Ebanistas en Puerto Vallarta: Encuentra Ebanistas | homify

0 Ebanistas en Puerto Vallarta

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Ebanistas en Puerto Vallarta: servicios, cotizaciones y contrataciones

La ciudad de Puerto Vallarta está ubicada en la costa del Pacífico de México, concretamente dentro del territorio del estado de Jalisco.

Puerto Vallarta ofrece un cambio relajante y exótico para aquellas personas que desean vivir o vacacionar en un lugar con sol, calor, playas, gente amable, actividades, precios razonables y posibilidades para el retiro. Esta fue la razón del porqué fue elegido como un lugar ideal para jubilados en el mundo por la American Association of Retired Persons (AARP) en el 2010.

Principales características de la Ciudad de Puerto Vallarta

  • Ciudad fundada en 1851.
  • Población aproximada de 300,000 habitantes.
  • Área: 1,300.7 km².
  • Más de 4.7 millones de turistas en 2018.
  • Es el segundo destino turístico (con playa) de México.

¿En qué consiste la profesión de un ebanista y puedo contratar uno en Puerto Vallarta?

Conocido también como  un diseñador en madera, el ebanista es el especialista en trabajos a base de maderas finas, que crea muebles y paneles de alta calidad adoptando estilos antiguos o de creación contemporánea; en eso consiste su profesión.

Por lo tanto, el ebanista es por excelencia un artesano, conoce y pone en práctica técnicas de carpintería fina para garantizar perfección por el conocimiento y la experiencia adquirida en el trabajo con la madera.

Si deseas contactar con alguno de los ebanistas registrados en homify.com.mx y que laboran en Puerto Vallarta, puedes ingresar al link, recuerda que es una sección de consultas.

¿Qué tipo de muebles le puedo solicitar un ebanista para mi casa en Puerto Vallarta?

La madera es la materia prima de un ebanista, con su manipulación podrá ejecutar sus mejores técnicas en la realización de muebles, como por ejemplo: cómodas, consolas, escritorios, mesas de comedor, mesas de despacho, sillas y sillones.

¿Para qué servicios contratar a un ebanista en Puerto Vallarta?

Si bien los ebanistas radicados en Puerto Vallarta son capaces de todo tipo de muebles con madera, si existen unos servicios para los que son más requeridos, por ejemplo:

  • Trabajo de marquetería.
  • Creación de barandales de balcones.
  • Creación de celosías interiores y exteriores.
  • Armado de barandas de madera.
  • Armado de pasamanos de escaleras en madera.

Además, los ebanistas pueden realizar trabajos de restauración, no solo de muebles, sino de puertas, de marcos para ventanas y de estructuras interiores en casas o cualquier otra edificación.

¿Cuáles son los tipos de acabados en madera que puedo solicitarle a un ebanista?

Los acabados que los ebanistas deciden dar a cada uno de sus muebles realizados depende del tipo de mueble, del tipo de madera y del efecto que se quiera lograr. Sin embargo, cualquier que sea, ellos los conocen a la perfección. A continuación te mencionamos los acabados más comunes:

Barnizado: además de un bello acabado, se aplica con la finalidad de evitar la humedad y el deterioro por rayos UV.

Al natural: significa dejar a madera en bruto, sin darle tanta finura o perfección. Este acabado otorga fuerza y personalidad a los muebles.

Teñido: los tintes permiten, a diferencia de las pinturas, que las vetas de la madera se vean, resaltando el tipo de madera con un color especial y de gusto personal.

Pátina: aplicación de un líquido casero o industrial que se aplica como capa semitransparente sobre la madera para darle un aspecto más antiguo y suave.

Decapado: consiste en remover la pintura aplicada sobre la madera, dejando estragos de ella, le da un aspecto antiguo de tendencia vintage. Este acabado se usa más en restauración retirando la pintura antigua.

¿Cuáles son las etapas de fabricación que usualmente sigue un ebanista profesional?

El proceso de la ebanistería tiene sus etapas por las que atraviesan, el ebanista experimentado que elijas debe garantizar a la perfección la adecuada evolución de cada una de ellas:

  • Elección del modelo del mueble.
  • Elección de la madera.
  • Aserrado.
  • Trabajo artístico.
  • Soldadura.
  • Ensamblaje.
  • Decorado.
  • Montaje.

Si vivo en Puerto Vallarta ¿cómo y por qué debo contactar a un ebanistas que trabaje en mi ciudad?

A través del directorio de profesionales de homify, que los agrupa por rubro y por ciudad, es muy fácil que puedas acceder a las sección de ebanistas ubicados en Puerto Vallarta y visitar sus perfiles, así como solicitar una consulta fin de que logres decidirte por la persona que te parezca más indicada para el trabajo que deseas.

Las cuatro principales razones por las cuales te sugerimos elijas a un ebanista que viva también en Puerto Vallarta son:

  1. Un ebanista local, conoce a proveedores, fábricas y empresas para conseguir la madera que decidas para tu mueble.
  2. Además, sabe cuales son las maderas más fáciles de encontrar en Puerto Vallarta.
  3. Conoce las características que la madera debe tener para adecuarse al clima húmedo y caluroso de Puerto Vallarta.
  4. Será sencillo pactar una reunión con el ebanista en las inmediaciones de la ciudad.

¿Cuáles son las maderas preciosas con las que trabajan los ebanistas en Puerto Vallarta?

Como ya te lo habíamos mencionado, los ebanistas son artesanos, algunas personas incluso dicen que son artistas que cuentan con las habilidades y conocimientos necesarios para trabajar maderas preciosas que, como su nombre lo sugiere, son también las variedades más caras. A continuación, algunas de las maderas preferidas por los ebanistas de Puerto Vallarta, México y el mundo.

Caoba: es una de las maderas más costosas. Sus ricos matices rojizos han sido una de las razones por las cuales esta madera siempre ha gozado de gran popularidad.

Ébano: de origen africano, se trata de una madera de corteza blanquecina y de un interior oscuro, que llega hasta el color negro. Le da su nombre a la profesión de la ebanistería y los artesanos de la madera trabajan con esta variedad desde tiempos inmemoriales.

Roble: existen tres tipos de roble, el roble americano, el común y el albar. En general, es una madera que tiene muchísimos usos y se considera muy amigable para trabajarla. Como mayor característica tiene una tonalidad que mezcla matices de gris con distintas tonalidades de marrones, que van desde casi amarillos, hasta achocolatados.

¿Cuánto cobra un ebanista en Puerto Vallarta?

Depende del tipo de madera, si es restauración o  fabricación desde el inicio. Pero la mayoría de las veces, un ebanista, como la mayoría de los oficios en México, cobran un tanto por ciento por adelantado, y el resto, cuando el proyecto está terminado.

Precios aproximados de los principales muebles solicitados a ebanistas en Puerto Vallarta

A continuación te damos un precio promedio de algunos muebles muy solicitados a los ebanistas que radican en Puerto Vallarta, así como el tipo de madera utilizado, para que te sea más sencillo entender cuál tipo de madera es más fina o más comercial:

-Clóset hecho con madera de Encino: 10,000 pesos mexicanos.

-Puerta corrediza hecha con madera de Pino: 4,300 pesos mexicanos.

-Librero a la medida hecho con madera de Roble: 9,800 pesos mexicanos.

-Cabecera a la medida hecha con madera de Pino: 2,600 pesos mexicanos.

Buscar imágenes relacionadas