Diseñadores de cocinas en Queretaro: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

7 Diseñadores de cocinas en Queretaro

Área de Servicio

Diseñadores de cocinas en Querétaro

¿Cuál es el perfil profesional de un diseñador de cocinas?

Un diseñador de cocinas, diseñador o arquitecto de interiores, es un profesional cuyo principal objetivo es planear la correcta distribución, ergonomía y funcionalidad de la cocina, tomando en consideración el espacio disponible, los gustos y las necesidades del cliente. 

De igual forma, comprende cómo este espacio ha evolucionado con el tiempo y como en la actualidad suele ser el lugar más llamativo y con más movimiento en el hogar. Un buen diseñador de cocinas es capaz de integrar el diseño de la cocina con el resto de la casa haciendo uso de los recursos que tiene a su alcance.

¿Qué ofrece un buen diseñador de cocinas?

-Comunicarse con el cliente a fin de entender sus gustos y necesidades, así como también acordar los plazos de entrega del proyecto.

-Un diseñador de cocinas debe realizar los esbozos y croquis iniciales necesarios que le ayuden a comunicarse de forma fluida con el cliente.

-Asesorar al cliente acerca de los diferentes estilos, tendencias de materiales, combinación de colores, mobiliario, iluminación, objetos decorativos, entre otros.

-Calcular los requisitos de los materiales y equipos de mobiliario necesarios para el desarrollo del proyecto.

-El especialista en cocinas debe coordinar la correcta disposición e instalación de los muebles y equipo de mobiliario en el espacio de la cocina.

¿Por qué es importante realizar un adecuado diseño en la cocina?

La cocina es punto de encuentro y corazón de cualquier hogar, y es un espacio que cada día cobra más importancia, así como también lo hace su decoración. No es de extrañar que encontremos gran diversidad de estilos (americana, rústica, moderna, vintage, entre otros) que nos permiten que cada persona adapte su cocina a su estilo personal hasta el más mínimo detalle. Es por ello que los diseñadores y arquitectos de interiores ponen tanta atención a este lugar de la casa, porque es el sitio en el que la mayoría de las personas pasan gran parte del tiempo, bien sea en solitario o en compañía de su familia.

Dar un toque de color en combinación de agradables accesorios que nos acompañen a la hora de cocinar, elegir los muebles adecuados o una adecuada distribución en el diseño de la misma, son la clave para crear nuestro propio ambiente y sentirnos a gusto en un lugar que ocupa un puesto privilegiado en nuestra casa, a fin de cuentas todos deseamos: “Un espacio para cocinar, comer y relacionarnos con estancia exquisita”.

¿Qué aspectos debo considerar con respecto al tamaño de mi cocina al momento de realizar su diseño?

Estilo de la cocina:

El estilo de la cocina muchas veces viene marcado por las dimensiones que posea la misma. Un buen diseñador o arquitecto de interiores podrá adaptar este espacio a cualquier estilo, independientemente del tamaño que posea, extendiendo el espacio y aprovechándolo al máximo, para así crear un lugar de calidad, confort y comodidad.

Distribución en el diseño o remodelación de una cocina:

Las distribuciones de cocina más utilizadas incluyen: lineales (o dos lineales paralelas), en L y en U. En relación a estas configuraciones, es importante entender cómo funcionan las diferentes circulaciones. 

Triángulo de trabajo en el diseño de una cocina pequeña o grande:

El triángulo de trabajo en una cocina, debe mantenerse en una relación fluida y se deben evitar las circulaciones cruzadas cuando hay más de una persona trabajando. Ahora bien, en este punto siempre es bueno hacerse la pregunta: ¿cómo te gustaría a ti usar tu cocina? o ¿qué aspectos son los que más me incomodan o me gustan de mi cocina actual?, de esta forma podremos diseñar con sentido nuestros espacios.

Almacenamiento en una cocina integral:

Independientemente de la distribución de la cocina se deben encontrar soluciones de almacenamiento con columnas extraíbles iluminadas interiormente para la compra semanal o mensual, e ideadas para guardar también la vajilla o la cristalería, y cajones con sistemas de cierre suave en dos alturas. Todas estas son opciones prácticas y sencillas que nos aportará un escenario perfecto para el orden y calidad de vida, recordemos la afamada frase de “Menos es más”.

En Querétaro, ¿qué materiales predominan y se usan actualmente en el diseño de cocinas?

  • Azulejos: los azulejos con diseños geométricos están volviendo como tendencia en cocinas queretanas, también los azulejos texturizados o tridimensionales. Tanto en suelos como en paredes, pueden ser vistos dando vida a múltiples cocinas, y además son excelentes aliados para los que buscan dar vida mediante el uso de patrones y estampados.
  • Concreto y madera: el concreto y la madera han ganado terreno en los últimos años en Querétaro, tanto como revestimiento de paredes, pisos y encimeras. Hace unos años atrás, se utilizaba mucho el suelo de madera oscura, pero ahora mucha gente se está dando cuenta de que con una madera de color más claro se pueden disfrazar los rayones y las manchas indelebles. El roble blanco es la más popular de las maderas, porque al ser un lienzo claro combina a la perfección con cualquier estilo y color en la decoración. También están volviendo las paredes rústicas, ya sea de ladrillo o piedra.
  • Texturas contrastantes: los nuevos diseños utilizan acabados de texturas contrastantes. Por ejemplo, porcelana oscura o pizarra con azulejos en 3D, o los armarios negros súper mate combinados con fregaderos metálicos cálidos en color cobre. Estos acabados elegantes se equilibran con elementos orgánicos naturales, tales como detalles de madera para la isla o el suelo de tablones anchos de madera ancha. Los acabados más populares para las manijas de los cajones son negro mate, níquel satinado, estaño y latón antiguo. Lo que es común en todos estos acabados es que son mate, no acabados de alto brillo, por lo tanto no muestran marcas de dedos.

Sin embargo, en Querétaro, hay muchas más posibilidades: los materiales empleados son muy diversos cuando de diseñar una cocina se trata, y cada vez más se mezclan entre sí, como es el caso de la madera, el vidrio, el plástico, la cerámica, la piedra y el metal, los cuales se fusionan en combinaciones más originales, imponiéndose en las tendencia de diseños de cocinas en las casas en Querétaro..

¿Qué importancia tiene la iluminación en la cocina?

Uno de los principales aspectos que se deben considerar al momento de diseñar interiores es sin lugar a dudas la iluminación. En un área como la cocina, la iluminación ideal es el resultado de una buena combinación de luz natural con luz artificial. En este sentido, si tu cocina cuenta con suficiente luz natural aprovéchala al máximo, planificando una distribución que no dificulte ni tape su circulación. 

 Existen innumerables ideas al momento de iluminar tu cocina, como por ejemplo combinar las luces que se pueden ocultar dentro de los muebles o techo, así como también utilizar lámparas colgantes decorativas y elegantes. Las ventanas en la cocina también son un punto importante, no solamente para la iluminación, sino también para una ventilación más efectiva y para dar sensación de amplitud.

¿Por qué es importante escoger el color adecuado al momento de diseñar la cocina?

La orientación de la cocina puede ayudar a determinar la conveniencia de un color u otro. Las orientadas al norte requieren colores cálidos y luminosos, en cambio, las orientadas al sur, mejoran con tonalidades como el blanco o el verde. Las orientadas al este son las mejores para los grises, cremas y tonos pastel, mientras que las que miran al oeste son perfectas para los colores fríos.

El color rosa o malva, son dos tonalidades que pueden combinar bien entre sí creando un suave contraste con los muebles lacados en blanco. Las cocinas en diferentes tonalidades del color gris proporciona sensación de amplitud visual y luminosidad. El blanco por su parte conjuga la limpieza y la claridad.

¿Cuál es el costo por diseñar o remodelar una cocina en Querétaro?

El precio promedio a la hora de diseñar o remodelar tu cocina en la ciudad de Querétaro puede variar entre $900 MXN (es el precio más económico de remodelar una cocina) hasta $68,000 MXN (precio máximo que nos han indicado los profesionales) siendo el precio promedio unos $22,000 MXN. Los precios son un estimado y pueden variar en función de diversos factores, como la calidad de los materiales, la duración de la obra y las dimensiones del proyecto.

¿Dónde puedo conseguir un diseñador de cocinas en Querétaro?

Ahorrar espacio y armonizar tu hogar con la adecuada distribución de los muebles de la cocina es una de las principales tareas que tiene un diseñador de cocinas. En homify contamos con un amplio repertorio de profesionales en el área que están dispuestos a orientarte a la hora de renovar o construir una cocina que refleje tus gustos y se adapte a tus necesidades, respetando el presupuesto que dispongas para dicho proyecto. Visita nuestra cartera de clientes y escoge el que mejor se adapte a tus intereses.

¿Por qué es importante contratar los servicios profesionales de un diseñador de cocinas con experiencia en Querétaro?

Algunas de las ventajas que podrás encontrar en un diseñador de cocinas con experiencia en la ciudad de Querétaro con respecto a uno no foráneo son las siguientes:

- Te brindará una asesoría oportuna con relación a la selección de los colores, acabados y calidad de los materiales que se encuentran en tendencia en la ciudad.

-Conoce las tradiciones y cultura de la ciudad de Querétaro, e identifica cómo éstas pueden influir en la decoración y el diseño de tu cocina.

-Conoce y comprende las normas de construcción de la ciudad, lo cual le permite emplearlas de manera óptima durante la ejecución de sus proyectos.

-Está familiarizado con el clima templado de Querétaro y sus marcadas estaciones, lo cual le permitirá tomar ciertas ventajas al momento de diseñar tu cocina. La primavera y el verano en la ciudad pueden ser realmente calurosos y agobiantes, lo que trae como consecuencia que las actividades culinarias resulten incómodas de realizar en éstas épocas del año. En este sentido, incorporar ventanas que maximicen la ventilación natural o diseñar una ventilación cruzada con una ventilación cenital que permita salir el aire caliente acumulado bajo el techo de la cocina, es uno de los principales objetivos de estos profesionales.

-Conoce la problemática existente con el suministro de agua potable en algunas zonas de la ciudad debido al acelerado crecimiento de la misma durante los últimos años, lo cual le permite realizar una adecuada planificación y diseño de sistemas de almacenamiento alternos (tanques de agua y tinacos, pozos subterráneos, etc) a fin de solventar este problema. 

Aspectos generales de la ciudad de Querétaro

Santiago de Querétaro es una ciudad del centro de México, considerada tesoro colonial. Según el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) cuenta con una población de aproximadamente 626 mil habitantes, y su zona metropolitana contaba con una población de aproximadamente 1 millón 90 mil habitantes, lo que la ubicó como la décima zona metropolitana por población en México. Posee un clima muy marcado con una temperatura media anual de 18.9 oC.

Debido a su privilegiada situación geográfica, es una ciudad que cuenta con un gran intercambio comercial, al estar situada entre la Ciudad de México y el norte de México, las principales actividades de la ciudad son la industria, lo que la convierte en una de las poblaciones con mayor actividad económica del país. Entre las principales industrias radicadas en Querétaro se encuentran: la industria automotriz, la aeronáutica, de alimentos, de investigación y desarrollo, de turismo, entre otros.

Por otra parte, cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos, entre los cuales podemos encontrar: la Zona de Monumentos Históricos de Querétaro, declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 1996, el Templo de San Antonio, El Acueducto, la Plaza Constitución, el Jardín Zenea, entre otros.

Buscar imágenes relacionadas