Ebanistas en Guadalajara: Encuentra Ebanistas | homify

1 Ebanistas en Guadalajara

Área de Servicio

Ebanistas en Guadalajara: servicios y presupuestos

Qué es la ebanistería y su tradición en Guadalajara:

Atentos a los detalles, profesionales y con experiencia los ebanistas en Guadalajara son necesarios para fabricar piezas de madera, realizar los acabados de una construcción o restaurar muebles.

Los ebanistas son profesionales necesarios para el cierre de obra de todo proyecto arquitectónico. Su trabajo consiste en realizar puertas, closets, alacenas, muebles de diseño o generar detalles en madera que terminan vistiendo los edificios. Pero además de eso también se pueden encargar de cocinas, muebles de baño y pisos de madera. Zonas de gran desarrollo como Puerta de Hierro en Guadalajara, que reúne algunos de los edificios altos más importantes de la ciudad, son un imán para este tipo de profesionales que son reconocidos por sus cuidadosos trabajos en madera.

Los ebanistas en Guadalajara son reconocidos por su trabajo y muchos de ellos tienen sus antiquísimos talleres en el centro histórico de la ciudad, muchos de ellos especializadas en la restauración de muebles. En la capital de Jalisco, estos profesionales crean invalorables piezas de mobiliario con roble, castaño o caoba. Muchos tienen su propia marca y se han convertidos en grandes representantes del diseño industrial jalisciense. 

El uso de la madera no es nuevo. También fue una constante en la arquitectura moderna tapatía. De hecho, exponentes como Luis Barragán empleaba este material en sus obras y como parte del mobiliario moderno. Por lo que la vemos en sillas, juegos de comedor, escritorios, celosías.

¿Cómo es la forma de trabajar de los ebanistas en Guadalajara?

Los ebanistas en Guadalajara suelen basar sus diseños en los requerimientos del cliente. Por lo general, se les hace llegar un plano con medidas de puertas, closets y muebles y los ebanistas presentan una propuesta con base en diferentes materiales y acabados que pueden variar en diseño, costo y tiempo de fabricación.

Dónde trabajan los ebanistas de Guadalajara:

El trabajo de los ebanistas en Guadalajara puede comenzar en taller, en donde se fabrican los bastidores y se forran los mismos con triplay sin acabar. En obra los carpinteros hacen los ajustes pertinentes y se detalla el acabado definitivo. En el caso de las puertas se colocan en su lugar con bisagras y chapas, mientras que los closets se ajustan y se les colocan los herrajes que sean necesarios.

Si bien se les puede dar casi cualquier acabado, los ebanistas sugerirán que, si se trata de madera, ésta conserve su materialidad para resaltar le belleza del material. Se pueden sellar, entintar o barnizar para dejar la madera aparente. Si bien el acabado que se le puede dar es brillante o mate, la tendencia actual es usar colores sobrios en barnices o selladores mate.

Tipos de madera que trabajan los ebanistas en Guadalajara:

Los ebanistas en Guadalajara trabajan con dos tipos de madera. Por lo general utilizan el pino en bastidores y forros de triplay, mientras para los acabados suelen usar maderas de mayor calidad o aglomerados que recibirán el acabado final. Esto depende mucho de la paleta de materiales que arquitectos y diseñadores le soliciten para puertas y muebles.

Esto lo hacen porque si se tratara de hacer puertas y muebles de madera maciza el costo sería muy elevado. En proyectos residenciales de casa habitación es más probable que los ebanistas utilicen maderas como el encino y el roble, pero si se trata de desarrollos inmobiliarios de 8 o más viviendas esto se vuelve muy costoso. Incluso, cuando se trata de proyectos de gran tamaño, muchas veces se piden elementos en madera que puedan fabricarse de manera industrial para reducir costos y en algunas ocasiones se entregan sin muebles como closets.

Es importante destacar que su trabajo comienza una vez que se han colocado la mayor cantidad de acabados, pues tanto las puertas como los closets y las cocinas dependen del nivel del piso terminado para poder ser desplantados y colocados. Además, como la madera puede dañarse con el movimiento de obra, es recomendable que sean de los últimos trabajos en realizarse.

¿Cuál es el costo de contratar ebanistas en Guadalajara?

El costo por el trabajo de ebanistas en Guadalajara depende no sólo del material, sino de la complejidad de los diseños que se le encarguen. Una puerta estándar de tambor con bastidor de pino y triplay de nogal, con herrajes y acabado mate puede rondar los $7,500.00 mientras que si se fabrica en un material prefabricado como el Vesto puede reducirse el costo a $5,000.00 y si se fabrica con madera maciza puede costar hasta $15,000.00. Esto incluye el material, la colocación y la mano de obra.

En el caso de los closets, los costos se incrementan por la cantidad de elementos de madera que se necesitan para su fabricación. Los carpinteros saben que un closet estándar cuenta con un par de puertas corredizas, zona para colgar, repisas y cajones, lo que supone mucho más material que el que se necesita para una puerta. Un closet pequeño de estas características de Vesto ronda los $12,000.00, mientras que de tambor con bastidor se va al doble y, de madera maciza, superaría los $35,000.00.

Donde contactar y contratar ebanistas en Guadalajara:

Existen muchas maneras de contactar ebanistas en Guadalajara. En muchas colonias hay talleres de carpintería y si no, en internet se pueden encontrar lugares especializados en determinado tipo de productos como puertas, cocinas o clósets. También se puede encontrar en diferentes directorios en línea a profesionales independientes que prestan sus servicios. Un ejemplo es homify.

Ingresando a homify puedes encontrar ebanistas en Guadalajara con tan sólo hacer un click. Navega por los proyectos de estos profesionales, contacta y solicita presupuesto.

Buscar imágenes relacionadas