Ebanistas en Aguascalientes: Encuentra Ebanistas | homify

1442 Ebanistas en Aguascalientes

Eban & Co.
Eban & Co. Se especializa en la creación de productos y accesorios construidos a partir de maderas finas talladas por
Maestro Ebanista
Diseño, creación, desarrollo y fabricación de cocinas, bares, puertas principales y muebles de acento .
Manolo Campos, ebanistería contemporánea
Somos un taller de ebanistería enfocados en el diseño, desarrollo y producción de mobiliario en maderas sólidas.
MADERISTA
En Maderista diseñamos y fabricamos mobiliario de madera a la medida, tanto para el hogar como para el sector comercial.
carpinteria hdh
Brindándote el mejor servicio en diseño, en madera. Contando con calidad de trabajo, puntualidad y ajustes en presupuesto
muebles Bullwood
Fabricantes de muebles sobre diseño
Helm Design by Helm Einrichtung GmbH
Die „Helm Einrichtung GmbH“ wurde im Mai 2004 von Daniel Helm unter dem Namen „Wood Expert“ gegründet. Heute ist die Firma
Frigerio Paolo & C.
Our philosophy is the exploitation of wood, a sustainable raw material, with maual processes that allow us to seize, through
SAV AHŞAP ÜRÜNLERİ A.Ş
15 yıllık imalat tecrübemiz ile prensiblerimizden ödün vermeden kişiye özel imalatlarımız ile devam etmekteyiz.
Pühringer GmbH Co KG, Möbellinie
TRADITIONELLE MÖBEL NEU INTERPRETIERT Unsere Möbel werden im eigenen Familienbetrieb im Mühlviertel gefertigt. Die Leidenschaft
Falegnameria Martinelli Sergio
La Falegnameria Martinelli è un impresa artigiana che si occupa da oltre 40 anni di arredamento su misura, grazie anche
La C.S.T
Derrière la C.S.T, un atelier de conception (fourniture de visuels 3D photo-réaliste), de fabrication sur-mesure intégrant
WOODYOU Sebastian Grabarczyk
WOODYOU jest dynamicznie rozwijającym się przedsiębiorstwem świadczącym usługi stolarskie oraz meblarskie o najwyższym standardzie
Holis Móveis Planejados
A Holis Móveis Planejados, tem como objetivo a satisfação completa de seus clientes, buscando sempre sugerir alternativas
Homola furniture s.r.o
Seit 1990 stellt unser Familienunternehmen hochwertige, atypische Möbel für Privathaushalte und Firmen her. Unser Betrieb
Very'Wood
ЭКСКЛЮЗИВНЫЕ ИЗДЕЛИЯ ИЗ ДЕРЕВА ОТ «VERY'WOOD» Компания «VERY'WOOD» специализируется на внутренней и внешней отделке любых
MUDEYBA S.L.
Fabricantes de todo tipo de  mueble a medida. Mudeyba diseña, fabrica e instala cocinas, baños, armarios, puertas, escaleras
Proest Interior
Proest Interior ontwerpt en bouwt duurzame interieur projecten van hoogwaardige kwaliteit van hout tot Solid surface en
Tischlerei Charakterstück
Wir die Tischlerei Charakterstück, stehen für individuelle Möbel mit Charakter.  Von der Beratung bis zur Realisierung stehen

Ebanistas en Aguascalientes: cotizaciones, presupuestos y servicios

¿Cómo se define el oficio de ebanista?

Se puede definir como el oficio dedicado a la transformación de la madera en muebles útiles para el servicio humano. En este sentido, se puede decir que un ebanista es un artesano, que decora la madera, es un experto en construir muebles y paneles, en madera, compuestos de un armazón de carpintería sobre el cual se aplican hojas de maderas preciosas llamadas chapeados, o de cualquier otra materia, que disimula entera o parcialmente el armazón.

¿Cuál es el trabajo específico que desarrolla un ebanista?

Si bien, son múltiples las actividades que puede hacer un ebanista al desempeñar su oficio, a continuación te enlistamos aquellas que describen de manera específica el trabajo diario y concreto de un ebanista profesional:

  • Control de la materia prima.
  • Realización de mediciones de material sobre plano.
  • Selección de los materiales básicos y las piezas auxiliares.
  • Realización de las plantillas a escala natural.
  • Mecanización de piezas de madera y tableros.
  • Acoplamiento de los componentes que conforman el producto.
  • Eliminación de los desajustes.
  • Fijación de los elementos accesorios, complementos y elementos de acabado.
  • Pulido de las superficies.
  • Machihembrado y montaje de los elementos que conforman la pieza acabada.
  • Trabajos de restauración de muebles antiguos.
  • Tratamientos protectores de la madera.
  • Confección de presupuestos.
  • Gestión de compras.
  • Mantenimiento de las herramientas, maquinaria y equipos de trabajo.
  • Manipulación de los elementos, herramientas, materiales, medios auxiliares, protecciones colectivas e individuales necesarias para desarrollar el trabajo.

¿Cuáles son los los servicios más comunes para los que se contrata a un ebanistas en el sector residencial?

En el ámbito residencial, son concretos los servicios para los cuales son contactados los ebanistas profesionales, por ejemplo:

-Aplicar técnicas como el ensamblado y asegurado con bisagras en ciertos muebles, de clósets, mobiliario de cocina, etc.

-Consultar por el qué tipo de madera más adecuada para cada trabajo.

-Fabricación de diferentes tipos de muebles.

-Marcar, cortar y da forma a materiales listos para montar.

-Realizar los detalles finales de muebles, como cerraduras, espejos y estanterías.

-Trabajar en piezas de reproducción.

-Ayudar en la restauración o reparación de antigüedades.

¿Cómo inicia un ebanista el proceso de elaboración o restauración de un mueble?

A pesar de que la demanda ha hecho que ahora la mayoría de los muebles sean hechos de forma automática y en masa, aún el trabajo de los ebanistas es destacado e incluso considerado una obra artesanal muy bien valorada por el trabajo, calidad y detalle que lo caracteriza.

La elaboración de un mueble artesanal o talla comienza siempre con un boceto, previa idea de lo que se pretende realizar, es decir, con un esbozo del futuro mueble. Es en esta parte, donde reside la mayor ciencia del trabajo: pensar a priori las formas, trasladarlas a un papel, escoger la medida adecuada, etcétera. En suma, esta primera etapa, que es con la que inicia cualquier procesos creativo de un mueble se llama: diseño.

¿Cuáles son los precios en el mercado de las maderas más comunes con las que trabaja un ebanista en Aguascalientes?

Aunque todos los precios que podemos darte son estimados, consideramos importante destacar que únicamente se está tomando en cuenta el dinero que se gastará en la compra de la materia prima; es decir, sin contemplar:

  • Día de trabajo.
  • Excedente por desgaste de herramientas.
  • Excedente por desperdicio de materiales.
  • Ganancia.

Con el precio que representa cada uno de los rubros anteriores (%) el costo del material puede ser triplicado, y esto si se considera que será un mueble que no supere la semana en el proceso de construcción.

Tipos de maderas, precio de piezas con un grosor de 1"

-Cedro, un costo aproximado de 1,500 pesos

-Eucalipto, 900 pesos

-Nogal, 3,100 pesos

-Caoba , 1,300 pesos

-Encino, un costo de 1,200 pesos

-Fresno, costo de 1,400 pesos

Talla de madera: artesanía importante en Aguascalientes

En el estado de Aguascalientes se pueden encontrar diversas artesanías, entre las que destacan el deshilado completamente hecho a mano, la mayólica, la talabartería, las figuras de cartón y la talla en madera.

Concretamente, la talla en madera se trata de una técnica escultórica desarrollada desde la antigüedad con aplicaciones en la arquitectura y artes decorativas. La talla en madera consiste en un proceso de desbaste y pulido del trozo de madera hasta darle la forma deseada. Es con este tipo de artesanía con el que mayormente se trabaja a la madera en este estado de la República Mexicana.

La talla en madera tiene diversas aplicaciones pero, por lo general, son decorativas y ornamentales. El mayor desarrollo se produce en su aplicación a tipologías religiosas: como en la imaginería cristiana en relieves y esculturas en madera. Aunque, también se usa en la ornamentación arquitectónica y para decorar mobiliario cotidiano.

En la arquitectura, el tallado en madera es muy utilizado para decorar cubiertas o vigas de madera con motivos decorativos que suelen ser geométricos o vegetales. Este tipo de decoración también se utiliza en balaustradas, escaleras, columnas, escudos personalizados; aunque también son frecuentes en la decoración de coros de iglesias importantes, en la ornamentación de portadas o ventanas y en mobiliario cotidiano como sillas, escritorios, etcétera.

Si vivo en Aguascalientes, ¿dónde trabaja un ebanista y cómo lo puedo contactar?

La mayoría de los ebanistas que viven tanto en Aguascalientes como en el resto del país, están empleados en fábricas, produciendo muebles a gran escala.

Aunque están los ebanistas tradicionales que trabajan en talleres, haciendo piezas únicas y efectuando trabajos de reparación y restauración de muebles ya diseñados.

En las fábricas de los grandes fabricantes, los ebanistas producen muebles de estilo s específicos para el mercado de masas. En otra clase de empresas, pueden trabajar en la reproducción de piezas o ayudar en la restauración o reparación de antigüedades. Los menos están empleados en talleres de artesanía donde hacen diseños originales y por encargo.

En estos talleres de artesanía, los ebanistas son capaces de usar técnicas tradicionales, pese a que incluso los pequeños talleres pueden estar parcialmente automatizados. En esta última modalidad de trabajo, algunos ebanistas crean muebles con sus propios diseños originales, pero es más habitual trabajar con planos existentes.

Cualquiera que sea la modalidad en la que un ebanista trabaje en Aguascalientes, lo puedes contratar en homify, si es que está registrado en el directorio de profesionales que hasta hoy ya cuenta con la información de 1,150 ebanistas ubicados a lo largo del país.