Ebanistas en Cancún: Encuentra Ebanistas | homify

0 Ebanistas en Cancún

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Ebanistas en Cancún: servicios, cotizaciones y contrataciones

¿Qué es la ebanistería y qué hace un ebanista?

La ebanistería es el trabajo realizado con y sobre la madera pero con una finalidad más decorativa que funcional, como es el caso de la carpintería. El ebanista es el profesional que maneja la carpintería, pero además de carpintero, es un diseñador de piezas que pueden ser muebles, revestimientos, puertas, marqueterías, mosaicos y demás, utilizando precisamente a la carpintería para fabricar la parte gruesa, que son las estructuras y armazones de lo que después se cubrirá con maderas preciosas, con chapas o con bloques de madera tallados, para darle forma, color y estilo a cada diseño. 

En otras palabras, un ebanista es un artesano y diseñador de la madera. El profesional ebanista puede crear y fabricar piezas de diferentes estilos, piezas preciosas que sean verdaderas obras de arte, y especializarse en estilos clásicos, rústicos, antiguos, modernos, acabados pulidos, acabados naturales y demás. 

Otra cosa importante a mencionar es que un ebanista es un maestro oficial en el proceso constructivo, lo que significa que controla, supervisa y organiza el trabajo a realizar, desde la elección de las maderas, los materiales de herrajes, las soldaduras, y el montaje, hasta el ensamble y el decorado. Contando para ello con una cuadrilla de trabajo, o bien como único trabajador trabajando de forma independiente o con contratista.

¿Cuál es la diferencia entre un ebanista y un carpintero?

El carpintero profesional es el que se especializa en la fabricación de muebles o estructuras, en general piezas de madera, bajo técnicas funcionales y de seguridad, es decir con la finalidad de servir, y aunque el aspecto estético pueda estar muy presente, no es esta su principal finalidad: la madera debe servir al uso humano. La carpintería es el trabajo sobre la madera para beneficio de la humanidad, para hacer piezas, utensilios y herramientas para su uso.

Un ebanista utiliza técnicas distintas a la carpintería, previamente utilizándola para los armazones y estructuras, y después cubriendo con piezas trabajadas bajo técnicas de chapeado o enchapado, marquetería, y tallado. Por lo general, las técnicas de carpintería son utilizadas por los ebanistas para diseñar las estructuras que sostienen y le dan rigidez y solidez a la pieza. La ebanistería es la que le da el detalle y acabado de lujo a las piezas.

¿Hay ebanistas en Cancún?

Sí, hay ebanistas en Cancún así como hay carpinteros y el sinfín de profesionales dedicados a la construcción y al diseño en Cancún. El turismo de Cancún es un mercado muy amplio y generoso que exige desde piezas de madera para pequeños souvenirs hasta elegante mobiliario de gusto sofisticado en maderas talladas para las mejores suites en los hoteles de renombre de la ciudad.

Lo mismo sucede en el mercado restaurantero y el comercial, la madera siempre se necesita para darle estilo a un espacio, calidez y personalidad. La carpintería provee piezas que hacen funcionar cada sitio, pero la ebanistería provee personalidad, identidad, historia e impacto.

¿Qué trabajos puede realizar un ebanista?

-Sugerir las mejores maderas y los más adecuados materiales de ensamble y herrajes para el diseño de tu pieza o estructura, brindándote opciones de costos, resistencia y calidad.

-Garantizar el proceso de diseño y fabricación, desde la elección del material indicado hasta el montaje y el decorado.

-Enchapar estructuras existentes para ofrecer piezas terminadas.

-Fabricar piezas completas incluyendo el enchapado con maderas finas.

-Puede dominar y ofrecer trabajos y acabados artesanales como barnizador, taraceador, escultor o dorador de madera, o bien puede supervisar el trabajo de personal especializado subcontratado.

-Puede restaurar muebles antiguos, replicando los tallados y labrados de las piezas, rescatando las texturas de la madera y el color, así como el brillo y la calidad.

-Puede reemplazar estructuras para darle nueva utilidad a las pieza de forma segura y confiable.

-Puede diseñar y fabricar piezas de decoración para cualquier tipo de edificación como muebles, mamparas, celosías, credenzas, puertas y marquetería, barras, comedores, salas, etcétera. Este es un punto muy útil en el ámbito hotelero, comercial y restaurantero que sirven al turismo de la ciudad.

-Especializarse en diseños y motivos tradicionales de la región, así como en modernos y de corte contemporáneo o vanguardista.

-Garantizar la correcta selección de materiales, durabilidad, solidez y sellado.

-Cuidar correctamente la resistencia y prevención de plagas.

-Calidad en enchapados y detalles 

-Piezas lujosas, personalizadas y originales.

-Garantía y satisfacción.

¿Cómo y dónde encontrar ebanistas en Cancún?

Estás en el lugar correcto, en homify nos dedicamos a conformar una gran comunidad de profesionales dedicados al diseño, a la arquitectura y a la construcción, y los ebanistas están contemplados y nos honran cada vez que un nuevo profesional confía en nosotros para llegar hasta ti. Es cosa de que busques en la sección de Profesionales, en Ebanistas y en tu ciudad. La lista te ofrece la posibilidad de visitar sus perfiles, conocer sus domicilios, sus páginas web, sus teléfonos para hacer contacto y las imágenes de sus trabajos, para que tengas una idea más clara de lo que cada profesional ofrece y de lo que tú quieres.

¿Cómo saber qué ebanista es el adecuado para mi proyecto?

Conoce su trabajo, lee los libros de ideas que hemos preparado para ti en sus perfiles, lee sobre los tips y consejos en diseño y cuidado de piezas de madera y revisa si su experiencia laboral se adecúa a lo que tú necesitas. Algunos tips para ayudarte son:

  • Un ebanista dedicado al diseño y fabricación de muebles de exterior te ayudará si tu proyecto consiste en integrar mobiliario en terrazas y zonas de alberca para hoteles y hostales.
  • Alguien dedicado a proyectos residenciales como clósets o cocinas puede ayudarte para equipar tu futura casa, o para restaurar y modernizar la que tienes.
  • Para piezas especiales decorativas como cabeceras de madera tallada, alguna silla de diseñador o cuadros y marqueterías, busca a aquellos ebanistas que se inclinen por lo artístico, no te arrepentirás.

¿Cuánto cobra un ebanista en Cancún?

Primero debes ser consciente de que un trabajo de ebanistería es todo un lujo, y si bien los rangos pueden ser muy amplios y adaptarse a cualquier presupuesto, debes saber que un trabajo de alta calidad, con las mejores maderas, diseños personalizados y acabados de lujo pueden cubrir un alto presupuesto.

Los honorarios de un ebanista van a depender de las dimensiones y los materiales utilizados en el trabajo o pieza, pero también dependen de otros aspectos, como por ejemplo:

-La experiencia y prestigio del ebanista y su reconocimiento como artesano o maestro. Esto le da una especie de sello de reconocimiento ante la sociedad, lo que también se cobra.

-Su especialidad acorde a tus necesidades: en chapas, en tallado, en labrado, en composiciones o diseños, en revestimientos, en texturas, barnices, etcétera.

-La complejidad del diseño y de la fabricación de la pieza.

-Si se requiere diseño de la pieza o sólo la fabricación.

¿Ya sabes lo que necesitas? También de eso depende el costo:

-Un enchapado de muros decorativos.

-El revestimiento en chapas de finas maderas de exterior para la fachada.

-Enchapado de muebles.

-Fabricación de muebles.

-Arte en madera.

-Piezas de mobiliarios como cabeceras, las cubiertas de algunos cajones, la superficie del comedor, las patas de alguna silla especial…

También el tipo de contratación nos indica la forma y la cantidad de los pagos. Cierto es que hay un rango muy amplio de honorarios pero podemos generalizar un poco, considerando que es en el centro y sureste del país en donde se concentra el mayor porcentaje de ebanistas en México: se puede hacer un contrato a largo plazo, pagando semanalmente e incluyendo procesos de fabricación bajo fechas de entrega.

También se puede trabajar por pieza o a destajo, con trabajos sobre pedido y entregando un anticipo y un pago final, desde donde comienza a correr la garantía del trabajo. En el caso de la realización de un proyecto, este puede cobrarse además de la elaboración de la pieza, o bien incluir el costo en el presupuesto total.

Buscar imágenes relacionadas