Electricistas en Cancún: Encuentra Electricistas | homify

0 Electricistas en Cancún

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Electricistas en Cancún: servicios, cotizaciones y contrataciones

¿Qué hace un electricista y cuáles son sus especialidades?

Cuando hablamos de los electricistas nos estamos refiriendo a los profesionales que se ocupan de realizar todos los trabajos relacionados con la electricidad. Este tipo de trabajo es uno de los más importantes que se realizan en la actualidad dado el uso masivo de la electricidad en todos los aspectos de la vida diaria, ya sea en maquinarias o en iluminación.

En esta profesión existen diferentes especialidades, las cuales van desde los electricistas que se ocupan de las redes de alta tensión hasta los electricistas que se ocupan de las instalaciones eléctricas en las viviendas, oficinas, talleres y locales comerciales. También están los electricistas que se ocupan de las instalaciones y mantenimiento del alumbrado público de las calles, así como también los que se ocupan de la reparación de averías eléctricas de la maquinaria y electrodomésticos.

¿Qué conocimientos se necesitan para ser un buen profesional de la electricidad?

Para ser un buen profesional de la electricidad es necesario contar con conocimientos y titulaciones técnicas que se adquieren en los institutos de formación profesional. En las universidades estos profesionales pueden adquirir conocimientos que les permitan titularse como ingenieros, los cuales están facultados para poder diseñar desde máquinas eléctricas hasta instalaciones complejas y automatizaciones de maquinarias que permiten hacer más eficaces los procesos de producción en el campo de la industria.

Los técnicos electricistas son los encargados de arreglar desde enchufes hasta instalaciones de centros de carga o paneles eléctricos e industriales.

¿Para qué áreas puedes contratar a un electricista?

El trabajo del electricista no se limita a trabajar en residencias o en edificios. Debido al continuo crecimiento de la industria, los electricistas se forman y capacitan para realizar trabajos como reparación y mantenimiento preventivo de motores eléctricos, contactores, interruptores de límite, arrancadores, variadores de frecuencia para control de velocidad de motores y demás partes eléctricas que se encuentren en una industria.

¿Cuáles son las funciones y servicios que realiza un electricista?

Puedes contactar y contratar a un electricista para:

-Instalar, mantener y reparar máquinas y motores eléctricos monofásicos. Así, como para determinar el amperaje eléctrico que ameritan los motores.

-Instalar lámparas de todos los tipos requeridos.

-Conectar los cables a las redes respectivas.

-Realizar acometidas eléctricas por tanquillas.

-Reparar breakers principales, contactores, temporizadores, checar las condiciones eléctricas de equipos y artefactos.

-Realizar mantenimiento de postes para alumbrado.

-Ubicar el cableado adecuado para la instalación de equipos y/o aparatos eléctricos en una casa, hotel, oficina o espacios comerciales.

-Realiza mantenimiento y reparaciones de equipos en áreas extramuros que lo requieran.

-Fabrica arrancadores, estrella, triángulo y reversibles.

Además, un electricista debe de:

-Cumplir con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por la organización.

-Mantener en orden equipo y sitio de trabajo, reportando cualquier anomalía.

-Elaborar informes periódicos de las actividades realizadas.

-Realizar cualquier otra tarea afín que le sea asignada.

¿Cuáles son las condiciones ambientales y los posibles riesgos en el trabajo de un electricista?

El trabajo de un electricista se ubica en sitios tanto abiertos como cerrados, generalmente agradable y no mantiene contacto con agentes contaminantes, y los riesgos que puede correr están sometidos a accidentes, con una magnitud de riesgo grave, con posibilidad de ocurrencia media.

¿Cómo funciona en la actualidad el suministro del servicio eléctrico en Cancún?

Debido al incesante crecimiento habitacional y hotelero de la zona, Cancún se ha visto afectada por caídas en el suministro eléctrico, lo cual es realmente preocupante ya que las temperaturas pueden alcanzar los 32°C y no poder disponer del sistema de aire acondicionado puede resultar un verdadero caos en las zonas hoteleras. 

De igual forma, las interrupciones del servicio eléctrico han afectado también al sistema de semáforos en las vías más importantes, lo que dificulta el libre tránsito por la ciudad. El cierre de tiendas y talleres ha tenido que ser la solución por los apagones recurrentes en esta área. 

Una posible solución para este problema es incorporar generadores eléctricos auxiliares que garanticen la continuidad del servicio eléctrico en los establecimientos, y los profesionales más capacitados para llevar a cabo esta tarea son los electricistas locales.

¿Cuáles son los costos de contratación de un electricista en Cancún?

Dependiendo de la complejidad del trabajo, su dimensión y duración del mismo, los costos de contratación para estos profesionales pueden ir desde los $900 MXN hasta los $28,900 MXN. Por otra parte la contratación por hora de servicio ronda los $100 MXN para trabajos en el área más puntuales.

¿Por qué es importante contratar los servicios profesionales de un electricista en Cancún y en dónde puedo conseguir uno?

Realizar una instalación eléctrica no es tarea fácil y se debe velar por la protección tanto de la vida humana como del inmueble en donde se esté realizando la instalación. En este sentido, contratar profesionales altamente capacitados y que conozcan cómo funciona el suministro del servicio eléctrico en la ciudad es primordial para llevar a cabo un trabajo o proyecto de electricidad. 

En homify contamos con una amplia gama de profesionales en el área, los cuales te podrán orientar y apoyar en cualquier servicio de electricidad que desees realizar, todos debidamente validados y certificados. No dudes en visitar nuestro directorio de profesionales y escoger el que se adapte a tus necesidades.

También puedes contratar pintores, plomeros, jardineros, tejadores, carpinteros, etc.

Características generales de la ciudad de Cancún

Cancún pertenece al Estado de Quintana Roo, ubicado al sureste de México, en el municipio de Benito Juárez. Es el área más oriental de la península de Yucatán, siendo a su vez la ciudad más oriental de México continental. Cancún es la zona más turística de México que pasó de ser un lugar dedicado a la pesca en playas desconocidas a tener en la actualidad un crecimiento turístico a nivel mundial, lo cual la califica como una excelente opción para disfrutar de sus magníficas playas bañadas por las aguas del Mar Caribe.

El clima predominante en la zona es cálido subhúmedo lluvioso, influenciado por las corrientes marinas del Golfo con una temperatura media anual que oscila entre 25.5 oC. Esta ciudad se puede ver afectada por tormentas tropicales y huracanes desde junio.

Buscar imágenes relacionadas