Diseñadores de cocinas en Tijuana: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

0 Diseñadores de cocinas en Tijuana

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Diseñadores de cocinas en Tijuana

¿Qué hace un diseñador de cocinas?

Un diseñador de cocinas puede dedicarse a dos cosas por separado, o bien a las dos cosas de forma integral:

  • Al diseño del espacio destinado a la cocina, cualquier tipo de cocina, residencial, industrial, de restaurante, cafetería, etcétera.
  • Al diseño de la cocina como mobiliario, que supone el proyecto de un mueble y su fabricación.
  • Un diseñador de cocinas puede diseñar el espacio destinado a una cocina, la distribución y organización, así como la cocina misma, el mobiliario, los materiales y su fabricación e instalación.

En homify contamos con profesionales en ambos rubros, y nos interesa que conozcas las opciones que tienes. En el caso del diseñador o diseñadora de cocinas integral, éste se encarga de conocer el espacio a trabajar o proyectarlo si es que no existe la edificación, distribuirlo, organizar actividades, recorridos, lograr funcionalidad, optimizar la iluminación y la infraestructura, y diseñar el mobiliario, que puede tratarse sólo del trazo de las mesetas, alacenas y gabinetes, o de un diseño completo que incluya materiales, estilo y acabados.

¿Qué debe saber un diseñador de cocinas para ser confiable?

El o la profesional que se dedique al diseño integral de cocinas debe manejar algunos oficios, o al menos conocer sus bases para considerarlos correctamente en el diseño del lugar, como son:

  • Diseño arquitectónico e interiorismo
  • Plomería
  • Electricidad
  • Albañilería y acabados
  • Antropometría
  • Fabricación de muebles y carpintería
  • Conocimiento de materiales como piedra natural, sintéticos, grifería, vidrio, entre otros.

Pero también es importante que conozca las costumbres tradicionales y culturales de la región donde se desarrolla. La gastronomía en México es un aspecto cultural sumamente importante, por ende las cocinas son un espacio cuyo diseño es esencial en la arquitectura. Las tradiciones en cuanto a distribución, sistemas constructivos y uso de materiales es importante. Así mismo, las tendencias en estilos, acabados y nuevos conceptos que estén tomando fuerza en la región deben ser conocidos por los diseñadores.

¿Por qué elegir a un diseñador de cocinas de Tijuana y no de otra parte?

Tijuana tiene muchas características que la hacen una ciudad particular: es una de las fronteras más transitadas y tal vez la que mantiene mayor comunicación con Estados Unidos, esto genera que la vida cotidiana, incluyendo la cultura de la alimentación esté muy influida por el país del norte, así como las tendencias estéticas de interiorismo, arquitectura y materiales constructivos y de fabricación. Otra es que es una ciudad moderna que día a día se actualiza y su exigencia turística, laboral y habitacional exige soluciones espaciales inmediatas y funcionales, como optimización del espacio destinado a vivienda, casas pequeñas con espacios prácticos y funcionales, arquitectura comercial de rápida construcción y poco mantenimiento, entre otras cosas.

Otra característica más de Tijuana, es que es una ciudad muy poblada y los espacios deben ser aprovechados al máximo, así mismo su orografía es irregular y la infraestructura urbana, desde pavimentación hasta líneas de agua potable y pluviales deben planificarse muy cuidadosamente para evitar problemas en cada lugar construido.

La mayoría de estas características que tiene Tijuana, son abordadas por las normas y reglamentos de la localidad, lo que permite que los diseñadores, arquitectos y profesionales de la construcción pueden concebir y construir espacios confiables y seguros. Esta información sólo la puede manejar correctamente un profesional que vive y trabaja en Tijuana, pues tiene los conocimientos, la experiencia laboral y la vivencia diaria de habitar y conocer de primera mano.

¿Hay diseñadores de cocinas de Tijuana?

Claro, los hay, recordemos que Tijuana es una ciudad moderna con muchos habitantes y una economía burbujeante, esto genera que existan profesionales especializados en cada rubro del diseño arquitectónico e interiorismo.

Como mencionamos al principio, el diseño de cocinas puede enfocarse a la fabricación del mobiliario o al diseño espacial, o ambas cosas. En homify te recomendamos que te acerques a una firma que maneje el diseño integral, es decir que se ocupe de la asesoría en el diseño del espacio, la distribución, la organización y la posibilidad de remover, integrar o eliminar elementos arquitectónicos.

En homify continuamente alimentamos nuestros directorios de profesionales, entre los que puedes encontrar el de Diseñadores de cocinas en Tijuana. En este directorio podrás encontrar perfiles de los profesionales, sus teléfonos, ubicaciones, páginas web, fotografías y descripciones de sus proyectos y libros de ideas que hemos preparado para ti y para que conozcas su trabajo.

¿Cómo encontrar a estos diseñadores de cocinas en Tijuana?

  • Ubica nuestro directorio de profesionales en la sección Revista.
  • Una vez ahí, localiza Diseñadores de Cocinas y solicita Tijuana.
  • Encontrarás una lista de profesionales y sus perfiles.
  • Entra a sus perfiles y revisa la información que te mostramos sobre ellos, fotografías de su trabajos, localización, teléfono, página web, etcétera.
  • Lee los libros de ideas que hemos escrito sobre sus proyectos para tener una mayor idea del trabajo que realizan, diseños, estilos y la atención que le ponen a unos u otros aspectos.
  • Selecciona dos o más firmas que te llamen la atención ya sea por el estilo o las propuestas.
  • Busca referencias, pregunta entre amigos y conocidos si alguien ha trabajado con esas firmas, ubícalos en tu ciudad, visita su lugar de trabajo para conocer de cerca sus trabajos.
  • Conócelos, es importante y necesario encontrar empatía y que exista química entre tus inquietudes y los profesionales, así se dará un buen proceso de diseño y elaboración del proyecto.

¿Cuánto cuesta un diseñador de cocinas en Tijuana?

Considerando que hablamos de dos aspectos en el diseño de cocinas, podemos separar los cobros de esta manera:

  1. Costo por metro cuadrado: el diseño de la cocina como espacio habitable puede cobrarse por metro cuadrado o por hora, que va de los 100 a los 500 pesos por metro cuadrado, o de 200 a 600 pesos por hora. En el caso de las entrevistas para lineamientos, parámetros, levantamientos y avances, estas pueden cobrarse en 500 o hasta 800 pesos cada una, o bien integrar el cobro en el precio por hora o por metro cuadrado incrementando en 50 o 100 pesos cada uno.
  2. Costo por metro lineal: en el caso de la cocina como mobiliario, su diseño se cobra por metro lineal y el costo depende de los materiales y acabados. Los costos pueden ir desde 1000 hasta 10,000 pesos por metro lineal, dependiendo si se trata de una cocina sencilla integral de madera de pino y tinta, o con enchapados de madera fina y mesetas de mármol. Los precios pueden variar si se trata de una cocina industrial con estructura de acero, una cocina para un café modular y armable con MFD o formaica, o bien una cocina de concreto y revestimiento de azulejos, losetas, granito o sintético como corian o resina.

En el caso de la construcción interior o completa de una cocina, el cobro del diseñador puede considerarse en un 16% sobre el costo de materiales y mano de obra.

¿En qué consiste el trabajo de un diseñador de cocinas?

-Remodelación de cocinas residenciales e industriales

-Diseño de cocinas comerciales y para viviendas unifamiliares

¿Se trata de la habilitación de un espacio para convertirlo en cocina, o la remodelación de una cocina existente?, ¿se trata del diseño de una cocina para restaurante, de una cocina industrial, de la cocina para el comedor de una escuela pública o de una privada?, ¿es una cocina residencial para un pequeño apartamento o una gran cocina integral para una vivienda de grandes dimensiones? Esto es lo primero que el diseñador de cocinas debe saber, y esto se logra con la primera entrevista con los clientes.

En la misma entrevista debe preguntar por costumbres, hábitos, prioridades o actividades específicas que deberán llevarse a cabo en el sitio. Así mismo, preguntar por quiénes y cuántos harán uso de las instalaciones, el presupuesto disponible, las ideas que los propietarios tengan, el estilo, propuestas de materiales, acabados, entre otras cosas para definir el programa de necesidades que hay que cumplir.

Se realiza el levantamiento físico del lugar, es decir si ya existe la edificación se toman medidas y se consideran los elementos que deben permanecer para hacer uso de ellos, o bien se buscan opciones que puedan integrarse o eliminarse para un mejor aprovechamiento del lugar. Si se trata de un espacio a construir, se deben conocer los niveles de infraestructura municipal como potable, sanitario, gas, electricidad, pluviales, etcétera.

El diseñador comienza los trazos y le va presentando propuestas de distribución, solución espacial y algunos detalles de vistas y acabados a los propietarios, quienes irán haciendo modificaciones u observaciones hasta llegar a una propuesta con la que se sientan satisfechos. De aquí se parte a preparar el proyecto para presentar, ya sea en planos arquitectónicos y ejecutivos, renders, realidades virtuales, presentaciones artísticas, maquetas…

Se lleva a cabo la realización del proyecto, y esto puede ser de diversas formas: muchos despachos ofrecen el diseño y la realización del mismo, desde la construcción y habilitación del lugar hasta la fabricación del mobiliario. Otros diseñadores presentan y entregan el proyecto y el propietario se encarga de llevarlo a cabo con algún otro despacho o fabricante de cocinas. Algunos pueden trabajar con los fabricantes de cocinas elegidos por los propietarios para supervisar y asegurarse de que su diseño se cumplirá a la perfección o resolver imprevistos que surjan en la obra.