Ebanistas en Tulum: Encuentra Ebanistas | homify

0 Ebanistas en Tulum

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Ebanistas en Tulum: servicios, cotizaciones y contrataciones

¿Cuáles son las principales diferencias entre un ebanista y un carpintero?

Se entiende que un ebanista está especializado en la fabricación de mobiliario y que por tanto es capaz de hacer mejores y más complejos muebles, mientras que un carpintero tiene una formación y experiencia más general, logrando de esta forma abarcar un mayor abanico de trabajos.

Un ebanista debe tener un conocimiento superior de la maderas denominadas finas, debe tener nociones de geometría, una concepción espacial por encima de la media, y también un amplio conocimiento de los tipos de acabados que se pueden aplicar. Un ebanista es un artesano totalmente y puede trabajar maderas finas en detalle. 

¿Qué es la ebanistería?

La ebanistería es un oficio que se dedica a la fabricación de muebles considerados como finos (cómodas, consolas, escritorios, mesas de despacho, etc) debido a sus detalles y sus acabados, y se basa en la elaboración de diseños únicos para muebles utilizando la madera adecuada para cada trabajo.

El término ebanistería proviene del ébano, el cual es un tipo de madera considerada como una de las más finas, duras y pesadas desde la antigüedad. Para llevar a cabo este oficio, se debe ser un gran conocedor tanto de las propiedades de las maderas como de las técnicas que se han de utilizar para lograr un mueble fino y con un diseño como ningún otro.

¿Qué hace un ebanista y cuándo contratar uno?

-Confeccionar muebles finos siguiendo el modelo o bosquejo establecido.

-Reparar y remodelar muebles que requieran de gran cuidado y precisión.

-Barnizar escritorios, gabinetes, puertas, sillas, murales, tableros y otros.

-Seleccionar los tipos de madera a utilizar en la reparación de un mueble o estructura específica. 

-Determinar y solicitar los materiales, herramientas, equipos y otros implementos que se requieren para la ejecución de los trabajos.

-Atender consultas y hacer estimaciones sobre materiales, especificaciones, acabados y otros aspectos relacionados con los trabajos asignados. 

-También puedes contratar a un ebanista para restaurar exteriormente un piano, puertas, consolas antiguas, mesas de ébano o caoba con detalles en su exterior. 

¿Cuáles son las maderas preferidas por los ebanistas en Cabo San Lucas?

Las maderas más utilizadas en la ebanistería son: abeto, almendro, castaño, tejo, olivo, manzano, caoba, roble, nogal, ébano, arce, fresno, ciruelo, sándalo, peral, entre otras maderas que, además de tener resistencia y durabilidad, son maderas de fácil  manejo y transporte.

Generalmente, ¿cuáles son las herramientas empleadas en la ebanistería?

Los ebanistas han desarrollado durante siglos herramientas manuales y máquinas para aprovechar las cualidades de la madera. Se han inventado muchos tipos de ensambladuras para unir piezas de madera, y también ceras, lacas y barnices para realzar y proteger su belleza. Como las dimensiones de las piezas de madera pueden variar un poco debido a la humedad y al calor, estos profesionales han de ser capaces de anticiparse a estas variaciones para prolongar lo más posible la robustez y la utilidad de los productos finales. Algunas de las herramientas más usadas son las siguientes:

-Sierras, serruchos de precisión de costilla, de punta, de clavijas, de chapa y recambiables.

-Herramientas de corte guiado y de corte libre. 

-Instrumentos para medir, señalar, trazar. 

-Herramientas para golpear y extraer; así como para agujerear, raspar y alisar. 

Consejos que debes considerar a la hora de contratar un ebanista

-Busca referencias, es decir, no contrates los servicios profesionales de un ebanista del cual no sepas absolutamente nada, ni conozcas los proyectos en los cuales ha trabajado. De igual forma, te aconsejamos que no recurras de buenas a primeras al que te ofrezca el costo más bajo, recuerda que a veces lo “barato sale caro”, por eso es bueno que consultes a amigos y conocidos.

-Pídele al ebanista que te muestre trabajos anteriores. Si quieres realmente saber cómo trabaja, mira para quién ha trabajado antes o qué trabajos ha realizado.

-Pídele un presupuesto cerrado y por escrito y que pídele que te especifique si trabaja por horas o por proyecto, ya que podrías llevarte un susto al final si no preguntas antes de empezar.

-Compara varios profesionales ebanistas antes de decidirte. Si te recomiendan dos igual de buenos pero con tarifas muy diferentes, ¿con cuál te quedarías?, en este caso te recomendamos que tomes en consideración la experiencia que ambos tengan y en base a ello decidas.

¿Cuáles son los costos de los servicios profesionales de un ebanista en Tulum?

Los costos de los trabajos realizados por estos profesionales dependerá no solo de la experiencia que tenga manejando los diferentes tipos de maderas, sino también de la creatividad y nivel de detalle que impriman a sus acabados. En este sentido, los costos de sus servicios profesionales pueden variar en función de la complejidad del proyecto y de si los materiales se encuentran incluidos o no en el presupuesto. 

En la ciudad de Tulum, el salario mensual de un ebanista oscila los $8,990 MXN. Sin embargo, hay profesionales en el área que cobran por costo total del proyecto o por semana de trabajo, y este último se encuentra entre los $3,000 y $4,000 MXN.

¿En dónde puedo conseguir un ebanista en la ciudad de Tulum?

Si te encuentras en la búsqueda de un ebanista en la ciudad de Tulum, no dudes en consultar el directorio de profesionales en homify, la cual reúne a expertos en la región. 

Aquí, podrás encontrar todos los datos necesarios como dirección, número de teléfono, email, para contactarlos y agendar una cita. También, puedes contactar y contratar carpinteros, albañiles, plomeros, jardineros, pintores, electricistas, etc.

Características generales de la ciudad de Tulum

Tulum es una ciudad de del estado mexicano de Quintana Roo, considerado uno de los principales destinos turísticos internacionales. El clima es cálido y húmedo, con una temperatura media anual de 25.7 oC. Entre las especies vegetales encontramos a la chaca, el chicozapote, el palo tinto o campeche, el chechén y la palma chit. 

Tulum significa “Muralla” y es conocida precisamente por eso, por tener una espectacular muralla que rodea la ciudad por los lados Sur, Oeste y Norte, quedando libre por el Este, que es donde se abre al Mar Caribe. Esta muralla tiene cinco accesos y dos torres de vigilancia, desde las que se controlaban estos accesos. 

La ciudad se encuentra conformada por tres edificaciones importantes: El Castillo, el Templo de los Frescos y el Templo del Dios Descendente. También se distingue el templo del Dios del Viento, una pequeña estructura que se encuentra en la parte que colinda con el acantilado que mira al océano, y al igual que Chichen Itzá, fue erguida en honor al Dios Descendente, notorio por muchos otros nombres como la estrella de la mañana, la estrella avispa, Kukulcán, o bien como hoy se le conoce a este astro: VENUS. 

Buscar imágenes relacionadas