3 Diseñadores paisajistas

Área de Servicio

¿Qué hace un diseñador paisajista de interiores? 

Es bien sabido que ya sea en una casa, oficina, galería, aeropuerto o museo la decoración natural puede cambiar el espacio para siempre, las plantas no sólo se vuelven una parte integral del diseño de interiores pero además aportan a los habitantes del espacio numerosos beneficios para la salud. Las áreas de otra manera vacía y los ángulos del espacio pueden ser suavizados o mejorados de manera considerable cuando se introduce algo de plantas en ello. 

El paisajismo interior se conoce a menudo como jardinería de interiores o en inglés como plantscaping y es una técnica que se emplea para realzar no sólo edificios residenciales pero también en muchos casos en lugares comerciales. Se puede añadir un lozano rincón de naturaleza a un hogar o convertir la pared de una oficina en un muro verde o construir un jardín flotante ara decorar un hotel – éstas son sólo algunas de las posibilidades que ofrecer el diseño de paisajes interiores. Un diseñador le ayudará a embellecer sus espacios interiores añadiendo un toque de naturaleza, creando irresistibles paisajes y brindándote la ayuda para mantenerlos. 

Hay muchas cosas que un diseñador paisajista de interiores te puede ayudar a lograr en tu espacio. Aquí te dejamos algunos ejemplos. Vestíbulos y atrios – Un diseñador paisajista de interiores puede añadir elementos decorativos a cualquier edificios y convertir el espacio en un ambiente encantador que resultará en un impacto positivo para quien lo visite. Los puntos verdes pueden impresionar tus clientes, atraer un mayor número de visitantes o inquilinos así como aumentar el valor del edificio en el mercado de bienes raíces. 

Por otro lado, el uso de plantas puede reducir el costo de la energía que se utiliza de día y convertir el vestíbulo o atrio en un espacio especial para eventos. Con el empleo correcto del follaje que puede actuar como pantalla o partición se pueden crear nuevas y semiprivadas aréas para sentar a clientes o visitantes.    

En oficinas o lugares de trabajo – Para darle a tu lugar de trabajo un toque ecológico en San Nicolas De Los Garza puedes contratar a un diseñador interior paisajista que sabrá redecorar con la ayuda de las plantas, eso mejorará la calidad del aire, reduciendo el ruido, dirigiendo el tráfico y maquillando las fallas arquitectónicas que pudieran presentarse. Un estilista botánico te puede guiar para escoger las plantas más adecuadas según tu estilo de oficina y que permitan crear un ambiente atractivo y productivo para todos. Para crear muros verdes–  

¿Estás pensando en soluciones “naturales” para dar más vida al entrada de tu oficina, a la recepción o al área de espera?  

Pídele a tu diseñador paisajista que te diseñe un muro verde, se puede lograr cubriendo los espacios verticales con una densa vegetación y de esta manera evitar que ocupe espacio sobre el piso. Se pueden elegir sistemas que no requieren de tierra o que sean hidropónicos, sistemas orgánicos, enrejados o enredaderas, marcos vivos, sistemas auto-contenidos, musgo o muros verdes 100% naturales, muros verdes preservados o replicados.  En hoteles, centros comerciales, casinos y lugares de entretenimiento –

En la industria de la hospitalidad el diseño de interiores puede ayudar a reforzar la relación emocional con los clientes. Las plantas ornamentales contribuyen a elevar el estatus de un establecimiento, crean un aura invitadora, aumentan la satisfacción del cliente y su percepción del valor del producto, y ayudan a dirigir el tráfico dentro del lugar. Las paredes de plantas pueden ser utilizadas para crear espacios privados y proveer una pantalla para ocultar los sistemas de seguridad. En hospitales y centros de salud– Las propiedades terapéuticas de la naturaleza no es un concepto nuevo, es por ello que el utilizar plantas no alérgicas es una manera muy recurrida de producir ambientes calmantes y reconfortantes en centros de salud. De la misma manera, el diseño de paisajes de interiores ayuda a disminuir los ruidos provocados por las tuberías, crea áreas de privacidad y es visualmente agradable.  Plantas artificiales para lugares poco favorables– 

Para cualquier área donde plantas vivas no pueden crecer, las plantas artificiales son la mejor opción, tu diseñador paisajista de interiores puede realizar un muro verde o combinar el uso de palmas preservadas, plantas exóticas, objetos de decoración y follaje para mejorar las áreas de poca iluminación. Así es como un diseñador paisajista de interiores puede manejar tu proyecto. En primer lugar deberá conocer tus requerimientos y gustos en plantas para la decoración de interiores y deberán repasar también el presupuesto que tienes en mente. El diseñador dará un tour por tu espacio para anotar y fotografiar que resultan ideales para poner plantas. Los estilistas botánicos y diseñadores de plantas evaluarán la cantidad y condiciones de luz para decidir sobre la variedad de plantas y el estilo de macetas requerido, esto porque mientras ciertas plantas crecen muy bien con una iluminación baja o mediana, otras requieren de mucho sol para desarrollarse. Para el trabajo puede trabajar de la mano con el arquitecto o diseñador de interiores en especial si se trata de una construcción nueva. 

La distribución y tamaño de tu espacio también deberá ser considerado para adecuar las plantas a esta escala. El diseñador tendrá que revisar la arquitectura, texturas y colores utilizados en el espacio. El diseñador preparará un plan de diseño a la medida para la instalación, un equipo de profesionales se hará cargo de todo el proceso de instalación con una interrupción mínima a tus actividades y tareas normales. No es ningún secreto que las plantas aún si son de  interiores necesitan mantenimiento para permanecer frescas y en buen estado, el diseñador y su equipo se asegurarán que las plantas son regadas, limpiadas, cortadas, fertilizadas y revisadas para ser libres de plagas de manera regular.   Inspecciones periódicas son conducidas para revisar la calidad y crecimiento de las plantas. Flores en eclosión y plantas estacionales en una miríada de colores, tamaños y formas son a menudo sugeridas por el diseñador paisajista de interiores para crear una decoración interesante y emocionante.  

¿Cómo encuentro un diseñador paisajista de interiores profesional en San Nicolas De Los Garza?  

Realiza una búsqueda online para empresas de diseño paisajismo de interiores o de diseño de interiores. A veces, diseñadores paisajistas o los arquitectos pueden ser también de ayuda para tu proyecto. Homify es una página web donde puedes encontrar una lista completa de estos profesionistas. Si alguien entre tus amigos o familiares ha realizado recientemente un trabajo de diseño de paisajismo interior puedes pedriles su recomendación o contactar la firma que ellos contrataron.  

¿Qué necesito tomar en cuenta cuando contrato un diseñador paisajista de interiores en San Nicolas De Los Garza?  

Colocar plantas para embellecer los interiores de tu casa no es suficiente, debes estar consciente del mantenimiento y cuidado que requieren para seguir sanas y brillantes, contratar al diseñador paisajista de interiores adecuado puede ayudar a mantenerlo todo bajo control. Aquí algunas sugerencias de preguntas que puedes hacerle antes de contratarlo. Checa sus cualificaciones para ver su grado de conocimiento en horticultura, diseño y planeación. Si es una empresa puede verificar sus certificaciones o si pertenece a alguna renombrada agrupación profesional.    Pide que te enseñe opiniones o testimoniales de sus clientes anteriores, también puedes pedirle imágenes y detalles de proyectos que ya ha realizado. Esto te dará una idea de la calidad de su trabajo, puntualidad y confiabilidad. Discute lo que deseas alcanzar con el diseñador para ver si te puede ofrecer soluciones y alternativas adecuadas. Idealmente debe revisar el espacio interior para verificar aspectos como la intensidad de la luz pensando en la colocación de las plantas.  

También deberías averiguar cómo las plantas pueden ayudarte a purificar el aire, el diseñador debe poder aconsejarte sobre este y otros posibles beneficios. No olvides preguntar qué tan seguido serán revisadas tus plantas por el equipo del diseñador para cubrir aspectos como el riegue o la adición de nutrientes, entre otros. De la misma manera, pregunta en caso de emergencia a quién podrás contactar. Tanto las empresas especializadas como los diseñadores suelen tener suficientes plantas de interior en inventario, pero siempre resulta sabio preguntar cuanto tiempo tardará en terminarse el proyecto porque puede suceder que ciertos objetos hechos a la medida o flores especiales requieran de mayor tiempo.  

Si no tienes mucha luz natural entrando a tu hogar, preguntar por las recomendaciones del diseñador, normalmente se pueden elegir plantas que viven bien con poca luz o luz artificial, o bien plantas artificiales, en este último caso asegúrate que se vean tan reales como posible. Mudarse de una lado a otro es parte de la vida, en especial si estás rentando oficina, pregunta al diseñador si podrá ayudar a reubicar las plantas y cuál sería el costo. Aunque es poco común, pregunta al diseñador si las plantas de interior no conllevan riesgo de producir alergias. No dejes de preguntar sobre los precios de plantas, flores o cualquier arreglo que vayas a pedir.  El diseñador debe poder proveerte de un buen estimado del presupuesto total del proyecto, incluido el mantenimiento regular del mismo. Compara con otros diseñadores paisajistas de interiores o empresas antes de tomar una decisión del costo beneficio.  

¿Cuánto cuesta contratar un diseñador paisajista de interiores y cómo puedo mantener los costos bajos?

  Pide al diseñador un presupuesto muy claro del proyecto antes de empezar y que dubra todo los pagos para evitar costos extras en el futuro. Asegúrate que los cálculos incluyan el mantenimiento, servicios de emergencia y de reubicación. Evitar elegir plantas raras o exóticas te ayudará ya que las variedades más comunes suelen ser más accesibles. 

¿Qué otros profesionistas y servicios puedo requerir para mi casa en San Nicolas De Los Garza?   

Además de un diseñador paisajista de interiores aquí hay algunos profesionales que puedas requerir para mejorar la belleza y funcionalidad de tu hogar, oficina o cualquier otro espacio. Contáctalos de la manera más conveniente en Homify.  

Jardinero en San Nicolas De Los Garza – Al igual que con las plantas de interiores, un jardín exterior puede realzar el aspecto de cualquier construcción. Un jardinero tiene la habilidad, conocimiento y pasión para hacer crecer plantas, regarlas, cortar y podarlas, manejar las malas hierbas y contralar plagas y enfermedades. Puede cortar el pasto y conoce la cantidad exacta de nutrimentos, aire y agua requeridos por cada planta. Ya sea que quieras tener un jardín de flores, de árboles, de hierbas o vegetales, un buen jardinero es la respuesta a todas tus plegarias.  

Diseñador de interiores en San Nicolas De Los Garza – Si quieres que todos tus espacios interiores estén pleaneados, diseñados, amueblados y decorados con cierto estilo, necesitas un diseñador de interiores para lograr este objetivo. Los diseñadores logran equilibrar la elegancia estética y la funcionalidad para decorar tu espacio mientras a veces trabajan a la par con arquitectos e ingenieros.

Plomeros en San Nicolas De Los Garza– Estos profesionales instalan, mantienen, reparan o reemplazan cualquier tubería en casa o en el trabajo. También son capaces de diseñar los planos de la tubería para el transporte eficiente del agua potable, aguas sucias o drenaje. Así que, además de proveer el agua necesaria para tus plantas de interiores, un plomero puede asistir con cualquier problema en el sistema de tubería.