Ebanistas en Ciudad De México: Encuentra Ebanistas | homify

1453 Ebanistas en Ciudad De México

Manolo Campos, ebanistería contemporánea
Somos un taller de ebanistería enfocados en el diseño, desarrollo y producción de mobiliario en maderas sólidas.
muebles Bullwood
Fabricantes de muebles sobre diseño
Eban & Co.
Eban & Co. Se especializa en la creación de productos y accesorios construidos a partir de maderas finas talladas por
Maestro Ebanista
Diseño, creación, desarrollo y fabricación de cocinas, bares, puertas principales y muebles de acento .
MADERISTA
En Maderista diseñamos y fabricamos mobiliario de madera a la medida, tanto para el hogar como para el sector comercial.
carpinteria hdh
Brindándote el mejor servicio en diseño, en madera. Contando con calidad de trabajo, puntualidad y ajustes en presupuesto
mir-arq
Somos una empresa mexicana dedicada a la fabricación de muebles en general, la ebanistería es la base de la calidad de nuestro
ArtMadera
Fabricación de muebles sobre diseño amplio conocimiento en maderas y estilos
Muebles Rusticos Garivan
Muebles Rusticos GARIVAN Es una empresa dedicada a la elaboracion de muebles tallados en madera, se realiza cualquier tallado
Frigerio Paolo & C.
Our philosophy is the exploitation of wood, a sustainable raw material, with maual processes that allow us to seize, through

Ebanistas en Ciudad de México: contrataciones y servicios

La ebanistería en la Ciudad de México

A lo largo del territorio que comprende la Ciudad de México, antes de que existiera el diseño industrial para crear el mobiliario necesario en un hogar, y de que se crearan en masa, ya existía la profesión dedicada a hacer verdaderas obra de arte con cada uno de los muebles de uso cotidiano.

La profesión mencionada es la ebanistería. Ésta es una rama de la carpintería; aunque, los ebanistas se encargan de crear, por ejemplo, sillas, mesas y escritorios, ya que su especialidad son los muebles.

¿Cómo se define a un ebanista?

La principal particularidad de un ebanista es que fabrica muebles más elaborados que los que pudiera crear un carpintero en general. Además, el ebanista puede complementar su actividad con otras técnicas artesanales tales como la talla, el torneado o la marquetería.

Dicho de otra forma, el trabajo de un ebanista aporta al mercado muebles de mejor calidad y diseño, debido a que su formación como carpintero especialista en la elaboración de muebles. El ebanista es un artesano que crea piezas no solo funcionales, sino decorativas.

¿Cuál es el proceso que sigue los ebanistas para crear un mueble?

  1. Para comenzar el proceso creativo, los ebanistas trabajan el diseño y la elaboración de muebles.
  2. Después, los ebanistas artesanos eligen la madera apropiada, de acuerdo a su gran conocimiento sobre las propiedades de cada madera.
  3. Posteriormente viene la elaboración de las ensambladuras, que es una de las labores más importantes en el oficio del ebanista. Por ejemplo, los muebles antiguos más valiosos se ensamblan de tal forma que han mantenido su belleza y su utilidad hasta el presente).
  4. Seguidamente los ebanistas suavizan la superficie del mueble armado con papel de lija o lana de acero, esto para eliminar las marcas que hayan dejado las herramientas de corte.
  5. Finalmente, los ebanistas mexicanos dan los últimos detalles a sus creaciones con algunas capas de productos de acabado, los cuales sirven para proteger la madera y para realzar la belleza de la veta, o en algunos casos para esconder las imperfecciones de maderas de calidad inferior.

¿Dónde puede trabajar un ebanista?

Existen diversos establecimientos donde puede laborar un ebanista, desde un establecimiento personal hasta una gran fábrica. 

Los ebanistas trabajan en las fábricas y empresas:

Un ebanista que labora en una fábrica, produce muebles de estilo moderno para el mercado de masas. En otra clase de empresas, pueden trabajar en la reproducción de piezas o ayudar en la restauración o reparación de antigüedades.

En los talleres de artesanía:

Los ebanistas que trabajan en talleres son capaces de usar técnicas tradicionales, pese a que incluso los pequeños talleres pueden estar parcialmente automatizados.

En casa:

Algunos ebanistas trabajan en sus hogares con sus propios diseños originales, pero es más habitual trabajar con planos existentes.

¿Para que otros servicios puedo contratar a un ebanista?

Sí, existen servicios relacionados con muebles que también puede desempeñar adecuadamente un ebanista, es decir, no sólo lo puedes contrastar para crearte un mueble, también para:

  • Marcan, cortan y dan forma a los materiales listos para el montaje de un mueble.
  • Añadir elementos finales, como cerraduras, incrustaciones, espejos y estantes.
  • Los ebanistas están capacitados para dar mantenimiento a muebles antiguos.
  • Los ebanistas reparar alguna falla concreta en el mobiliario de tu casa.

¿Cuál es la diferencia entre la ebanistería y un carpintero general?

La ebanistería se distingue de la carpintería en el hecho de que produce muebles más elaborados, generando nuevas técnicas y complementando con otras para la manufactura de algunas piezas, tales como la marquetería, la talla, el torneado y la taracea, entre otras técnicas. Este es el oficio que acompaña el proceso de diseño del mobiliario, ya sea comercial o doméstico.

Sin embargo, existen puntos en común, ya que tanto el trabajo del ebanista como el del carpintero, exige una gran práctica en los talleres para la parte ejecutiva y requiere  conocimientos de geometría para la raciones de piezas hechas con madera.

¿Cuáles es la técnica más usada por un ebanista?

En la ebanistería, las técnicas más usadas o las que destacan son: el tallado; el chapeado al martillo, por cuñas, a la cuerda, a la arena; el torneado. Sin embargo, la marquetería o taracea es la técnica más utilizada en el oficio del ebanista, debido a que da un apariencia refinada y eleva el costo de mueble creado bajo este procedimiento.

¿A qué se le llama taracear?

Se llama taracear a la técnica artística y decorativa que radica en la incrustación de pequeños trozos de madera, nácar, hueso u otros materiales como espejos en un objeto o pieza  de madera.

Esta técnica otorga un valor agradado al mueble debido a se utilizan piezas cortadas meticulosamente y de distintos materiales, que se van encajando una a una en la superficie del mobiliario hasta realizar el diseño decorativo único e inigualable.

Un ebanista que trabaja en la Ciudad de México, ¿cómo calcula el precio por crear mueble?

El primer requerimiento de un ebanista ante de brindar cualquier precio estimado por su trabajo es la información completa del tipo de mueble:

  • Color.
  • Material.
  • Dimensiones.
  • Características del área donde será colocado el mueble.

Con esta información el ebanista podrá responder con mayor precisión a lo que busca cualquier cliente que requiera de su trabajo, y podrá seguir las siguientes fórmulas para calcular precios:

Costo para la materia prima:

Costo del material + 25% por desperdicio de material y desgaste de herramientas.

Costo para el día de trabajo:

Precio por día de trabajo (cada ebanista lo fija) + 50% más (por las reuniones con el cliente y la buscar materiales) + 30% de ganancia.

Este proceso de cálculo te será de ayuda para tener estimados antes siquiera de contactar a un ebanista profesional. 

Respecto a este último punto, en homify.com.mx existe un directorio donde puedes revisar el trabajo de varios ebanistas en la Ciudad de México y contactarlos para que te den presupuestos 100% reales.

¿Cuánto cuestan algunos muebles hechos por un ebanista con distintos tipos de madera?

Existe una gran variedad de maderas que se usan el la fabricación de mobiliarios, algunas más caras  y otras más comerciales debido a que son más asequibles. En este sentido, los precios varían dependiendo de las características del tipo de madera elegida y el tipo de mueble, por ejemplo:

Maderas caras para trabajos de ebanistería en México:

Madera de roble. Un escritorio hecho de roble cuesta aproximadamente 30,000 pesos.

Madera de cedro. Un comedor con 6 sillas hecho de cedro cuesta aproximadamente 80,000 pesos.

Maderas asequibles para trabajos de ebanistería mexicana:

Madera de eucalipto. Un juego para jardín con mesa y dos sillas hecho de eucalipto cuesta aproximadamente 4,000 pesos.

Madera de pino. Un baúl de madera de pino cuesta aproximadamente 1,000 pesos.

¡Contacta y contrata un profesional del diseño, arquitectura, decoración aquí en homify!