Diseñadores de cocinas en Zapopan: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

17 Diseñadores de cocinas en Zapopan

Diseñadores de cocina en Zapopan

En cualquier ciudad mexicana la cocina ocupa un lugar a destacar. Testigo de exquisitos sabores, considerados Patrimonio de la Humanidad, este espacio de reunión y disfrute debe contar con ciertas características como: funcionalidad, comodidad y estilo. 

¿En qué se distinguen las cocinas de las casas en Zapopan?

Las cocinas en Zapopan, sobre todo en las casas antiguas, que son mayormente las que pueblan la zona suelen ser espacios amplios, con una generosa zona para preparar alimentos y área para colocar distintos elementos y objetos. Tienen una buena ventilación, algunas se comunican con jardines o patios posteriores o delanteros y cuentan con varias superficies de trabajo.

Además las cocinas en Zapopan son un reflejo de la llamada Escuela Tapatía de Arquitectura, que floreció en la década del 20 y 30 y de la que participaron personajes como Luis Barragán. Esta corriente, que luego se extendió más allá de los límites de Jalisco, se destaca por:

-Reivindicación de las tradiciones artesanales

-Adecuación a la climatología local

-Gustos por jardines, patios, corredores y fuentes

En las cocinas antiguas de las casas en Zapopan es habitual ver:

-Losetas de barro y cerámica 

-Elementos de acero

-Presencia de tabiques 

-Colores tierras y ocres

En la actualidad Zapopan también es un ejemplo de la arquitectura contemporánea. Así es como las líneas simples y las superficies con o sin texturas dominan las cocinas. Desde muebles integrales, con electrodomésticos empotrados y luces de trabajo, a soluciones eficientes que ahorran espacio como cajoneras, nichos, islas o barras de cocina.

¿Quienes son los profesionales capacitados para diseñar una cocina pequeña o grande?

Los diseñadores de cocina en Zapopan son los profesionales recomendados para llevar a cabo esa tarea. Pueden ser:

-Arquitectos

-Arquitectos de interiores

-Diseñadores y decoradores de interiores

-Diseñadores industriales 

¿Qué hace un diseñador de cocinas?

- Un diseñador de cocinas es un profesional dedicado al diseño, fabricación y colocación de cocinas. Además de conceptualizar los módulos que conformarán la cocina, también se encarga de proponer la mejor solución en los electrodomésticos que son los adecuados para el proyecto que esté desarrollando.

-Quien se dedica al diseño de cocinas debe tener un amplio conocimiento en los materiales que se suelen utilizar para su fabricación. Estos materiales son generalmente: maderas, aglomerados o lámina de hierro. Se suelen acabar en chapas, melaminas, pintura o laca. Hay nuevos materiales en incluyen en acabado y que facilitan el mantenimiento. Además, debe conocer de cubiertas, fabricadas en aglomerados, mármoles, granitos y resinas.

-Los diseñadores de cocina pueden ser arquitectos, ingenieros, interioristas o carpinteros, pero en general son diseñadores industriales. Sus conocimientos en proporciones del cuerpo, así como en mobiliario y su uso, lo hace los profesionales ideales para ser diseñadores de cocinas. 

-Estos profesionales conocen muy bien las tres áreas sobre las que debe diseñarse una cocina, así como la relación que guardan entre ellas. Las zonas son el área de guardado, comprendida por anaqueles, alacenas y refrigerador, el área de limpieza que es en donde se lavan los alimentos y los platos y el área de preparación, con la estufa como eje.

Un diseñador de cocinas en Zapopan brindará:

La mejor solución para una cocina en determinado espacio. Ya sea que se busque remodelar o se trate de un proyecto desde cero quien se encargue del proyecto ofrecerá los materiales que mejor vayan con el concepto de la casa en general. La ventaja es que se puede lograr el mismo resultado con diferentes materiales, siendo el diseño algo muy versátil. Complementado con los electrodomésticos que se recomienden harán de la cocina de diseño algo único para cada cliente.

Costos de cocinas en Zapopan:

Los costos de las cocinas varían dependiendo de muchas variables. Además del tamaño y lo complejo que sea el diseño de una cocina, los materiales, acabados, así como los electrodomésticos juegan un papel determinante. 

Los costos de una cocina estándar pueden rondar los 70 mil pesos con tarja, estufa y campana incluidos. Por lo general, en los costos de una cocina en Zapopan, no se incluye el refrigerador ni el microondas, pero se pueden integrar al presupuesto. Se piensa de una manera equivocada que comprando los electrodomésticos por fuera se reducirán costos: los diseñadores de cocinas compran directamente del proveedor y además conocen la mejor alternativa para la cocina que nos están diseñando.

Ventajas de contratar diseñadores de cocinas en Zapopan

Contratar diseñadores de cocinas en Zapopan tienen múltiples ventajas. Su sensibilidad para dar soluciones estéticas además de funcionales es su carta de presentación. Alguien especializado en el diseño y fabricación de cocinas evitará los errores más comunes como son la elección de un material no adecuado, medidas poco funcionales así como la elección de electrodomésticos imprácticos. 

Los beneficios de contratar a un diseñador de cocinas serán una cocina funcional y estética. La cocina es un espacio que se utiliza mucho y el que se cuente con un diseño elaborado a la medida es un plus para cualquier proyecto. Otra de las ventajas es que los electrodomésticos combinarán a la perfección entre ellos y los gabinetes de la cocina, creando un conjunto armónico. Además, la instalación se hace por profesionales garantizando su óptimo funcionamiento.

¿Dónde encontrar diseñadores de cocinas en Zapopan?

Existen diferentes profesionales que se dedican al diseño de cocinas y los puedes encontrar en homify. Ya sea que se contrate a una casa especializada o a un diseñador en específico, hay una considerable oferta en homify. Entra en la web, busca diseñadores de cocinas en Zapopan y contacta al profesional.

Buscar imágenes relacionadas