Diseñadores de cocinas en Saltillo: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

3 Diseñadores de cocinas en Saltillo

Área de Servicio

Diseñadores de cocinas en Saltillo

¿Qué profesionales se necesitan si quiero tener una cocina nueva en mi casa?

Para tener una cocina nueva en casa, es preciso contratar un diseñador de cocina, un profesional que la construya, y un instalador. También puede ser un arquitecto de interiores, especializado en cocinas. En algunos casos, el diseñador también tiene su propio taller de construcción del mobiliario de cocina o taller de carpintería, y cuenta con instaladores para esa labor.

¿Qué hace el diseñador de cocinas?

-Toma en cuenta el espacio que se tiene para la instalación de la cocina, sus dimensiones y formas.

-Diseña el mobiliario ergonómico de acuerdo a la forma, las dimensiones de la habitación y necesidades del propietario de la vivienda.

-Un diseñador de cocinas define las áreas de trabajo dentro de la cocina y su dimensión de acuerdo a las necesidades del cliente.

-Define el área de comer dentro del mobiliario de la cocina con asientos e iluminación adecuados.

-Calcula y diseña la ventilación de la cocina, tomando en cuenta incluir, en caso de ser necesario, una ventilación adicional a la natural con equipos de ventilación o extracción del aire caliente proveniente del trabajo en la cocina.

-El diseñador de cocinas, elige los materiales a utilizar en la construcción del mobiliario y sus acabados exteriores dependiendo de las necesidades del cliente y su capacidad de inversión.

-Diseña el estilo, los colores y la decoración de esta habitación, el tipo de cerámica o material aislante de la humedad que se colocará en los salpicaderos de la estufa, en las áreas entre las encimeras y los gabinetes superiores.

-Diseña la iluminación óptima necesaria para el funcionamiento de cada área en la zona de trabajo de la cocina.

¿Qué hace un instalador de cocinas?

-El encargado de instalar la cocina, coloca los equipos y el mobiliario ubicándolos en su lugar de la habitación.

-Hace las conexiones de agua potable, descarga de aguas servidas y conexiones eléctricas necesarias para los equipos de la cocina.

-El instalador de cocina fija del mobiliario al piso y a las paredes, así como los materiales de recubrimiento que, dependiendo del tipo de material, puede instalarlo o se busca a un albañil alicatador con experiencia.

Existen empresas que tienen entre su personal diseñadores de cocina e instaladores. Cuando las contratas te hacen una propuesta integral en su presupuesto. Así mismo, tienen la colaboración de diseñadores de interiores o arquitectos de interiores en la propuesta de diseño y la construcción de la cocina.

¿Por qué es importante el trabajo del diseñador de cocinas?

Cada cocina debe diseñarse de acuerdo, no sólo a las dimensiones del espacio donde se va a instalar, sino también a la forma de ese espacio, ya que debe quedar completamente empotrada en el lugar asignado dentro de la habitación.

¿Si voy a remodelar mi cocina o construir una nueva, es necesario el asesoramiento de un diseñador de cocina?

La labor de un diseñador de cocina es muy importante, no sólo para una remodelación que se necesite hacer, sino para el diseño de una nueva cocina para la casa que se está construyendo.

¿Qué ventajas tiene contratar un diseñador de cocina?

Personalización del diseño de tu cocina:

-Personaliza el diseño de la cocina dentro de la habitación, colocando los equipos y muebles de forma que tengan la óptima funcionalidad.

-Personaliza también la altura de las encimeras y la altura máxima de los muebles en la parte superior de la pared. Además de definir la separación entre ellos. Esto lo diseña de acuerdo a la altura promedio de los usuarios de la cocina para que puedan trabajar fácilmente, sin que les cause cansancio.

-En caso de que algún miembro de la familia tenga alguna deficiencia motriz y use sillas de ruedas, los muebles de la cocina se adaptarán en su diseño a estas necesidades.

Seguridad en el diseño de la cocina:

-El diseñador de cocina diseña y supervisa las diferentes conexiones de agua potable y descarga de aguas servidas en la red de tuberías de la casa, así como el diseño eléctrico que se necesita para el funcionamiento de los equipos.

-El diseñador de cocinas inspecciona el trabajo de construcción de los muebles en el taller

Tendrás un diseño funcional en tu cocina:

-Sugiere los accesorios, su capacidad, modelos y dimensiones necesarios para completar el óptimo funcionamiento de la cocina, así como el tipo de campanas extractoras, estufa, hornos, refrigerador, congelador y demás equipos, siempre ajustándose a la capacidad de inversión del propietario de la vivienda.

-En el caso de renovación, remodelación o construcción de una nueva cocina, este profesional estará presente en cada uno de los pasos que se dan para esta actividad, desde los planos y dibujos en 3D, pasando por la representación que pueda necesitar el cliente para visualizar el proyecto definitivo, hasta el proceso de construcción e instalación de equipos y de la cocina completa en la habitación.

-La construcción de la cocina y su instalación es fiel al diseño presentado por el diseñador de cocinas al propietario, y se ajusta en todo momento al presupuesto aprobado por él.

-El diseñador de cocinas supervisa la instalación de los equipos dentro de los muebles, así como la instalación definitiva de la cocina en la habitación.

¿Cuáles son las formas y disposición de los muebles de cocina dentro de una habitación con ese uso?

La distribución de las cocinas integrales dentro de la habitación por lo general es:

  • Rectas, sobre una o dos de las paredes de la habitación.
  • En ángulo a escuadra de 90°, formando dos o tres cuerpos, en forma de L o forma de U.
  • Con isla central. Éste es un mueble auxiliar que puede o no tener alguno de los equipos de cocina como la tarja o la estufa, y se ubica en el espacio central de la habitación.
  • Con península. Ésta sale de uno de los lados del mueble de cocina principal alargándose dentro del espacio de la habitación.

Si mi cocina es pequeña, ¿qué puede hacer un diseñador de cocina para obtener más espacio útil?

En una cocina pequeña un profesional como el diseñador de cocinas está preparado y tiene la experiencia necesaria para encontrar la forma de planear los espacios útiles, aunque sea en lugares estrechos que no se pensaban que podría funcionar un espacio de almacenamiento 

  • Diseña cajones verticales, aprovechando espacios disponibles de poco ancho.
  • Diseña espacios interiores en esquinas para colocar bandejas giratorias, por ejemplo, que maximicen la utilidad de las esquinas.
  • Diseña, dependiendo de los utensilios y equipos que tienen los usuarios, diferentes cajones  con sus divisiones internas, entrepaños y espacios de almacenamiento de despensa o equipos de cocina para mantener todo en orden.

¿Cuánto cuesta construir una cocina?

El presupuesto de una cocina se suele hacer por metro lineal de mueble, sin entrar en el presupuesto, los equipos electrodomésticos y accesorios que se instalarán. El presupuesto de construcción de una cocina, se ajusta a una serie de variables como:

-El material interno utilizado para la construcción del mobiliario. 

-También al color, si el material de fondo es en color blanco, es más económico, que si se elige todo el material tanto del interior como del exterior del mueble a color. 

-El material de recubrimiento que estará en el exterior de los muebles y la encimera también será un punto clave para que los costos sean más económicos o no.

-La cantidad de equipos a instalar en la cocina como tarja, hornos, parrilla y estufa.

- Además, revestimientos para pisos y paredes, accesorios y decoración de la cocina

Por lo general, tomando un costo promedio, el mobiliario de una cocina puede estar entre los MXN$ 7,000 y los MXN$ 10,000 por metro lineal.

¿Cuánto puede costar la contratación de un diseñador de cocinas?

La contratación de un diseñador de cocinas no debe pensarse como un costo adicional. Realmente es una inversión, ya que un experto en cocinas, es un profesional que dará el asesoramiento necesario para sacarle provecho al presupuesto que se tiene destinado para su construcción.Un experto en cocinas, le sacará provecho a los espacios, los materiales, el diseño y la decoración, y le dará larga vida útil a este espacio con la entera satisfacción de la familia.

¿Cómo elegir un diseñador de cocinas?

En el directorio de profesionales de homify encontrarás este tipo de profesionales. Ponte en contacto con ellos y solicita entrevistarte, quizás primero con el profesional que se encuentre ubicado en Saltillo y alrededores, que tenga la experiencia necesaria en el tipo de proyecto que necesitas; ya sea una cocina nueva, una renovación o una remodelación de la cocina.

¿Qué encuentras en Saltillo para definir tu cocina y solicitarle asesoramiento al diseñador de cocinas?

Saltillo es la ciudad la más poblada del Estado de Coahuila de Zaragoza, en la Región Norte de México, y a su vez es la capital del Estado. En la actualidad cuenta con una población de 709,671 habitantes en su área metropolitana formando un conjunto con las ciudades vecinas de Ramos Arizpe y Arteaga. En esta próspera ciudad con un incremento de la construcción habitacional importante, podrás encontrar empresas que suministren materiales tradicionales como el mármol o el granito, así como materiales con nuevas tecnologías para los recubrimientos de la cocina como el Duragloss. 

De todo puedes encontrar en Saltillo, sólo debes seguir los consejos del diseñador de cocinas y muy importante, ajustarte al presupuesto de inversión para este proyecto.

¿Qué necesitas llevar a una cita con un diseñador de cocina en Saltillo?

Saber el monto destinado para la inversión del diseño y construcción de tu cocina. Esto es  algo muy importante que se debe tener claro desde el principio.

  • Dimensiones y forma del espacio para la cocina.
  • Ideas que tienes en cuanto a equipos, materiales y estilo que deseas.
  • Si la cocina estará en un espacio cerrado o formará parte de un espacio integrado, por ejemplo, con el comedor.
  • Teniendo claro estos detalles ahorrarás tiempo y se aprovechará cada reunión con el diseñador de cocinas, siendo ese tiempo realmente fructífero para concretar el diseño de tu cocina.

¿Qué debo tener en mente y muy claro con el diseñador de cocinas para mantener el costo de inversión, en la construcción de la cocina, dentro del presupuesto que tengo disponible?

En este caso, es importante definir con el diseñador de cocina lo siguiente:

-Un buen funcionamiento de la cocina, adecuado a tus necesidades.

-Los materiales para la instalación de equipos como las tuberías sanitarias y el cableado de electricidad deben ser de primera calidad. En esto, no se puede ni se debe bajar la calidad.

-Priorizar la calidad de los acabados de tu cocina, antes que elegir diseños de moda, por lo general más costosos.

-Decoración a tu gusto de la cocina, sin salirse del presupuesto.

-Definir con este profesional sí en algún momento se elevará alguno de los precios de los materiales ya aprobados, para que estés siempre al tanto de posibles aumentos antes de empezar la construcción y ver la posibilidad de cambios en los materiales elegidos. 

Buscar imágenes relacionadas