Ebanistas en Monterrey: Encuentra Ebanistas | homify

1441 Ebanistas en Monterrey

Eban & Co.
Eban & Co. Se especializa en la creación de productos y accesorios construidos a partir de maderas finas talladas por
MADERISTA
En Maderista diseñamos y fabricamos mobiliario de madera a la medida, tanto para el hogar como para el sector comercial.
Maestro Ebanista
Diseño, creación, desarrollo y fabricación de cocinas, bares, puertas principales y muebles de acento .
Manolo Campos, ebanistería contemporánea
Somos un taller de ebanistería enfocados en el diseño, desarrollo y producción de mobiliario en maderas sólidas.
carpinteria hdh
Brindándote el mejor servicio en diseño, en madera. Contando con calidad de trabajo, puntualidad y ajustes en presupuesto
muebles Bullwood
Fabricantes de muebles sobre diseño
Helm Design by Helm Einrichtung GmbH
Die „Helm Einrichtung GmbH“ wurde im Mai 2004 von Daniel Helm unter dem Namen „Wood Expert“ gegründet. Heute ist die Firma
Frigerio Paolo & C.
Our philosophy is the exploitation of wood, a sustainable raw material, with maual processes that allow us to seize, through
SAV AHŞAP ÜRÜNLERİ A.Ş
15 yıllık imalat tecrübemiz ile prensiblerimizden ödün vermeden kişiye özel imalatlarımız ile devam etmekteyiz.
Pühringer GmbH Co KG, Möbellinie
TRADITIONELLE MÖBEL NEU INTERPRETIERT Unsere Möbel werden im eigenen Familienbetrieb im Mühlviertel gefertigt. Die Leidenschaft
Falegnameria Martinelli Sergio
La Falegnameria Martinelli è un impresa artigiana che si occupa da oltre 40 anni di arredamento su misura, grazie anche
La C.S.T
Derrière la C.S.T, un atelier de conception (fourniture de visuels 3D photo-réaliste), de fabrication sur-mesure intégrant
WOODYOU Sebastian Grabarczyk
WOODYOU jest dynamicznie rozwijającym się przedsiębiorstwem świadczącym usługi stolarskie oraz meblarskie o najwyższym standardzie
Holis Móveis Planejados
A Holis Móveis Planejados, tem como objetivo a satisfação completa de seus clientes, buscando sempre sugerir alternativas
Homola furniture s.r.o
Seit 1990 stellt unser Familienunternehmen hochwertige, atypische Möbel für Privathaushalte und Firmen her. Unser Betrieb
Very'Wood
ЭКСКЛЮЗИВНЫЕ ИЗДЕЛИЯ ИЗ ДЕРЕВА ОТ «VERY'WOOD» Компания «VERY'WOOD» специализируется на внутренней и внешней отделке любых
MUDEYBA S.L.
Fabricantes de todo tipo de  mueble a medida. Mudeyba diseña, fabrica e instala cocinas, baños, armarios, puertas, escaleras
Proest Interior
Proest Interior ontwerpt en bouwt duurzame interieur projecten van hoogwaardige kwaliteit van hout tot Solid surface en
Tischlerei Charakterstück
Wir die Tischlerei Charakterstück, stehen für individuelle Möbel mit Charakter.  Von der Beratung bis zur Realisierung stehen

Ebanistas en Monterrey: costos, presupuestos y cotizaciones

Historia de la ebanistería

La ebanistería  tiene sus orígenes en Francia el siglo XVII, cuando se comenzó a trabajar el ébano para fabricar mobiliario, una madera preciosa, proveniente de África, la cual era sumamente rara y costosa en la antigüedad. El término "ebanista" se comenzó a utilizar para diferenciar este oficio del de carpintero

A partir de entonces, la confección de muebles con madera se convirtió en un oficio artesanal muy valorado, donde junto a la técnica y las habilidades del ebanista se valoraba la artisticidad en la decoración de los mismos.

Con el paso del tiempo, se fueron observando las distintas propiedades de cada tipo de madera: textura, color y fragancia, y en función de éstas se les asignaron aplicaciones específicas. 

Por ejemplo, la madera de roble, que se caracteriza por ser rígida y duradera, se utilizaba para construir barcos, barandillas, peldaños, toneles, estacas para vallas, suelos y paredes, mientras que el nogal americano, se empleaba para fabricar los mangos de muchas herramientas y los radios de las ruedas de los carros, por su resistencia.  

La caoba por su parte, se usaba para fabricar muebles de mayor calidad. 

¿Qué es un ebanista?

Un ebanista es el especialista en producir muebles de madera, ya sea a pequeña o gran escala. Los ebanistas tradicionales trabajan en talleres, creando piezas únicas y efectuando trabajos de reparación y restauración, mientras que los ebanistas industriales trabajan en fábricas, produciendo muebles a gran escala. 

¿Cuál es la diferencia entre un carpintero y un ebanista?

La principal diferencia entre un carpintero y un ebanista, es que el primero se dedica al tratamiento de la madera de forma general, para crear distintos objetos de uso cotidiano, mientras que el ebanista se especializa en la creación de muebles, a partir de maderas finas. 

Para ello, el ebanista utiliza diferentes técnicas como:

-La marquetería: técnica que se utiliza para unir diversos trozos de madera formando dibujos y formas geométricas. 

-El tallado

-Torneado

-Taracea: es una técnica similar a la marquetería, la diferencia es que en este caso se utilizan otros materiales además de la madera, como el nácar, marfil y metales. 

¿Cuáles son las principales funciones de un ebanista?

Los ebanistas fabrican todo tipo de muebles, desde mesas, sillas, armarios de cocina y bancos, combinando una serie de materiales como plásticos y metales con la madera. 

Cuando trabajan para grandes fabricantes, pueden producir muebles con un estilo moderno, para comercializarlos a nivel masivo, mientras que en otras empresas pueden trabajar en la reproducción de piezas o ayudar a la reparación y restauración de antigüedades. 

Los ebanistas eligen cuál es la madera adecuada para cada proyecto. En algunos casos, la madera puede ser sustituida por compuestos como los tableros de conglomerado o incluso materiales como el plástico, el plexiglás y el vidrio. 

Posteriormente marcan, cortan y dan forma a la madera, para ensamblar las piezas con tornillos, grapas o clavos. También añaden toques finales, como cerraduras, incrustaciones, espejos y estantes. Así como tinción, veteado, pulido y tapicería. 

¿Qué maderas se utilizan en la ebanistería?

Para la elaboración de muebles se suelen utilizar maderas macizas, preciosas y exóticas. Algunas de las más comunes son: ébano, nogal, roble, ciprés, olivo, caoba, arce, palo santo, palo de rosa. 

¿Qué aspectos tomará en cuenta un ebanista para hacer una cotización?

El costo por contratar un ebanista dependerá de los siguientes factores: 

-Costo total de materiales: Estos incluyen la materia prima, materiales de barnizado, ensamblado y tratamiento de la madera. 

-Dimensiones del muebles: En función de las medidas del mueble se calculará la cantidad de material y los días de trabajo. 

-Mano de obra del ebanista: Generalmente el ebanista cobrará su trabajo por horas o por día. 

-Transporte: Es importante tratar de contratar un taller o un ebanista cerca de tu domicilio, para que los gastos de transporte sean mínimos. 

¿Cuáles son los beneficios de contratar un ebanista?

Algunos de los beneficios de contratar un ebanista son: 

Muebles a la medida de tu espacio: Cuando compras tus muebles en una tienda o fábrica, generalmente adquieres muebles con medidas estándar, por lo que existe el riesgo de que éstos no quepan con exactitud en tus espacios o de no aprovechar tus espacios al máximo. Es por eso que contratar un ebanista es la mejor opción para darle un uso incluso a esos espacios difíciles. 

Diseño original y único: Actualmente en el mercado puedes encontrar una gran variedad de diseños de muebles. Sin embargo, al producirse estos en masa, es común que puedas encontrar el mismo diseño en las casas de tus amigos o familiares. Así que si lo que estás buscando es originalidad, lo más conveniente es que contrates a un ebanista. 

Acabados perfectos y detalles artísticos: La experiencia de estos profesionales te brindará los mejores acabados en tus muebles, ya que saben trabajar a la perfección la madera y son muy precisos y detallistas en su trabajo. Contratar un experto es garantía de calidad. 

Adaptación del diseño de tus muebles al estilo de tu casa: Existe una gran variedad de materiales y acabados en los muebles de fabrica. Sin embargo, estos diseños no necesariamente se ajustan al estilo arquitectónico de tu hogar.

Al elegir los servicios de un ebanista, tendrás la oportunidad de elegir el material y acabado para tus frentes, estantes y puertas. Además el ebanista te asesorará sobre el tipo de madera más adecuado para tu proyecto y el que más se adapte al estilo de tu espacio. 

Adaptación a tu presupuesto: Generalmente se piensa que contratar un ebanista puede resultar más costoso que comprar un mueble ya hecho, pero no siempre es así, ya que un ebanista se ajustará a tus necesidades y presupuesto, sin importar que éste sea reducido. 

Te brindará asesoría acerca de cuáles son los tipos de madera más accesibles y de mayor durabilidad que funcionen para el mueble que necesitas. 

Características generales de Monterrey

Monterrey es la capital y la ciudad más grande del Estado de Nuevo León. Con una población estimada de 4, 689, 601 habitantes, es considerada la segunda ciudad más competitiva y sustentable de México, sólo superada por la Ciudad de México. 

Esta ciudad, además, es un centro comercial del norte de México y es la base de muchas corporaciones internacionales significativas. 

Las actividades económicas más importantes de Monterrey están relacionadas con la industria. Entre las actividades claves para el desarrollo empresarial de esta ciudad destacan: la industria de materiales de construcción, industria química, industria automotriz, industria del acero y la industria alimentaria y de bebidas.  

Industria forestal en Nuevo León

La superficie forestal del estado de Nuevo León abarca 376, 514 hectáreas y representa el 6% de la superficie total de la entidad. La explotación forestal del estado, se ubica principalmente en la Sierra Madre Oriental, siendo el pino la especie que más se aprovecha, mientras que en otras zonas, el mezquite es la especie más aprovechada.  

Los municipios del centro y sur del estado concentran el 87% de la superficie forestal total. En 2014 el estado reportó una producción maderable de 7, 358 m3.

¿Cuánto cuesta contratar un ebanista en Monterrey?

El costo por contratar un ebanista en Monterrey depende del tipo de mueble que requieres, la madera con la que quieras elaborarlo, las medidas del mismo o del espacio del que dispones para colocarlo, los acabados que lleve, las horas de trabajo de su elaboración, la experiencia del fabricante y el costo de transportación del taller del ebanista a tu casa. 

Por ejemplo, el costo por construir un clóset con madera de pino, de 2.5 m de alto x 3 m de ancho, con una profundidad de 60 cm es de aproximadamente $18, 000 MX. 

Mientras que un librero de 2 m de alto x 1.5 de ancho, con una profundidad de 30 cm, con cinco repisas, fabricado con caoba, cuesta alrededor de $6, 264 MX.  

Por su parte, una mesa de centro de 1.10 m x .60 m, tallada en cedro rojo, tiene un costo aproximado de $18, 000 MX. 

¿Cómo encontrar un ebanista en Monterrey?

Para encontrar un especialista en la elaboración de muebles en tu ciudad, consulta el catálogo de homify de "Ebanistas en Monterrey". Contamos con una gran variedad de opciones de talleres que te darán una propuesta o solución para tu proyecto, de acuerdo a tus necesidades y presupuesto. 

Consulta nuestro catálogo, deja tus datos y recibe una cotización aquí en homify.