Diseñadores de cocinas en Merida: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

0 Diseñadores de cocinas en Mérida

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.
Diseñadores de cocinas en Mérida

Aspectos generales de Mérida:

La ciudad de Mérida, Yucatán es un lugar con múltiples sitios arqueológicos, además de pintorescas ciudades coloniales y una valiosa historia, que se reflejan en el diseño y arquitectura de las casas y departamentos de sus habitantes.

Los habitantes de Mérida supieron integrar sus creencias, celebraciones y costumbres de otras épocas con su vida cotidiana, esto es una cualidad importante y muy significativa para la formación de la población en general y de sus gustos, que son reflejados en el diseño interior de cada una de sus habitaciones, en la que se encuentra la cocina.

Instalaciones de gas en Mérida y cómo influye en el diseño de una cocina

La instalación de gas es una de las etapas más delicadas de una obra en una cocina, por ello es menester conocer las condiciones del servicio de gas en la ciudad de Mérida.

Los dos tipos de gas más utilizados en las inmediaciones de la ciudad son el gas LP y el gas butano de venta por cilindro; estos pueden ser comprados periódicamente por las concesiones o distribuidores; sin embargo lo que antes debes hacer es pedir una instalación adecuada de los ductos al Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Yucatán.

Instalaciones de agua potable en Mérida y cómo influye en el diseño de una cocina

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán, es un organismo público descentralizado, dotado con la capacidad y personalidad jurídica propia, que tiene por objeto la administración, operación, conservación, ampliación y construcción de los sistemas de agua potable y alcantarillado en el Estado de Yucatán, incluido claramente la capital. 

Debido a la inminente necesidad de agua en una cocina, es menester que antes de pasar al diseño de esta habitación en tu casa, consideres los trámites municipales que requieres para gozar de una adecuada instalación de agua potable.

¿Por qué contratar a un diseñador de cocinas en Mérida?

Son varias las razones por las cuales lo mejor para ti, tu cocina y tu cartera es contratar a un diseñador de cocinas. Un diseñador de cocinas puede ser un diseñador de interiores, un arquitecto de interiores o un diseñador industrial, especializado en cocinas. A continuación algunas razones importantes a considerar y contratar a un experto:

Ahorro de dinero

Acudir con un diseñador profesional de cocinas garantiza evitar todos esos costosos errores que probablemente cometas su tú mismo diseñas tu cocina.

Planeación y presupuesto

Un diseñador de cocina está capacitado para hacer un adecuado presupuesto, que incluye buscar productos y precios, y planear meticulosamente el diseño de la habitación.

Especialidad

Los diseñadores de interiores tienen relaciones de trabajo estratégicas con ciertos proveedores que te pueden ayudar a obtener descuentos y acceso a diversos recursos.

¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir una cocina diseñada por un profesional?

La construcción de una cocina no es una labor sencilla, por ello desde un principio de exhortamos a recibir ayuda profesional; ellos harían que tu cocina cumpla con los requerimientos necesarios para que sea una habitación eficiente y segura, por ejemplo: 

Posibilidad de ampliación: todo diseño profesional de una cocina debe considerar posibles ampliaciones para ser en todo momento adecuada a las necesidades.

Amplitud: las dimensiones de la cocina deben ser las apropiadas para los servicios que tenga que prestar; no estrecha que dificulte su uso, ni amplia que complique su decoración.

Correcta iluminación: una buena visibilidad es necesaria para el desarrollo adecuado de los trabajos de cocina. La principal iluminación se hace con la luz natural, porque no transforma el color propio de los alimentos. En lo que respecta a la luz eléctrica, ésta debe consistir en focos instalados en las zonas de trabajo.

Ventilación: una cocina en pleno rendimiento genera gran cantidad de gases y vapores y por ello tiene la necesidad de renovar la atmósfera viciada, ahí la importancia de al menos un ventilador de techo o ventanas de medianas a grandes dimensiones.

Agua: en una cocina se hace un gran consumo de agua, para limpiar o cocinar, y esto obliga a instalar tanto agua caliente como fría.

¿Cuáles son las características más importantes que debe considerar un diseñador de cocina al crear un proyecto?

El diseño de cocinas no sólo presta atención a que la habitación sea visualmente agradable; para ello basta una buena decoración. Un adecuado diseño requiere que cada componente de la cocina contribuya a tener un espacio limpio y seguro.

Pisos: deben ser impermeables, antideslizantes y sin grietas para que resulten fáciles de limpiar y desinfectar. Además, deben contar con una inclinación hacia sumideros.

Paredes: debe ser lisas e impermeables. Todos los ángulos entre paredes, techos y suelos deben ser redondeados.

Techos: no deben acumular suciedad, ni condensación de vapor; lo tanto que sean lisos e impermeables es lo más adecuado.

Puertas y ventanas: todas esas aperturas deben contar con mallas mosquiteras, que además serán fácilmente desmontables.

Zonas de manipulación: deben existir distintas áreas para manipular productos crudos y cocido con el fin de evitar cualquier tipo de infección cruzada.

Basura: los contenedores deben ser de accionamiento no manual, cierre hermético y bolsas de un solo uso.

¿Debo pedir al diseñador de cocinas un estudio previo a la realización del proyecto?

Sí, lo más adecuado es solicitar al diseñador de cocinas que elegiste, un estudio previo de tu casa. Para diseñar un estudio como ese, el diseñador de cocina debe contar con diversos datos:

Necesidades

Mediante una plática contigo, él recogerá la máxima información posible a fin de conocer tu personalidad, gustos y necesidades.

Espacio y medios económicos y materiales

Además, estudiará el espacio y los medios tanto económicos como materiales que posees.

Analizar el espacio

Este análisis se puede hacer físicamente o con un plano a escala de tu casa que tú le puedas proporcionar.

Características del espacio

El diseñador de cocina deberás estudiar detalladamente las características del espacio donde se llevará a cabo el diseño de tu cocina: la orientación, incidencia de la luz, división entre habitaciones, medidas, dimensiones de los muebles previstos, tamaño y números de ventanas y puertas.

Con la consideración de todo lo anterior, el diseñador de cocina sería capaz de hacerte una buena propuesta para que en algunos meses, si es que aceptas el proyecto, puedas estar disfrutaron de un eficaz e impecable diseño en tu cocina.

¿Cómo encontrar diseñadores de cocinas en Mérida?

Existen dos maneras muy fáciles de encontrar y poder contactar diseñadores de cocinas en Mérida.

Pregunta a las personas que conozcas

Lo mejor que puedes hacer es acercarte a otras cocinas públicas y residenciales que atraigan tu mirada, pregunta al dueño quién fue el encargado de diseñar su interior y cómo fue su experiencia de trabajo con él.

Busca en línea

Existen diversos directorios donde los profesionales del diseño de cocinas ingresa su información de contrato e incluso algunos proyectos para poder conocer su trabajo desde antes siquiera de contactarnos. 

En homify existe una lista de diseñadores profesionales no sólo en cocinas, sino en el resto de las habitaciones; consúltala en: https://www.homify.com.mx/profesionales

¡Contacta y contrata a un profesional para diseñar tu cocina!