Diseñadores de cocinas en Puerto Vallarta: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

2 Diseñadores de cocinas en Puerto Vallarta

Área de Servicio

Diseñadores de cocinas en Puerto Vallarta: costos, cotizaciones y contrataciones

Puerto Vallarta  es una ciudad que tiene la fortuna de poseer mar, sol y playa; además de que es un lugar reconocido mundialmente por su hermoso centro histórico, su parroquia y malecón.

La ubicación geográfica de la ciudad es privilegiada, ya que se encuentra enmarcada por una de la Bahía de Banderas y las montañas que componen la sierra madre occidental.

El diseño de cocinas en Puerto Vallarta

-Colores y artesanías mexicanas en la decoración de cocinas

El tema del diseño y la decoración es fundamental en las cocinas de Puerto Vallarta, esto se puede apreciar fácilmente dado que en sus lugares más conocidos y turísticos, las artesanías y creaciones que hacen los artistas con la arena de la playa (por ejemplo) son una constante.

En este sentido, las cocinas residenciales de la ciudad están llenas de colores, texturas y ornamentos; por ello los estilos rústico, rural y mediterráneo sobresalen sobre otros más sencillos y sofisticados.

-Revestimientos en el diseño de las cocinas en Puerto Vallarta

  • Madera: es uno de los materiales más clásicos y tradicionales, además de duraderos.
  • Polilaminado: es un opción de vinilo que imita a la madera. Es un material menos durable y resistente a los cambios de temperatura, sin embargo es más económico.
  • Fórmica: es un material de alta calidad, resistente a los cambios de temperatura, rayaduras y golpes ¡muy recomendable!    
  • Laca: se elabora a base de tableros de fibras de densidad media. Su superficie brillante y fácil de reparar la hace perfecta para las cocinas.

-Estilos favoritos en el diseño de cocinas en Puerto Vallarta

Dado la situación geográfica y clima de Puerto Vallarta, los diseñadores de cocinas y residentes, se decantan por los  estilo rústico, mediterráneo y rural. Aunque también, es favorito el estilo moderno y minimalista en el diseño de cocinas.

-Distribución funcional en el diseño de cocinas integrales y residenciales en Puerto Vallarta:

  • Cocina en forma de L: es una distribución clásica e ideal para todo tipo de estilo. Su virtud es que cuenta con dos lados conectados por una esquina; además de que es la segunda más económica y usada.
  • Cocina en forma de U:   es la distribución muy utilizada en casas y departamentos que no gozan de mucho espacio. En ocasiones uno sus los costados no va contra ninguna pared, haciendo las veces de división, que permite integrarlas con la sala.
  • Cocina en forma de C: distribución que se reconoce por ocupar tres paredes del espacio, dejando un área libre donde normalmente se ubican los electrodomésticos, los estantes y/o cajones. Es perfecta para casa amplias que combinan ambientes.
  • Cocina con isla:  es aquella distribución que integra un mueble en el centro que comúnmente lleva instalada la estufa con una campana extractora sujeta del techo; además de que dispone de cajones y paneles para guardar cosas. El resto de los elementos se ubican junto a las pared, dejando espacio intermedio libre para andar.

-Tipos de estufas en el diseño de cocinas:

  • Estufas de inducción; son estufas que calientan rápidamente. A la hora de limpiar, son fáciles de hacerlo debido a la forma en que funcionan y su placas que no permiten el pegamento de residuos.
  • Estufas de vitrocerámica: es una estufa más lenta, son más caras, pero consumen mucho menos energía, así que a largo plazo salen más rentables.
  • Estufas de gas: son las estufas más tradicionales, las más baratas y con diferentes niveles para calentar. A la hora de hablar de limpieza, éstas son un poco más complicadas debido a su diseño.

¿Qué aspectos en el diseño debo considerar si mi cocina es pequeña?

Si cuentas con una cocina pequeña, asegúrate de que haya espacio para todos los electrodomésticos, superficies de trabajo y áreas para comer. Para esto, no dudes en recurrir a la ayuda de un diseñador de cocinas registrado en la página de homify; este experto aprovechará su experiencia adquirida en propiedades comerciales y domésticas para maximizar el espacio disponible en tu cocina.

¿Cuándo contratar a un diseñador en cocinas?

Puedes contratar a un experto en cocinas cuando quieras renovar, remodelar o diseñar tu cocina desde cero. Ejemplos específicos: cuando quieras ampliar tu cocina, cuando quieras derrumbar o construir nuevas paredes, necesites nuevos muebles o más almacenamiento en tu cocina. Deseas un cambio de look en tu cocina. Necesites diseñar completamente tu cocina.

¿Por qué contratar a un diseñador de cocinas que conozca muy bien la ciudad de Puerto Vallarta?

Como en cualquier otra habitación, en el diseño de cocinas lo más adecuado es recurrir a un profesional capacitado plenamente, lo que significa que no sólo tenga experiencia en el tema, sino que domine elementos circundantes como:

  • Los profesionales locales conocen las condiciones climáticas de Puerto Vallarta.
  • Materiales que mejor resienten al clima.
  • Los diseñadores de cocinas de Puerto Vallarta conocen tiendas y distribuidores de materia prima local.
  • Contactos con otros profesionistas como electricistas, plomeros, etcétera.

Además de un diseñador de cocinas, ¿qué otro profesional puede ayudarme en el diseño de cocina?

Si bien el diseñador de cocinas es el profesional más capacitado para el servicio que necesitas, existen otros profesionales cuyo desempeño también es muy importante:

  • Arquitectos de interiores: si planeas reconstruir o mover paredes, crear nuevos espacios o maximizar el limitado espacio que ya tienes en tu cocina, lo mejor será contratar también a un arquitecto de interiores; él se hará cargo de los aspectos prácticos y de construcción que la visión del diseño conlleva.
  • Electricista: es un profesional que puede coadyuvar con el diseño de tu cocina, específicamente realizando instalaciones y reparaciones relacionadas con la electricidad, especialmente de electrodomésticos e iluminación.
  • Plomero: en el momento que comiencen los trabajos de instalación, mantenimiento, reparación de los conductos de agua y aparatos sanitarios de tu cocina lo más recomendable es que tengas el contacto de este profesional y solicites sus servicios. 
Buscar imágenes relacionadas