado del Proyecto de Divulgación de Carbono (CDP), publicada por Bloomberg.  La Ciudad de León, resalta porque 76% de la energía que se utiliza en la región es renovable. Los resultados del CDP mencionan los siguientes datos: en la ciudad se utiliza 2.5% de energía solar, 73.86% geotermal y 23.64% gas. Es la única ciudad mexicana en éste listado. 

¿Dónde puedo encontrar un diseñador de cocinas si vivo en León?

Si revisas el directorio de profesionales de homify, encontrarás profesionales que te puedan resolver las inquietudes que tienes en el diseño y construcción de tu cocina, ya sea remodelar la que tienes o construir una nueva. Allí encontrarás el profesional adecuado con sus habilidades, en donde se encuentra la información de cada uno de ellos, la zona donde trabajan, sus direcciones, teléfonos y todas las indicaciones para solicitarles una entrevista.

¿Qué debo llevar a una entrevista con un diseñador de cocinas?

  • El área que se tiene disponible para este uso.
  • Preferiblemente la forma de ese espacio, en un dibujo con sus medidas.
  • El estilo de tu casa, como una información adicional que da las preferencias en cuanto a decoración.
  • Si esta cocina es abierta, integrada a otra función como el comedor por ejemplo, o es una habitación cerrada solo para la cocina.
  • Muy importante la cantidad dispuesta para la inversión en el diseño y construcción de la cocina. Esto es algo que se debe tener en cuenta desde la primera visita, así como los honorarios del profesional, sus plazos de entrega del proyecto de cocina y el alcance de su trabajo donde se indique lo que incluye (supervisión de la construcción e instalación).
Buscar imágenes relacionadas