Ebanistas en Naucalpan: Encuentra Ebanistas | homify

1 Ebanistas en Naucalpan

Área de Servicio

Ebanistas en Naucalpan: cotizaciones, presupuestos y servicios

¿Qué hace un ebanista?

Los ebanistas en Naucalpan son profesionales que trabajan con la madera. Su oficio consiste en presentar propuestas de mobiliario que resalten las características físicas y mecánicas de ese noble material. Además de trabajar junto a arquitectos y diseñadores en diferentes proyectos, por su cuenta pueden aportar mucho cuando se precise de remodelar una casa o un local o, simplemente, si alguien necesita cambiar o colocar un mueble nuevo en casa. Por lo general, tienen su talleres y se especializan en diferentes tipos de trabajo.

En Naucalpan, uno de los municipios más poblados del Estado de México, los ebanistas son profesionales muy solicitados en la restauración de muebles, que son muy habituales en las esplendorosas casonas de estilo neoclásico que se encuentran en en el centro de la ciudad.

Pero el trabajo del ebanista no solo se relaciona con restaurar muebles. También participan en el desarrollo inmobiliario de la ciudad trabajando junto a arquitectos, interioristas y decoradores. En estos proyectos crean interiores modernos con piezas funcionales y de gran calidad en algunos edificios de departamentos y en desarrollos urbanos como Ciudad Satélite o Lomas Verdes, dos de las zonas más importantes de ese municipio.

¿Cómo trabajan los ebanistas?

Suelen presentar sus presupuestos basándose en el pedido del cliente. Hay que tener en cuenta que las propuestas que hagan los ebanistas siempre estarán basadas en elaborar un mueble de calidad. La madera es un material caro, aunque dentro de las especies las hay más accesibles que otras. Esto depende de la oferta de la misma y de su dureza para trabajarla. Así, maderas como el pino que son muy comunes y suaves serán mucho más baratas que las maderas llamadas tropicales como la teka.

Tipos de madera que trabajan los ebanistas en Naucalpan:

-La madera se presenta en diferentes presentaciones. Entre las más utilizadas son los polines, las tablas, el triplay y las chapas. 

-Los ebanistas saben que sus medidas suelen basarse en las medidas inglesas, teniendo las más usuales en 2 y 4 pulgadas para polines (5 y 10 centímetros), tablas de 1 X 8 pies (31 X 244 centímetros) y el triplay en medidas de 4 X 8 pies (122 X 244 centímetros). 

-Las chapas son láminas muy delgadas que se generan de ir pelando los árboles y se utilizan mucho para forrar el triplay y darle un acabado de madera fina.

Bastidor de pino:

-Una manera que tienen los ebanistas de reducir costos es generar paneles en sus muebles que sean hechos con bastidores de pino y recubiertos por triplay de alguna madera fina o enchaparlo. El bastidor es una estructura básica que, además de hacer el mueble más barato, también lo aligera. Esto es indispensable para repisas en alacenas, closets o puertas. El triplay se fija a éstos con pegamento y clavos y es en esta pantalla en la que se da el acabado definitivo.

Acabados en madera: pinturas, tintes, barnices y selladores utilizados por los ebanistas

Como acabados, la madera puede recibir prácticamente de todo. Generalmente se utilizan pinturas, tintes, barnices y selladores. Los ebanistas siempre tratarán de hacer lucir la madera, con lo que usarán barnices y selladores. Estos pueden ser brillantes, mate o semi mate. Una opción para proporcionar mayor resistencia al mueble es utilizar poliéster. Es recomendable siempre tener algún producto para mantener la belleza natural de los muebles y este deberá aplicarse dos veces al año.

¿Con quiénes trabajan los ebanistas en Naucalpan?

Los arquitectos y diseñadores suelen acercarse a los ebanistas para la fabricación y colocación de puertas y closets en los proyectos que realizan. Entre ambos generan propuestas que deberán dialogar con la paleta de materiales y colores que se planteen en determinado proyecto. Además de estos muebles suelen solicitarse a estos profesionales de la madera detalles que siempre visten los vestíbulos generales, pasillos o escaleras.

Ventajas de contratar ebanistas en Naucalpan

Una de las principales ventajas de un ebanista sobre otro profesional de la madera es el detalle que ponen en sus trabajos. Además de hacer muebles de línea, los ebanistas en Naucalpan hacen muebles sobre diseño y pedido: desde una silla hasta comedores, salas o detalles arquitectónicos como lambrines y celosías. Incluso pueden trabajar colocando pisos de madera o haciendo esculturas del mismo material.

Otra ventaja de contratar ebanistas en Naucalpan se relaciona con el ahorro de dinero. Este tipo de profesionales administra y gestiona proyectos reduciendo costos y tiempos de operación. El resultado son intervenciones de calidad, que agregan plusvalía a tus proyectos.

Para contratar a un ebanista en Naucalpan:

Es muy fácil contratar a un ebanista. Ya sea que tengan su taller en el mismo barrio o que se busque en internet, hay una gran oferta de estos profesionales. Contratar a ebanistas en Naucalpan es un proceso relativamente fácil que consiste en contactarlos, solicitarles un presupuesto y llegar a un acuerdo con ellos. Suelen pedir un anticipo para comprar material y el finiquito por lo general se les paga a la entrega del mueble.

Para contratar ebanistas en Naucalpan:

-Ingresa a homify

-Busca profesional en tu ciudad

-Contacta 

Costos de los servicios de un ebanista en Naucalpan:

¿Es costoso? Contratar a ebanistas en Naucalpan es asequible, según el tipo de proyecto. Por ejemplo, cocinas integrales pequeñas se pueden conseguir desde los 15,000.00 pesos. Si se trata de comprar muebles, libreros o mesas de apoyo se pueden adquirir desde los $800 pesos. Fabricación de clósets o roperos desde los $25,000.00 pesos. 

En el caso del tipo de madera opciones como pino son las más económicas. Con ella se pueden construir muebles cuyo precio puede encontrarse desde los $500,00 pesos en adelante.