Encuentra Ebanistas | homify

1477 Ebanistas

Falegnameria Quaranta S.r.l.s.
Siamo una azienda artigianale con a disposizione le ultime tecnologie per il legno
Falegnameria Grelli Danilo
La Falegnameria Grelli Danilo è una ditta artigianale a conduzione familiare.Produciamo esclusivamente arredamento su misura
Gli Artigiani dei f.lli M.& S. Cordi snc
Siamo Maestri nella lavorazione del legno in Roma. Quarantanni di esperienza in arredamenti e manutenzione . Costruiamo
Arredamenti Brigadoi
Pensiamo a tutto noi perché il tuo tempo è estremamente prezioso! Il servizio che ti offriamo è garantito e coordinato,
Schreinerei Mairhofer
Mit unseren mehr als 25-jährigen Erfahrungen, stehen wir mit unserem Team für Flexibilität, Kundennähe sowie Freude und
Falegnameria su misura
Arredamenti su misura sia in stile classico che moderno  capaci di dare alla tua casa , al tuo studio , alla tua attività
ASCARI I FALEGNAMI
Dal 1974 i Falegnami Ascari di Modena realizzano mobili e arredamento in legno su misura. Specializzati in arredamento per
MUDEYBA S.L.
Fabricantes de todo tipo de  mueble a medida. Mudeyba diseña, fabrica e instala cocinas, baños, armarios, puertas, escaleras
KAYALAR AHŞAP KERESTE ÜRÜNLERİ
 1993 yılında kurulan KAYALAR Limited Şirketi, Gebze balçık köyünde 12.000 m2 üzerine kurulu fabrikamızda orman ürünleri
teamlutzenberger
Wilkommen bei der Schreinerei teamlutzenberger in München Wir sind offen für all Ihre Wünsche und setzen diese in kreativen
Essenza Legno
Falegnameria artigiana che progetta e produce arredi e cucine su modelli da nostri disegni, prodotti su misura o su progetto
Chippie
Zehr klein " one man show "-------- ich bau Kunst/Möbel  von alte Fachwerk Eiche Balken. Ich verwende nur holzverbindung
Tischlerei Hegering
Hegering die Tischlerei mit Ideen, Planung  und Ausführung von Wohnraumkonzepten,Objekteinrichtungen,Schlafzimmerlösungen
شراء الاثاث المستعمل بالرياض0553320087
شراء الاثاث المستعمل بالرياض ومتخصص في شراء الاثاث المستعمل بالرياض فنشتري جميع انواع الاثاث المنزلي المتكامل والمتجزئي
woodstylelondon
Woodworking and design studio from Battersea,London.Proud manufacturer of interior pieces in New York,Dublin and London!
Waldeck-Upcycling-Products
Die Firma Waldeck Upcycling Products umfasst ein breites Angebot an Möbeln aller Art, angefertigt nach dem Upcycling - Verfahren
Very'Wood
ЭКСКЛЮЗИВНЫЕ ИЗДЕЛИЯ ИЗ ДЕРЕВА ОТ «VERY'WOOD» Компания «VERY'WOOD» специализируется на внутренней и внешней отделке любых
DESIGNWERK Christl
DESIGNWERK CHRISTL realisiert Raumträume. Vom Einzelmöbel, das sich in eine bestehende Raumsituation einpassen soll, über

Ebanistas en México: qué hacen, cuánto cobran y dónde encontrarlos

¿Qué es un ebanista?

Un ebanista es, esencialmente, un artesano de la madera. Se trata de un diseñador que fabrica muebles y piezas de madera en donde se requieren estructuras de carpintería, para los armazones, para después revestirse con hojas de maderas preciosas o de lujo, las cuales cubren la estructura  y le dan forma y estilo a cada pieza.

Un ebanista puede fabricar piezas tanto de estilo antiguo como contemporáneo, siempre que estas requieran de un trabajo detallado y materiales de lujo. Por lo mismo, las piezas resultantes de la ebanistería tienen una finalidad más decorativa que funcional. 

Un ebanista es un maestro de la madera, lo que significa que controla, supervisa y organiza el trabajo a realizar, desde la elección de las maderas, los materiales de herrajes, las soldaduras, y el montaje, hasta el ensamble y el decorado.

¿Cuál es la diferencia entre un ebanista y un carpintero?

Un ebanista utiliza otras técnicas, además de la carpintería, como chapeado o enchapado y la marquetería, así como el tallado. Por lo general, las técnicas de carpintería son utilizadas por los ebanistas para diseñar las estructuras que sostienen y le dan rigidez y solidez a la pieza.

La carpintería puede enfocarse a la fabricación de muebles domésticos o bien de estructuras constructivas, pero es la ebanistería la que requiere del detalle, el acabado y el lujo.

¿Hay ebanistas en México?

Sí que los hay, ¡y muchos! La arquitectura tradicional mexicana incluye en su decoración muchas piezas de madera labrada, maderas finas y preciosas para acabados de lujo en los interiores y exteriores, cómodas, alacenas y, en general, prácticamente todo el mobiliario de una tradicional casa mexicana es de madera. Desde ahí, los ebanistas son necesarios para vestir los hogares mexicanos.

Ebanestería mexicana

Pero además, en la actualidad la madera se ha tornado un material para gustos contemporáneos, con adaptaciones a diseños modernos y minimalistas que, si bien no requieren de detalles de labrado y tallado, sí requieren de un manejo profesional de las maderas preciosas, enchapados de lujo y detallados extraordinarios.

Eso implica que quienes se dedican a la ebanistería se preparen en el oficio, conociendo e implementando nuevos materiales de trabajo, nuevas técnicas e integrando nuevas herramientas. A lo largo y ancho del país existen escuelas que imparten cursos, seminarios y talleres tanto de carpintería como de ebanistería para preparar a los profesionales en las técnicas y el uso de las herramientas, mientras que el talento y la creatividad se van desarrollando particularmente.

Es importante mencionar que la mayoría de los ebanistas artesanos radicados en el país se localizan en los estados del centro, aunque claro que hay muchos profesionales en cada una de nuestras ciudades. 

Ebanistas hombres y ebanistas mujeres:

Y existen tanto carpinteros hombres como mujeres, en donde la edad promedio de hombres es de 42 años y de las mujeres es de 36. Así mismo, según informa Inegi, poco más del 60% de los carpinteros en el país trabaja en el sector residencial y de manera informal, mientras que casi el 40% trabaja en empresas y menos del 1% lo hace en instituciones públicas.

¿Qué actividades puede realizar un ebanista en mi casa, negocio u oficina?

  • Elegir las mejores maderas y materiales de ensamble y herrajes para el diseño de tu pieza o estructura, brindándote opciones de costos, resistencia y calidad.
  • Garantizar el proceso desde la elección del material indicado hasta el montaje y el decorado.
  • Enchapar estructuras para ofrecer piezas terminadas.
  • Puede ofrecer servicios artesanales en los acabados de las piezas como barnizador, taraceador, escultor o dorador de madera, o bien puede supervisar el trabajo de personal especializado subcontratado.
  • Puede restaurar muebles antiguos, replicando los tallados y labrados de las piezas, rescatando las texturas de la madera y el color, así com el brillo y la calidad, e incluso reemplazar estructuras para darle nueva utilidad a la pieza de forma segura y confiable.
  • Diseñar y fabricar piezas de decoración para cualquier tipo de edificación como muebles, mamparas, celosías, credenzas, puertas y marquetería, barras, comedores, salas, etcétera.

¿Por qué es importante el trabajo de un ebanista?

Porque sólo un ebanista o artesano de la madera le dará la calidad que un trabajo de mueblería o de acabados requiere. El trabajo de un ebanista va más allá de construir o fabricar cosas de madera y funcionar para nuestro beneficio, la ebanistería le da a nuestras vidas un toque de color, de lujo y de preciosismo.

Ahí radica la importancia del trabajo de un ebanista: contar con piezas que alimenten no sólo la funcionalidad del espacio sino el espíritu, con su belleza, haciéndonos concentrarnos por horas mientras observamos el detalle de un labrado, la perfección de las vetas en un tallado, el ensamble de piezas en un mosaico o en un revestimiento. 

Técnicamente, incluir trabajos de ebanistería en nuestros edificios aumenta su valor comercial y de avalúo, teniendo la oportunidad de integrar armarios, marqueterías, puertas de diseño, cocinas, plafones, revestimientos y molduras, muebles fijos o móviles, tocadores, credenzas, espejos y demás.

¿Cuánto cobra un ebanista su trabajo?

Los honorarios de un ebanista van a depender de las dimensiones y los materiales, pero también de otros aspectos como:

  • La experiencia y antigüedad del ebanista.
  • Su especialidad, ya sea en chapas, en tallado, en labrado, en composiciones o diseños, etcétera.
  • La complejidad del diseño y de la fabricación.
  • Si se requiere diseño de la pieza o sólo la elaboración.

También depende de la forma de contratación: si es a largo plazo, pagos semanales, o si es por trabajo. En el caso de pagos semanales, un ebanista puede ganar entre 2,500 y 3,500 pesos trabajando en fabricación de muebles y en su diseño, en espacios cerrados y protegidos.

Si se trata de trabajos por encargo, un ebanista puede ganar entre 50 y 100 pesos por hora, logrando ganar hasta 200 pesos si trabaja como maestro oficial, teniendo a su cargo una cuadrilla de trabajo a la que supervisa y dirige. Mientras que sus ayudantes o chalanes pueden ganar de 30 a 50 pesos la hora.

Consideraciones para contratar a un ebanista en México

Tiempo: que te ofrezca claridad en los tiempos de entrega y te informe sobre los posibles inconvenientes que pudieran retrasar los avances, de preferencia con un cronograma.

Costos: presupuesto por escrito con descripción de materiales, calidad, resistencia y durabilidad, indicando si se incluye la cotización, suministro y acarreo de material o no.

Calidad y atención: que te presente trabajos previos para conocer su calidad y saber el estilo que domina, si te conviene y convence la forma de trabajar y es lo que realmente necesitas.

Que lea planos de diseño: en caso de que se le encargue únicamente la fabricación más no el diseño, o bien que su trabajo incluya el diseño del mobiliario o las piezas, previa aclaración antes del contrato.

¿Cómo y dónde encontrar ebanistas en México?

En homify te ofrecemos un amplio directorio de ebanistas que puedes ubicar por ciudad o región. En este directorio te brindamos información en sus perfiles, que puedes visitar dando click en sus nombres, fotografías de sus trabajos, reseñas de su experiencia y especialidades y algunos libros de ideas en los que abordamos algunos de sus trabajos, proyectos, técnicas o materiales.

Es importante que, si tienes interés en contratar a un ebanista, busques más de dos opciones, que compares precio, tiempos y calidad en su trabajo así como garantía. No es lo mismo contratar a un carpintero para un acabado fino a un ebanista, no lo olvides. Utiliza nuestro directorio y los perfiles que te mostramos, contacta a varios ebanistas, compara costos, calidad y tiempos de trabajo para tomar la mejor decisión.

En el directorio de homify también puedes contactar carpinteros, arquitectos de interiores o empresas proveedoras de madera en tu localidad.