Ebanistas en Mexicali: Encuentra Ebanistas | homify

1441 Ebanistas en Mexicali

Eban & Co.
Eban & Co. Se especializa en la creación de productos y accesorios construidos a partir de maderas finas talladas por
Maestro Ebanista
Diseño, creación, desarrollo y fabricación de cocinas, bares, puertas principales y muebles de acento .
Manolo Campos, ebanistería contemporánea
Somos un taller de ebanistería enfocados en el diseño, desarrollo y producción de mobiliario en maderas sólidas.
MADERISTA
En Maderista diseñamos y fabricamos mobiliario de madera a la medida, tanto para el hogar como para el sector comercial.
carpinteria hdh
Brindándote el mejor servicio en diseño, en madera. Contando con calidad de trabajo, puntualidad y ajustes en presupuesto
muebles Bullwood
Fabricantes de muebles sobre diseño
Helm Design by Helm Einrichtung GmbH
Die „Helm Einrichtung GmbH“ wurde im Mai 2004 von Daniel Helm unter dem Namen „Wood Expert“ gegründet. Heute ist die Firma
Frigerio Paolo & C.
Our philosophy is the exploitation of wood, a sustainable raw material, with maual processes that allow us to seize, through
SAV AHŞAP ÜRÜNLERİ A.Ş
15 yıllık imalat tecrübemiz ile prensiblerimizden ödün vermeden kişiye özel imalatlarımız ile devam etmekteyiz.
Pühringer GmbH Co KG, Möbellinie
TRADITIONELLE MÖBEL NEU INTERPRETIERT Unsere Möbel werden im eigenen Familienbetrieb im Mühlviertel gefertigt. Die Leidenschaft
Falegnameria Martinelli Sergio
La Falegnameria Martinelli è un impresa artigiana che si occupa da oltre 40 anni di arredamento su misura, grazie anche
La C.S.T
Derrière la C.S.T, un atelier de conception (fourniture de visuels 3D photo-réaliste), de fabrication sur-mesure intégrant
WOODYOU Sebastian Grabarczyk
WOODYOU jest dynamicznie rozwijającym się przedsiębiorstwem świadczącym usługi stolarskie oraz meblarskie o najwyższym standardzie
Holis Móveis Planejados
A Holis Móveis Planejados, tem como objetivo a satisfação completa de seus clientes, buscando sempre sugerir alternativas
Homola furniture s.r.o
Seit 1990 stellt unser Familienunternehmen hochwertige, atypische Möbel für Privathaushalte und Firmen her. Unser Betrieb
Very'Wood
ЭКСКЛЮЗИВНЫЕ ИЗДЕЛИЯ ИЗ ДЕРЕВА ОТ «VERY'WOOD» Компания «VERY'WOOD» специализируется на внутренней и внешней отделке любых
MUDEYBA S.L.
Fabricantes de todo tipo de  mueble a medida. Mudeyba diseña, fabrica e instala cocinas, baños, armarios, puertas, escaleras
Proest Interior
Proest Interior ontwerpt en bouwt duurzame interieur projecten van hoogwaardige kwaliteit van hout tot Solid surface en
Tischlerei Charakterstück
Wir die Tischlerei Charakterstück, stehen für individuelle Möbel mit Charakter.  Von der Beratung bis zur Realisierung stehen

Ebanistas en Mexicali: presupuestos, cotizaciones y servicios

¿Qué hace un ebanista?

El maestro ebanista es el profesional del diseño en madera, y es un artesano. Un ebanista maneja la carpintería pero también tiene la habilidad para diseñar piezas que pueden ser muebles, revestimientos, puertas, marqueterías, mosaicos, con la diferencia de que se enfoca en los acabados, utilizando maderas preciosas, tallados, labrados y detallados preciosistas.si bien, un ebanista utiliza la técnica de la carpintería para fabricar las estructuras y armazones, también utiliza técnicas de la ebanistería para cubrir esas estructuras con maderas preciosas, chapas o bloques de madera tallados, para darle forma, color y estilo a cada diseño.

Un profesional de la ebanistería puede diseñar y fabricar piezas de madera de diversos estilos, tradicional y antiguo o contemporáneo, integrando sus diseños a interiores o exteriores de estilo colonial mexicano, industrial, moderno y hasta minimalista. 

Por otro lado, un maestro ebanista es un maestro oficial, lo que implica que sabe dirigir, supervisar y controlar el trabajo de madera que se esté realizando, desde la etapa de la carpintería hasta el detallado, pulido o barnizado, incluyendo los herrajes, ensambles, montajes y decorados.

¿Es lo mismo un carpintero que un ebanista?

No son lo mismo, aunque sus actividades se relacionan y se complementan. El carpintero se especializa en la fabricación de muebles y estructuras funcionales, más que otra cosa, bajo técnicas que ofrecen seguridad de uso como prioridad, con la finalidad de servir al beneficio humano. La ebanistería, en cambio, es la que le da el detalle y acabado de lujo a las piezas.

Esto significa que el ebanista, si bien utiliza las técnicas tradicionales de la carpintería, también hace uso de otras mucho más detalladas. Mientras que la carpintería le sirve para los armazones y estructuras, la ebanistería le sirve para dar los acabados finos y de lujo, como chapeado o enchapado, marquetería, tallado... La finalidad de una pieza de ebanistería es esencialmente estética o decorativa, y una de carpintería es la funcionalidad.

¿Hay ebanistas en Mexicali?

Sí, por supuesto que hay ebanistas en Mexicali, como en prácticamente todas las ciudades del país. La madera es uno de los materiales más comunes para la construcción y decoración de nuestros espacios. Además, la ciudad de Mexicali comenzó a poblarse con dos tipos de vivienda: la vivienda construida con materiales endémicos, de arcilla y ramas de cachanilla, y la vivienda prefabricada, que consistía en piezas de madera traídas de Estados Unidos, cuando la ciudad comenzó a crecer con el cultivo de algodón.

Esto generó que la carpintería fuera una de las principales actividades de los primeros pobladores de la ciudad, que acaba de cumplir 116 años. Y poco a poco la decoración fue tomando auge, surgiendo así los trabajos de ebanistería, para dar acabados a los interiores, enchapados de hermosas maderas lustrosas, vistosas cornisas de madera y, claro, el mobiliario del interior.

Existen varios institutos y centros educativos que preparan a las personas para ser profesionales en carpintería y en ebanistería, pero definitivamente es la experiencia y el talento lo que da el respaldo a cada profesional. En Mexicali existen personas capacitadas para esta actividad, ebanistas con experiencia, con alta calidad, eficientes, con el equipo y las herramientas necesarias para brindar piezas de alto nivel.

El trabajo de un ebanista es muy importante, ¿por qué?

El trabajo de un ebanista ofrece calidad y especialización, garantía y seguridad de un trabajo lujoso y bien hecho. Además de ello, un ebanista puede:

  • Garantizar una adecuada y correcta selección de materiales por durabilidad, solidez y sellado, así como un trabajo libre de plagas y curado de humedad.
  • Dar acabados al detalle, lustrosos o labrados, con piezas modernas que se adapten a las tendencias decorativas del momento y también con diseños atemporales.
  • Calidad en enchapados y detalles preciosistas.
  • Piezas personalizadas, auténticas y originales.

A diferencia de la carpintería, la ebanistería ofrece piezas más decorativas que funcionales, aunque pueden existir piezas que, además de ser funcionales y servir para cosas muy específicas, pueden ser elegantes, de gusto sofisticado y decorar el espacio. Esto implica que una edificación que cuente con piezas de ebanistería como revestimientos, acabados, molduras, muebles fijos o mobiliario integrado, adquiera mucho más valor en el avalúo.

¿Qué beneficios obtengo al contratar a un ebanista?

Son varios los beneficios que obtienes al contratar a un profesional de la ebanistería para realizar los acabados o el mobiliario de tu casa, oficina, consultorio, local comercial, etcétera, entre ellos que obtendrás piezas de finos acabados, aumentará el valor de tu propiedad, tendrás detalles personalizados y con garantía. Pero eso no es todo:

  • Un ebanista puede sugerir las mejores maderas y materiales de ensamble y herrajes para el diseño de tu pieza o estructura, brindándote opciones de costos, resistencia y calidad.
  • Sabrá garantizar el proceso de diseño y fabricación, desde la elección del material indicado hasta el montaje y el decorado.
  • Puede restaurar piezas antiguas o en mal estado, desde acabados hasta muebles.
  • Parte de su trabajo es enchapar estructuras para ofrecer piezas terminadas.
  • Puede supervisar el trabajo de personal especializado subcontratado.
  • Puede reemplazar estructuras para darle nueva utilidad a las pieza de forma segura y confiable, con técnicas adecuadas.
  • Tiene la habilidad para diseñar y fabricar piezas de decoración para cualquier tipo de edificación como muebles, mamparas, celosías, credenzas, puertas y marquetería, barras, comedores, salas, etcétera.

¿Cuánto cobra un ebanista en Mexicali?

Los honorarios de cualquier profesional dependen de las dimensiones del espacio o del trabajo y del costo y calidad de la materia prima a utilizar. Pero en el caso de la ebanistería, también depende de otros aspectos, como:

  • Si se trata sólo de la fabricación de la pieza o del diseño de la misma.
  • La complejidad de la pieza o el diseño y cantidad de materiales, molduras, herramientas y ensambles que requiera.
  • La experiencia y prestigio del ebanista y su reconocimiento como artesano o maestro.
  • Su especialidad acorde a tus necesidades: en chapas, en tallado, en labrado, en composiciones o diseños, en revestimientos, en texturas, barnices, etcétera. El trabajo que necesites te dictará qué tipo de especialidad requieres.

En Mexicali es común que se contrate a ebanistas para trabajos únicos, pagando un anticipo del 50% de mano de obra y el total de los materiales, en caso de que el mismo ebanista se encargue de las compras, o bien suministrar el material y pagar únicamente la mano de obra. Por lo general el resto del pago se entrega al final del trabajo.

Se puede también contratar al profesional si se trata de un trabajo a mediano o largo plazo, con un sueldo semanal de 2,500 a 3,500 pesos con jornadas completas de 5 a 6 días a la semana. O bien pagar por horas, 150 o 200 pesos, incluso 300 o 350 si cuenta con una cuadrilla que ayudará a adelantar el trabajo.

Consideraciones y recomendaciones para contratar a un ebanista en Mexicali

Contratar a un ebanista, como a cualquier profesional, requiere de varios aspectos a tomar en cuenta, aspectos que debes considerar al momento de cerrar una negociación con el ebanista de tu preferencia:

  • Revisa costos y presupuestos de trabajo y materiales: que los costos acordados queden por escrito con descripción de materiales, calidad, resistencia y durabilidad, indicando si se incluye la cotización, suministro y acarreo de material o no, así como material de desperdicio y responsabilidad en caso de pérdidas.
  • Define tiempos: puede ser por medio de un cronograma de actividades, que te ofrezca claridad en los tiempos de entrega y te informe sobre los posibles inconvenientes que pudieran retrasar los avances.
  • Calidad y atención en su servicio: la presentación de un portafolio es esencial para promover el trabajo de alguien. Que te muestre trabajos previos en fotografías o en sitio.
  • Puedes solicitar que sepa leer planos si te interesa trabajar en un proyecto previo que sea claro y te muestre detalles y dimensiones, o si ya cuentan con un diseño. O bien, que trabaje en el diseño de la pieza desde cero.

¿Cómo y dónde encontrar ebanistas en Mexicali?

Para eso estamos aquí, homify es una plataforma dedicada a ofrecerte una gran variedad de opciones en cuanto a diseño, arquitectura y construcción, con un amplio abanico de profesionales, materiales, diseños e ideas. Así en homify hemos conformado un directorio de ebanistas ubicados en Mexicali que vamos alimentando día con día, ofreciéndote un amplio panorama de profesionales para que compares precios, tiempo y calidad. 

Te recomendamos ampliamente contratar a un profesional de tu misma ciudad, por varios beneficios:

  • El ahorro que implica evitar fletes por materiales y gastos de traslado en caso de imprevistos, así como en los honorarios.
  • Garantía de cualquier imprevisto error, para que se corrija inmediatamente.
  • Mantener contacto constante y directo con el profesional, puedes obtener referencias inmediatas.
  • Sin margen de error cuando se trate de piezas a la medida ya que estará en el sitio, confirmando las dimensiones en todo momento.

Otra cosa que te recomendamos es que selecciones a más de 1 ebanista, 2 o 3 es perfecto, y después, que ubiques sus perfiles en homify, que leas los libros de ideas que hemos escrito con sus trabajos, que veas sus reseñas y sus datos de contacto, que te pongas en contacto con ellos y solicites cotizaciones para poder comparar. Asimismo, busca referencias de trabajos anteriores con ellos mismos, con familiares y amigos, las recomendaciones de boca en boca son esenciales.