Electricistas en Culiacan: Encuentra Electricistas | homify

565 Electricistas en Culiacan

Servicios Eléctricos Del Valle
Servicios de Instalación Eléctrica en casa habitación y residencias. Trabajamos sobre diseño arquitectónico.
SEDEMA
Nuestro propósito es asesorar a nuestros clientes para satisfacer sus necesidades, a través de la prestación de servicios
Solucion Electrica
Somos un Grupo de Ingenieros, Técnicos e Instaladores en Constante Capacitación Para Ofrecerte Trabajos de Calidad, Seguridad
Landetric
LANDETRIC es una empresa del estado de Jalisco enfocada al desarrollo de ingeniería, mantenimiento y servicio de instalaciones
Electricistas en Zapopan
Somos un Grupo de Ingenieros, Técnicos e Instaladores en Constante Capacitación Para Ofrecerte Trabajos de Calidad, Seguridad
Servicio Maldonado
En servicio Maldonado, estamos comprometidos con la calidad y el trato amable por parte de nuestro grupo de expertos. Garantizamos
Ingenieria Celca S.de R.L.
Somos Una empresa dedicada al aire acondicionado y electricidad, proveemos equipo y ofrecemos mantenimiento preventivo y
Quality Proyectos & Mantenimiento
Empresa especialista en servicios electrohidráulicos para edificios (electricidad, plomería y aire acondicionado), Centro
MOGASA
Empresa con mas de 10 años experiencia en instalaciones eléctricas, residenciales, comerciales e industriales. 
SOLEC (Soluciones Electricas)
Proponer soluciones integrales de calidad en Instalaciones Eléctricas, desarrollando una buena relación comercial con nuestros
instalaciones integrales ingeniería eléctrica
DISEÑO, DESARROLLO Y REALIZACIÓN DE PROYECTOS EN EL ÁREA DE INGENIERIA ELÉCTRICA,
Soto Instalaciones
Nos dedicamos a hacer tu vida más fácil en relación con la electricidad. Remodelaciones, servicios eléctricos para tu hogar
Aída Barrón castro
Servicios de instalaciones eléctricas

Electricistas en Culiacán

El adecuado manejo de la electricidad en diseños de proyectos y construcción de obras eléctricas en alta y baja tensión, es indispensable en el ámbito residencial, tanto para gozar de una adecuada iluminación, como para el ideal funcionamiento de diversos electrodomésticos, además de evitar accidentes poco gratos como cortocircuitos, descargas, sobrecargas, etcétera.

Presencia del sistema eléctrico en Culiacán

La ciudad de Culiacán es conocida nacionalmente como un exportador industrial de diversos alimentos; principalmente productos avícolas. En todo ese proceso industrial del que hacemos mención, las instalaciones eléctricas en Culiacán han tenido un papel fundamental.

Respecto a las instalaciones eléctricas residenciales, como cualquier otra ciudad de la República Mexicana, Culiacán requiere brindar un adecuado servicio eléctrico a cerca de 860,000 personas; que es a lo que estima la población total que viven dentro de sus 4,759 km². En este sentido, es que el papel de los electricista toma la importancia que hasta el momento tiene en Culiacán, y en todo el estado Sinaloa.

¿Cómo se puede definir la profesión de electricista?

El electricista es un profesional que realiza labores de instalación, reparación, diseño y mantenimiento de sistemas eléctricos de baja, media y alta tensión. Entre los sistemas que está capacitado para dar servicio, y de los más solicitados en todo el territorio mexicanos se encuentran los de iluminación, calefacción, fuerza, control y máquinas eléctricas de todo tipo.

¿Cuáles son los servicios por lo cuales puedo contratar a un electricista?

Lo servicios que es capaz de desempañar un electricista profesional en cualquier casa o departamento resultan ser diversos. Algunas de los trabajos que más se les solicitan en el ámbito residencial son:

  • Lectura e interpretación de planos y diagramas eléctricos. 
  • Realización de planos y circuitos.
  • Instalación de equipos y accesorios eléctricos.
  • Instalación de canaletas y tubos de PVC.
  • Instalación de bandejas portacables galvanizadas.
  • Diseño y construcción de pozos a tierra verticales y horizontales.
  • Instalación de cableados estructurados para redes y comunicaciones.
  • Mediciones eléctricas.
  • Detección y reparación de fallas en toda clase de circuitos eléctricos.
  • Mantenimiento y reparación de máquinas eléctricas.
  • Cálculos de potencia y consumo eléctrico.
  • Elaboración de cuadro de cargas.
  • Instalación de sistemas de seguridad electrónicos.

¿Cuál es el campo de acción en el que puede desenvolverse un electricista?

El campo de acción de un electricista es muy amplio, ya que existen diferentes especialidades en esta profesión.

Un electricista puede desempeñarse como técnico electricista en el ámbito de la construcción realizando instalaciones eléctricas; pero también puede ejercer como electricista industrial realizando servicio técnico en fábricas de todo tipo. También, un electricista se pueden dedicar a la reparación de fallas eléctricas en residencias, comercios y empresas brindando servicio como electricista a domicilio.

Existe otra especialidad: electricista liniero, que implica realizar trabajos en altura la mayor parte del tiempo. Finalmente, un electricista también puede especializarse en la instalación de sistemas de seguridad electrónica.

¿Cómo debe ser la instalación eléctrica al interior de la vivienda?

Lo primero que debes de tener en cuenta es que existen normas para las instalaciones eléctricas en viviendas y baja tensión, que se especifican en un reglamento electrotécnico de baja tensión, que suele tener cada gobierno a nivel municipal. A este documento debes recurrir para consultar información técnica.

Dicho lo anterior y grosso modo, para comprender la instalación de una vivienda particular se deben saber varios elementos:

Es importante saber que una instalación residencial se distribuye a través de tres cables: fase, neutro y toma de tierra. Dentro de un circuito eléctrico de esta índole, la corriente entra por un conductor de color negro, marrón o gris llamado fase, pasa por el receptor (bombilla, cocina, lavadora, etc.), y sale por un conductor azul llamado neutro. El verde-amarillo es el cable de toma de tierra y es para protección contra fugas de corriente.

¿Una vez que tengo mi instalación eléctrica funcionando, ¿qué debe cobrarme el gobierno de Culiacán?

El gobierno de Culiacán cobra el servicio de energía eléctrica mediante un recibo de luz enviado mensualmente a cada domicilio, así que la mejor manera de conocer qué y cómo te cobra ese servicio, es que conozcas las variables que se manejan en el recibo:

1. Tu tarifa (cada estado de la república posee una tarifa estipulada)

2. La temporada (durante el verano, las zonas más cálidas del país recibe un apoyo)

3. Tu consumo de kilowatts por hora (es la cantidad de energía que gastas como tal)

¿Cómo puedo elegir a un electricista eficaz y confiable?

Para que tu elección de electricista sea la más adecuada, es importante que consideres varios factores:

Cuál es el servicio que necesitas:

Debes tener muy claro cuál es el problema y solicitar un presupuesto donde se refleje de forma definida, todo lo que se necesita y lo que estás contratando.

Busca y contrata profesionales

Algo importante que debes hacer antes de contratar un servicio eléctrico, es verificar que los profesionales cuenten con la licencia o certificación necesaria. Un factor que ayuda a asegurar esa garantía es buscar en directorios como homify.com.mx

Evalúa la experiencia y actitud que tiene el electricista profesional

La actitud y disposición de un profesional, ante cualquier tipo de trabajo que realice, es de los puntos primordiales a valorar antes de tomar la decisión de contratar a uno u otro electricista.

Verifica las garantías de los servicios contratados

Es muy recomendable que verifiques que el profesional que contrates para los servicios eléctricos de tu casa te brinde una factura totalmente en regla. 

Concreta y específica todos los acuerdos

Es fundamental que entre tú y el electricista que elijas se acuerden y estipulen los costos finales y las formas de pago a realizar. Es de suma importancia que antes de comenzar a realizar la obra, se tenga todo claro y por escrito.

¿Cuánto puede cobrar un electricista si le solicito la instalación completa de mi casa?

En la ciudad de Culiacán, la instalación eléctrica básica de una casa cuya construcción se compone de 2 habitaciones, 2 baños, además de sala, comedor y cocina, puede ser hecha por un electricista profesional por un costo aproximado de 5,000 pesos mexicanos.

Con este estimado puedes tener un aproximamos de cuanto puede costar la instalación en tu casa; se elevará si tu vivienda cuenta con más habitaciones y disminuirá si cuentas con un departamento tipo loft, por ejemplo.