Ebanistas en Cabo San Lucas: Encuentra Ebanistas | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

1733 Ebanistas en Cabo San Lucas

Muebles Sobre Diseño
Empresa especializada en cualquier rama de la carpintería, desde residencial, en donde realizamos cocinas, clósets, muebles
carpinteria hdh
Brindándote el mejor servicio en diseño, en madera.Contando con calidad de trabajo, puntualidad y ajustes en presupuesto.OFRECIENDO
Arte y Decoración en Maderas
Taller carpintería, muebles sobre diseño, talla, torno, marquetería, cocinas, pisos de madera, puertas, closet, marmol,
Manolo Campos, ebanistería contemporánea
Somos un taller de ebanistería enfocados en el diseño, desarrollo y producción de mobiliario en maderas sólidas.
MADERISTA
En Maderista diseñamos y fabricamos mobiliario de madera a la medida, tanto para el hogar como para el sector comercial.
Eban & Co.
Eban & Co. Se especializa en la creación de productos y accesorios construidos a partir de maderas finas talladas por las
Kanak
Fundada en el 2018 por dos apasionados del diseño, Kanak nace como una empresa mexicana sustentable dedicada al desarrollo
TALLERX
Fabricante de muebles en madera solida, bajo diseño para hotelera, empresas residencias, proyectos.
MUEBLES ÁMBAR
Empresa especializada en la fabricación de muebles provenzales y vintage, especialistas en estilo Luis XV. Contamos con
muebles Bullwood
Fabricantes de muebles sobre diseño
Maestro Ebanista
Diseño, creación, desarrollo y fabricación de cocinas, bares, puertas principales y muebles de acento .
Muebles Rusticos Garivan
Muebles Rusticos GARIVAN Es una empresa dedicada a la elaboracion de muebles tallados en madera, se realiza cualquier tallado
Falegnameria Quaranta S.r.l.s.
Siamo una azienda artigianale con a disposizione le ultime tecnologie per il legno
Falegnameria su misura
Arredamenti su misura sia in stile classico che moderno  capaci di dare alla tua casa , al tuo studio , alla tua attività
Gli Artigiani dei f.lli M.& S. Cordi snc
Siamo Maestri nella lavorazione del legno in Roma. Quarantanni di esperienza in arredamenti e manutenzione . Costruiamo

Ebanistas en Cabo San Lucas: servicios, cotizaciones y contrataciones

¿Qué es la Ebanistería?

La mejor manera de dar una definición de ebanistería es hablando de la carpintería. Mientras esta última engloba los trabajos realizados con madera, cuando hablamos de ebanistería nos referimos únicamente a un área de esta, la fabricación de muebles.

El término tiene su origen en la palabra ébano, una especie de madera muy alta calidad, considerada desde hace siglos una de las mejores maderas para la fabricación de toda clase de mobiliario. El término se ha ido generalizando con el paso de los siglos desde los que usaban el ébano para fabricar muebles al conjunto de artesanos de esta rama, conocidos como ebanistas.

¿Qué servicios te puede ofrecer un ebanista en Cabo San Lucas?

  • Restauración de muebles antiguos, así como puertas de madera fina, molduras y marcos de ventanas.
  • Diseño y fabricación de muebles finos.
  • Trabajos en madera para decoración interior.

Además, otras funciones que realizan estos profesionales en Cabo San Lucas, podemos mencionar las siguientes:

-El ebanista atiende consultas y hacer estimaciones sobre materiales, especificaciones, acabados y otros aspectos relacionados con los trabajos asignados.

-Determina y solicita los materiales, herramientas, equipos y otros implementos que se requieran para llevar a cabo el trabajo previsto.

-Un ebanista decidir qué tipo de madera es la adecuada para cada trabajo.

-El ebanista debe confeccionar diferentes tipos de muebles de maderas finas y detalles.

-Marcar, cortar y dar forma a materiales como la madera para luego ser ensamblados.

-Trabajar en piezas de reproducción o ayudar en la restauración o reparación de piezas de antigüedades.

-Realizar los detalles finales de los muebles, como cerraduras, espejos y estanterías.

-Seguir la normativa en materia de salud y seguridad, así como mantener en buen estado las herramientas empleadas en el taller de ebanistería.

¿Cuáles materiales utiliza el ebanista para cubrir las armazones de los muebles de madera en su trabajo artesanal?

El profesional de la ebanistería usa diferentes tipos de madera, en formas de hojas, de maderas preciosas llamadas chapeados, también puede usar cualquier otra madera que va a disimular parcial o totalmente, las uniones del armazón del mueble en el que va a trabajar.

¿Cuáles son las características de las chapas u hojas de madera utilizadas por el ebanista?

El material para el chapeado que utiliza el ebanista puede tener diferentes características, entre ellos tenemos:

  • Las chapas naturales: pueden ser elaboradas de diferentes tipos de madera y se pueden conseguir en el mercado como hojas sueltas con dimensiones iguales o superiores a 2.4 metros de largo x 15 o 25 centímetros de ancho.
  • Las chapas teñidas: son las que tienen naturalmente colores claros y se tiñen para obtener otros colores, con el procedimiento de someter a la madera de un tintado industrial por presión, obteniendo así la máxima penetración. Este tipo de chapa es muy apreciada en la marquetería. Las dimensiones de las chapas teñidas oscilan entre 1.20 metros de largo y 20 centímetros de ancho. 

¿Cuáles formas diferentes tiene el ebanista de hacer el chapeado?

Las diferentes formas que un ebanista tiene de hacer el chapeado son las siguientes:

-Chapeado al martillo: se tiende la chapa de madera sobre el banco de trabajo por el lado convexo, se moja por el lado cóncavo y se le coloca cola, caliente y fluida, por el lado seco. Se coloca la superficie encolada sobre el mueble a trabajar y sobre esta superficie se pasa la boca del martillo. Este martillo especial tiene los bordes redondeados para no rayar la madera.

-Chapeado a la cuerda: esta técnica es llevada a cabo cuando la superficie que se desea trabajar es curva. Este procedimiento se aplica preferiblemente a piezas cilíndricas convexas, también para objetos con esquinas o ángulos redondeados. Se emplean cuñas que se ajusten bien a la superficie y sobre ellas se ejerce presión con la cuerda.

-Chapeado por cuñas: en este tipo de chapeado se introducen cuñas de madera bien pulimentada y encolada, sobre la obra debiendo tener la cuña la forma de la superficie sobre la que se va a introducir, apretándose con prensas de mano.

-Chapeado a la arena: este tipo de chapeado se utiliza en superficies muy accidentadas iniciando el procedimiento con el reblandeciendo con vapor de agua de la chapa y se realiza la presión inicial con saquitos de tela ordinaria, rellenos de arena tamizada y caliente, que se colocan sobre las chapas amoldándose estas a todas las irregularidades de la superficie de la pieza a cubrir. Después se hace el encolado y se dejan los saquitos con la arena, que conserva el calor, por algún tiempo y sobre cada saco se coloca un tablero de madera al que se le colocan prensas.

¿Cuáles son las diferentes etapas de fabricación que ejecuta un ebanista en la elaboración de muebles?

Durante el proceso de elaboración de un proyecto, un ebanista ejecuta diferentes etapas, las cuales son: diseño o bosquejo del mueble que va a realizar y selección del tipo de madera que va a emplear; aserrado y soldura de los materiales; realización del ensamblaje de las piezas del mueble y decoración y montaje final del mueble.

¿Cuáles son las herramientas empleadas en la ebanistería?

Durante siglos los artesanos han desarrollado herramientas tanto manuales como eléctricas para aprovechar las cualidades de la madera. Algunas de las más usadas por estos profesionales son las siguientes:

-Sierra ordinaria, fina y de marquetería; sierra de cinta, circular o de disco; serruchos ordinarios, de precisión de costilla, de punta, de clavijas, de chapa y recambiables.

-Herramientas de corte guiado como cepillo, garlopa, rebajador, acanalador, etc, además de, herramientas de corte libre como formones, gubias, escoplos, etc.

-Instrumentos para medir, señalar, trazar y comprobar como metro, lápiz, falsa escuadra, compás, etc.

-Herramientas para golpear y extraer como martillos, mazos, tenazas, etc, así como también herramientas para agujerear como taladros de mano, de pecho y eléctricos.

-Herramientas para raspar, alisar y pulir como escofinas, limas, cuchillas de ebanistería, cuchillas de pulir, papel de lija, etc. Herramientas para apretar como la prensa en forma de G, prensa de bastidor o sargentos, prensa para escuadras, etc.

¿Cuáles son los costos de los servicios profesionales de un ebanista en Cabo San Lucas?

Los costos de los trabajos realizados por estos profesionales dependerá no solo de la experiencia que tenga manejando los diferentes tipos de maderas, sino también de la creatividad y nivel de detalle que impriman a sus acabados. Un ebanista integral podrá asesorarte con respecto a las propiedades de las maderas, su mantenimiento, estética, tendencias en el mercado y hasta como el color de las mismas puede afectar psicológicamente el diseño de tu espacio. 

Sus costos pueden variar considerablemente de acuerdo a la complejidad de tu proyecto y de si proveerás tu los materiales o si los incluirá el ebanista en su presupuesto. Por ejemplo el precio de maderas como el cedro y la caoba a libre bordo en trozos, por metro cúbico en los aserraderos se encuentra alrededor de los $5000 MXN, y si lo que requieres son tablas su precio es aproximadamente de $35 MXN por pie tabla. Puedes obtener un costo total por proyecto o por semana de trabajo, este último puede oscilar entre los $3,000 y $4,000 MXN.

En la ciudad de Cabo San Lucas el salario mensual de un ebanista se encuentra entre los $8,000 MXN y los $10,000 MXN, y este puede variar en función de la experiencia y las habilidades.

¿En dónde puedo conseguir un ebanista en Cabo San Lucas?

Una vez que has evaluado los costos de los servicios de ebanistería y te has decidido a contratar los servicios de un profesional en el área, te recomendamos visitar el directorio de profesionales de homify, la cual reúne en su directorio a ebanistas de la ciudad de Cabo San Lucas. Además, también puedes encontrar plomeros, electricistas, pintores, techadores, carpinteros, albañiles, etc.

Algunos aspectos de interés de Cabo San Lucas

Cabo San Lucas es una de las ciudades turísticas de México ubicada en el extremo sur de la Península de Baja California en el estado de Baja California. Esta ciudad de aproximadamente 68 mil habitantes se encuentra perfectamente comunicada con el territorio nacional y con el exterior por sus carreteras y aeropuertos nacionales e internacionales ubicados en la ciudad capital del estado La Paz.

Por las características de la costa, de las playas de Cabo San Lucas con abundante pesca deportiva y la calidad de sus playas, esta ciudad se ha convertido en una excelente inversión en el giro hotelero atrayendo a inversionistas tanto nacionales como extranjeros para invertir en los desarrollos turísticos del área. Con grandes planes de construcción es una interesante plaza para la contratación de profesionales de diversas áreas, entre ellos los ebanistas, que con su maravilloso trabajo artesanal de la madera pueden crear diversos proyectos para los diferentes establecimientos comerciales que se encuentran en la región, principalmente a los hoteles que albergan a un gran número de turistas año tras año.