Diseñadores de cocinas en Naucalpan: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

1399 Diseñadores de cocinas en Naucalpan

Cocinas y muebles especiales
Cocinas y muebles especiales diseña y fabrica para usted no solo la cocina de sus sueños sino ese mueble especial para su
Mystica Cocinas y Closets
DISEÑO Y FABRICACIÓN DE COCINAS Y CLOSTES Contamos con mas de 10 Años de experiencia en el ramo del diseño y fabricación
Dialma Brown México
Muebles y cocinas con diseño y fabricación italiana en madera sólida.
StudioHL - COCINA SANTOS
En Santos desarrollamos y fabricamos muebles de cocina de alta calidad, resistentes, ergonómicos y funcionales, con un cuidado
Caltec
Corte y Transformación de Mármol, Granito, Cuarzo Corte por chorro de agua para diversos materiales Mármol,Granito,Cuarzo
INTERNATIONAL KITCHENS
En International Kitchens diseñamos y fabricamos equipamientos de cocina personalizados que permiten expresar el carácter
PIXAN Mobiliario Creativo
Una empresa especializada en muebles sobre diseño, cocinas integrales, closets y mas!
APERTO | Cucine e Mobili
Empresa mexicana bajo concepto italiano, con años de experiencia en el mercado, dedicada a asesorar, inspirar y brindar
Cocinas y Closets Castañeda
Cocinas y Closets Castañeda  nació el 15 de Noviembre  de 2012, es una empresa dedicada a la producción de modulares para
JASTONES QUARTZ SURFACES
Somos una empresa 100% Mexicana orientada a ofrecer la mejor calidad de servicio en la distribución de cubiertas para baño
SyS Cocinas Integrales
Somos expertos en el diseño de cocinas integrales, integrándonos hasta el más mínimo espacio. Ven y convierte la cocinas
Tierra Studio
Somos un grupo de Interioristas, fabricantes trabajamos sobre diseño cada proyectos es ùnico .
Cocinas integrales Luna
Diseño fabricación e instalación de cocinas integrales, closets, puertas y muebles para baño
taller wb
DISEÑO Y FABRICACION DE COCINAS INTEGRALES

Diseñadores de cocinas en Naucalpan

La importancia de contratar a un experto al diseñar o remodelar tu cocina

La cocina es uno de los espacios de la casa, en los que pasamos gran parte de nuestra vida diaria. Ahí preparamos, y en muchas ocasiones degustamos, nuestros alimentos, por lo que su funcionalidad y diseño resultan primordiales en cualquier hogar. 

Es por eso, que cuando deseamos diseñar por primera vez nuestra cocina o remodelarla, no es conveniente aventurarnos a hacerlo por nuestra cuenta, sin la ayuda de un experto, ya que los resultados pueden ser más costosos que contratar un especialista en la materia. 

¿A quién debo acudir si necesito diseñar o remodelar mi cocina en Naucalpan?

Existen especialistas del diseño que se dedican a la planeación, distribución y construcción de una cocina, partiendo de la visión de que se trata de un espacio arquitectónico de gran importancia en cualquier edificación, y esos especialistas son conocidos como diseñadores de cocinas. Un experto en diseño de cocinas puede ser un arquitecto de interiores o un diseñador industrial.

¿Qué hace un diseñador de cocinas?

Un diseñador de cocinas te asesorará acerca de cómo construir o remodelar tu cocina para que ésta sea más amplia y funcional, a partir de conocimientos en arquitectura, construcción, diseño, decoración y psicología ambiental. Pero no sólo eso, un experto en diseñar y fabricar cocinas, te ayudará a elegir los materiales más adecuados y duraderos para tu cocina, el estilo arquitectónico que más se adecúa al resto de tu casa, la iluminación adecuada, y los sistemas de ventilación y drenaje más apropiados. 

Aspectos fundamentales que se deben tomar en cuenta al construir o remodelar una cocina de la mano de un experto:

Existen algunos elementos que todo diseñador de cocinas debe tomar en cuenta para el diseño y la construcción de este espacio. 

Distribución de la cocina:

Este aspecto se refiere a la manera en la que serán acomodadas las áreas de tu cocina (cocción, preparación, lavado y almacenaje), para que sea cómoda su utilización y resulte útil y funcional. 

Almacenaje en la cocina:

Otro punto importante a tomar en cuenta en el diseño de una cocina, es el mobiliario que se utilizará para guardar la despensa, utensilios de cocina y electrodomésticos. Las decisiones que el diseñador debe tomar en este sentido van desde la elección de los materiales, la dimensión de los muebles, hasta la organización interna de los mismos. 

Triángulo de trabajo en la cocina:

Es muy común que en el diseño de cocinas se utilice un triángulo de trabajo como modelo para distribuir las áreas que componen este espacio. 

Para ello, se utiliza un triángulo imaginario en el que cada uno de los lados de esta figura está designada a una zona. Uno de los lados se asigna al área de cocción (estufa, microondas y horno de gas); en medio se encuentra el área de almacenaje (refrigerador, congelador y alimentos secos); y en el otro lado se encuentra el área de lavado (fregadero y lavatrastes). 

¿Cuál es la importancia de la distribución en una cocina pequeña o grande?

La funcionalidad y comodidad de una cocina, depende en gran medida de la distribución que el diseñador le dé. Existen varios tipos de distribución de cocinas, y su elección dependerá del tamaño de la misma. 

¿Cuántos tipos de distribución de cocinas existen?

Existen varios tipos de distribución de cocinas integrales, algunos de los más comunes son: 

Cocina en L: 

-Una cocina en L es aquella que tiene una forma geométrica similar a la de la letra que la identifica, ya que tiene dos frentes, unidos por una esquina. 

-Reduce el tiempo de desplazamiento y facilita el trabajo, porque coloca la zona de cocción en la intersección. 

-Es muy útil en cocinas con poco espacio, ya que deja una pared completamente libre, que puede ser utilizada como comedor, en caso de ser necesario. 

Cocina en Isla: 

-Se caracteriza por tener uno de los módulos al centro del espacio, sobre el cual regularmente se coloca el área de cocción, mientras que los otros dos están sobre las paredes, rodeándolo. 

-Se recomienda para cocinas grandes, para que sea funcional, ya que necesita suficiente espacio alrededor del módulo central, para facilitar la movilidad. 

Cocina en U

-Esta cocina se compone por tres frentes, unidos por dos esquinas, que asemejan la forma de esta letra. 

-En el caso de las cocinas pequeñas, permite aprovechar al máximo el espacio disponible. 

-Al igual que la cocina en L, al dejar una pared libre, permite utilizar este espacio como comedor, al interior de la cocina.  

Cocina en línea: 

-La cocina en línea es la más sencilla, ya que se distribuye en un sólo módulo pegado a una pared, y carece de esquinas.  

-Es la más utilizada en cocinas pequeñas, que no tienen espacio para colocar más muebles a los lados.  

Cocina en paralelo:

-Son cocinas cuya disposición es en forma paralela. Es decir, que están compuestas por dos módulos que se encuentran en dos paredes opuestas. 

-Este tipo de cocinas, suelen utilizarse en cocinas largas y estrechas, para aprovechar al máximo el espacio. 

¿Existen diseñadores de cocinas en Naucalpan?

Naucalpan de Juárez es una ciudad y uno de los municipios del Estado de México más industrializados, sólo superado por la capital, Toluca. Además destaca por ser uno de los municipios con mayor afluencia económica, por su cercanía con la Ciudad de México y porque en él se encuentran varios fraccionamientos de clase media-alta, como Ciudad Satélite, Lomas Verdes y Paseo del Bosque. Este desarrollo económico e industrial también se ve reflejado en su desarrollo urbano y arquitectónico, por lo que la arquitectura y el diseño de interiores cada vez cobran más fuerza en este municipio. 

Así que, si vives en Naucalpan y quieres remodelar tu cocina, seguramente encontrarás un gran número de opciones de estudios de arquitectura y diseño de interiores, especializados en cocinas que se ajustarán a tus necesidades y a tu presupuesto. 

¿Por qué debería contratar un diseñador de cocinas en Naucalpan?

Porque un diseñador de cocinas local conoce las tendencias arquitectónicas de tu municipio y te sugerirá la mejor opción de estilo para tu cocina, en función con el diseño que tenga tu casa y el vecindario en el que habites. 

Además conoce el mercado de construcción de tu zona y sabrá dónde adquirir a buen costo los materiales que necesitarás para construirla. 

¿Cuánto cobra un diseñador de cocinas en Naucalpan?

El precio para diseñar una cocina en Naucalpan de Juárez pueden variar en función de las necesidades de tu proyecto, las dimensiones que tenga tu cocina y a los materiales que utilizarás para su construcción, mobiliario, coberturas y acabados. 

Otros factores que pueden influir es si tu vivienda es una casa o un departamento, la zona en la que habitas y la empresa a la que contrates. Sin embargo, contratar a un especialista, más que un gasto es una inversión para la durabilidad y la funcionalidad de tu cocina.  

¿Dónde puedo encontrar un diseñador de cocinas en Naucalpan?

Nuestro catálogo de diseñadores de cocinas en Naucalpan cuenta con las opciones de especialistas en esta rama. Así que no dudes consultarlo y ponerte en contacto con el que más sea de tu agrado, para que te dén una cotización de acuerdo a tus necesidades. 

Buscar imágenes relacionadas