181 Electricistas

Área de Servicio

¿Qué hacen los electricistas?

Los electricistas son responsables de brindarte una buena vida, libre de problemas. Un electricista puede resolver todos los problemas de tu instalación eléctrica e inclusive puede instalar nuevas luminarias y resolver fallas de iluminación en tu hogar. En caso de que requieras instalar un nuevo cableado o sustituir uno viejo en alguna parte de tu casa, el electricista estará allí a tu servicio. Puede reparar calentadores eléctricos y cables relacionados con calentadores, también puede manipular con facilidad los componentes internos que pueden sobrecalentarse o averiarse debido al uso continuo. De requerirse, el electricista puede instalar un nuevo calentador eléctrico en un abrir y cerrar de ojos. En cuanto a cuestiones de iluminación, un electricista puede ayudarte a reemplazar o reparar cualquier problema, puede hacer la instalación de iluminación en los exteriores de tu casa y del jardín, además, muestra ser de gran utilidad cuando se requiere instalar luces para alguna festividad o boda.

En caso de falla de algún electrodoméstico, el electricista fácilmente nos ayuda a repararlo, ya sea que se trate del televisor, del refrigerador, del aire acondicionado o de la lavadora, todos pueden ser reparados por un electricista. Los calentadores de agua o geysers presentan otra serie de problemas con los cuales tratar ya que sus componentes están en constante contacto con el agua, y esto los hace muy propensos a fallar con regularidad. Un electricista soluciona los problemas relacionados con los calentadores de agua, pueden ayudarte su instalación en la ubicación que escojas, inclusive puede descalcificar el interior del calentador para que no afecte su rendimiento. En el caso de los televisores de última generación y sistemas de home theatre, un electricista es esencial ya que solo ellos conocen el intricado funcionamiento de las nuevas tecnologías.

En cuanto a las casas nuevas, la instalación eléctrica es una de las partes fundamentales que tienen que determinarse inclusive antes de la construcción de la casa. Un electricista es la persona que puede trabajar con cualquier esquina y recoveco para obtener un óptimo suministro de energía eléctrica en la casa según los planos. En los casos en los que la casa no sea nueva, un electricista es la persona a la que hay que llamar cuando planeas construir un nuevo cuarto o cuando necesitas agregar una nueva toma de corriente. También hay que llamar al electricista cuando exista un corto en la instalación eléctrica o una interrupción en el suministro en alguna parte del hogar, él revisará el tendido del cableado para detectar y reemplazar el tramo defectuoso.

Cuando ocurre alguna falla en una caja de fusibles o con una pastilla en el centro de carga, es preferible que el trabajo de compostura lo realice un electricista. Cuando ocurre una falla en la centro de carga principal, es de suma importancia cambiar la pastilla cuanto antes para evitar un incidente peligroso, por lo tanto hay que llamar a un electricista calificado que pueda cambiar dicha pastilla y evitar que se bote la pastilla. Los servicios de un electricista también son requeridos para reemplazar la caja de fusibles y para distribuir los equipos en diferentes líneas para distribuir la carga energética de la casa de forma correcta. También son necesarios los servicios de estos especialistas cuando se deseas instalar inversores de corriente y luces de emergencia, ambos muy requeridos cuando ocurre una interrupción en el suministro de la electricidad o cuando ocurren descargas eléctricas. Si eres una persona amigable con el medio ambiente, es indispensable contar con un electricista capacitado y con experiencia para conectar los paneles solares y molinos de viento a los dispositivos electrónicos y electrodomésticos. De igual forma se requieren para la instalación y operación de los sistemas de seguridad que controlan los accesos, las alarmas que suenan cuando alguien irrumpe en la casa.

¿Cómo encuentro al electricista adecuado? 

El electricista adecuado puede ser localizado de muchas formas. Existen tiendas y comercios que pueden ofrecer los servicios de un electricista las 24 horas del día. Si se trata de un electricista que viva en la zona, puede suponer una mayor ventaja ya que conoce el área, inclusive puede que ya conozca el edificio o la casa donde resides. Es cada vez más común encontrar que los edificios y departamentos designen a un electricista o a alguna agencia de cabecera para que se encarguen del mantenimiento preventivo y correctivo. Una tercera opción que cada día adquiere mayor popularidad es la de buscarlos en línea ya que cada vez hay más sitios de Internet que ofrecen estos servicios de forma responsable y eficiente.

¿Qué necesito tomar en cuenta al contratar a un electricista? 

Contratar a un electricista puede ser una ardua tarea, sin embargo hay algunos puntos que hay que seguir. Para comenzar hay que buscar a electricistas que tengan un buen currículo, esto lo puedes lograr preguntando en Internet o las tiendas de tu localidad. En segundo lugar debes de solicitar electricistas con experiencia, para verificar esto puedes realizar una búsqueda en línea y si estas conforme con los resultados llámale. No olvides checar las reseñas y calificaciones que pasados clientes le han asignado. Homify te provee un medio fácil de usar para visualizar las reseñas de forma clara y concisa. Por último, es importante que busques en fuentes confiables, ya que es muy importante en caso de que tengas quejas o inconformidades. Si contratas a través de un sitio web, escoge uno que tenga un centro de atención telefónica que atienda todas las quejas de los clientes y que se haga responsable de la persona que visita tu hogar.

¿Cuánto cobra el electricista? 

El costo de un electricista depende de muchos factores, comenzando por la naturaleza del trabajo que realizó y el tiempo que le tomó hacerlo. El tendido de una instalación eléctrica, por ejemplo, es muy costoso ya que no es una tarea que pueda realizar una persona ni que se pueda realizar en un solo día. Por el contrario si se requiere cambiar una pastilla o instalar una nueva toma de corriente, el costo será mucho menor. El secreto radica en contratar al electricista a través del medio adecuado, de esta forma se enviará a tu casa al electricista que resolverá tu problema de forma eficiente, además de que su empleador o agencia es quién decide cuánto se va a cobrar. En caso de tratarse de un electricista independiente, asegúrate de llegar a un acuerdo en cuanto al costo de sus servicios antes de que visite tu casa. De preferencia llama al electricista durante el día, ya que si bien los electricistas atienden emergencias y pueden trabajar a cualquier hora, durante la noche y madrugada, los domingos y los días festivos pueden llegar a cobrar tarifas exorbitantes. Es por eso que es recomendable buscar estos servicios a través de medios confiables como Homify, que te brinda el mejor precio acompañado por el servicio más eficiente, cuyo seguimiento y atención al cliente es  amigable, y en el caso de que no quedes conforme en la primera, nuestro electricista puede realizar una segunda visita completamente libre de costo.

¿Cómo puedo mantener los costos bajos cuando contrato a un electricista? 

Si no se pone atención al tipo de trabajo y al tiempo requerido es muy probable que se disparen los costos del trabajo eléctrico en general. Para mantener los costos bajos es de ayuda si el cliente investiga un poco, de forma previa, y de esa forma es posible evitar pérdidas de tiempo y materiales. También es importante la planeación y tener en cuenta la naturaleza del proyecto ya que no es lo mismo construir una nueva casa que realizar modificaciones a una instalación eléctrica ya existente. Al consultar previamente con un electricista, puedes realizar un presupuesto a la medida de los materiales que requieres y comprarlos tu mismo. No es recomendable que le encargues al electricista comprar los materiales ya que a no ser que confíes plenamente en él , puede comprar materiales de baja calidad y cobrarlos como si fueran de primera. Si contratas a tu electricista a través de servicios como Homify, puedes estar seguro que no te cobraran de más por los materiales sin que tengas que irlos a comprar tú mismo, nada más avisas cuál es el problema y observas cómo lo solucionamos.

¿Qué otros profesionistas necesito para mi casa?

Pintores Al igual que los electricistas, los pintores, son requeridos para decorar o redecorar tu casa. Si realizas trabajos eléctricos dentro de los muros después requerirás un pintor para rellenar los huecos y pintar y restaurar el área afectada para quede como antes. Es así como un pintor es útil después de realizar trabajos eléctricos.

Plomeros El plomero también es requerido para completar el trabajo de un electricista, especialmente tras la instalación de un calentador de agua eléctrico. También son los responsables de instalar en el baño regaderas, grifos, sanitarios y drenajes.

Carpinteros Los carpinteros son requeridos para dar los acabados a tu casa. Una vez que finalizó la construcción y se realizaron las instalaciones eléctrica e hidráulica, entonces es hora de llamar al carpintero para los acabados. Él hará la cocina integral, el mueble para el televisor, gabinetes, puertas y toda una amplia gama de servicios relacionados con el amueblado del hogar.