Electricistas en Ecatepec: Encuentra Electricistas | homify

3 Electricistas en Ecatepec

Electricistas en Ecatepec

¿Qué hace un electricista?

Un electricista es un profesional encargado de instalar y mantener servicios eléctricos, tales como la iluminación, cableados, calefacción, elementos fijos y dispositivos de control electrónico. Trabajan en una amplia gama de edificios que incluyen casas, oficinas, fábricas, hospitales y centrales eléctricas. Por lo general, los electricistas trabajan de manera autónoma, sin embargo, estos profesionales suelen ser contratados por empresas contratistas dedicadas a ofrecer servicios relacionados con el área de la electricidad.

Cuando contrates a un electricista en Ecapetec, debe reunir las siguientes cualidades:

-Un electricista profesional debe poseer grandes habilidades de comunicación y vocación de servicio, de forma tal que pueda comunicarse de forma clara tanto con los clientes como con los compañeros de trabajo. 

-Debe poseer amplia disposición al trabajo en equipo.

-Un experto en proyectos eléctricos debe ser organizado a fin de manejar su tiempo de forma efectiva, saber abordar las tareas de forma confiable y habilidosa.

-Debe poseer capacidad analítica y habilidad para la resolución de problemas.

-Debe ser una persona con un alto grado de iniciativa y capacidad de auto-supervisión. 

-Debe poseer destreza manual, coordinación motora y fuerza física a fin de brindar un trabajo óptimo.

-El electricista profesional y perfectamente capacitado debe ser una persona enfocada en la seguridad, control de gastos y satisfacción de las necesidades del cliente.

¿Cuáles son los servicios que ofrece un electricista?

-Leer e interpretar planos, esquemas y bocetos de elementos eléctricos, diagramas de circuito y especificaciones de códigos eléctricos con la finalidad de determinar la disposición del cableado bien sea en edificaciones nuevas o en las ya existentes.

-Determinar el amperaje que necesitan los diferentes equipos eléctricos para su adecuado funcionamiento.

-Instalar, alterar, reemplazar y mantener componentes de iluminación y equipos de control  distribución eléctrica, tales como interruptores, relés, sensores, tableros de distribución y demás artefactos o componentes eléctricos.

-Revisar las condiciones eléctricas de equipos y artefactos a fin de garantizar una operatividad ecológicamente responsable y segura.

-Realizar la conexión adecuada de equipos de audio y comunicación a la electricidad, así como dispositivos de climatización y señalización.

-Detectar fallos y aislar los desperfectos o averías presentes en sistemas eléctricos y electrónicos.

-Brindar soluciones a cualquier problema de diseño o instalación eléctrica que se presente.

-Mantener en orden el equipo y sitio de trabajo, así como también realizar los programas de mantenimiento preventivo y llevar un registro detallado del mismo.

-Cumplir con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por la organización o municipio en donde se esté desarrollando el trabajo.

¿Cuáles son las herramientas básicas empleadas por un electricista actualizado y profesional?

A la hora de realizar las tareas propias de un profesional en el área de la electricidad, es necesario contar con las siguientes herramientas básicas:

-Desarmadores, los cuales son empleados para aflojar y apretar tornillos, se clasifican de acuerdo al tipo de la cabeza en estrellas, planos, redondos con ranura, entre otros.

-Detector de tensión, usado para comprobar la tensión en los enchufes, es también conocido como buscapolos.

-Pelacables y remachadoras, tal y como lo indican sus nombres, se usan para descubrir el elemento conductor de los cables, removiendo su cobertura aislante y este último remachar terminales.

-Tijera de electricista, se usa para cortar cables finos o pelar los cables conductores.

-Alicates o pinzas, esta herramienta está diseñada para manipular cables eléctricos, ya que puede doblar, cortar y pelar. Tiene sus patas cubiertas de un material aislante, lo que le brinda confianza y seguridad al usuario que emplea esta herramienta cuando se encuentra trabajando con líneas vivas de corriente eléctrica.

-Reglas, escuadras, metros y niveles.

-Grapadoras especiales para electricistas, las cuales son más robustas y se emplean para sujetar los cables en las paredes o en piezas de madera.

-Martillo de electricista.

-Punta de trazar, empleada para marcar líneas de referencia.

¿Cómo es el sistema de servicio eléctrico en Ecatepec?

El municipio de Ecatepec se encuentra interconectado al sistema eléctrico nacional (SEN) y forma parte de la región Centro de acuerdo a la regionalización de dicha organización. La transmisión y distribución de la energía eléctrica están a cargo de la empresa paraestatal que presta este servicio a nivel nacional: la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El consumo eléctrico per cápita en el municipio, se ubica en rangos de bajo consumo, esto se debe en gran medida a que la economía del municipio depende de los servicios. Otro factor de gran importancia, es que la población labora desde horas muy tempranas en otros municipios o delegaciones cercanas, lo cual hace que el consumo sea bajo durante el día. En la actualidad, más del 94% de la población viven en la zona urbana y tienen acceso a la energía eléctrica.

¿En dónde puedo conseguir un electricista en Ecatepec?

La presencia de un electricista es de vital importancia en el desarrollo de una obra de construcción. De igual forma, es necesario contar con sus servicios profesionales cuando deseamos realizar algún trabajo de reparación o mantenimiento en nuestro hogar, y muchas veces no suele ser sencillo conseguir a uno que resulte realmente bueno. Es por esto que, el equipo de homify se ha dado a la tarea de reunir en su cartera de clientes a electricistas de la ciudad, de validarlos y verificarlos para tu mayor comodidad y tranquilidad. Visita nuestra cartera de clientes y escoge el que mejor se adapte a tus necesidades. 

Características generales de Ecatepec

Ecatepec es uno de los 125 municipios que conforman al estado mexicano. Se encuentra ubicada al noreste de la entidad y al norte del valle de México. Posee una densidad poblacional de aproximadamente 1.6 millones de habitantes, lo que la convierte en la entidad más poblada del estado. Aunque su superficie es principalmente llana, cuenta con una porción de la Sierra de Guadalupe en zonas altas, en donde la provisión de servicios puede resultar un desafío para las autoridades, sin embargo el 95% de su población vive en la zona urbana.

Uno de los edificios más emblemáticos del municipio es el Palacio Municipal, en donde las tecnologías de iluminación son principalmente lámparas tipo T y lámparas fluorescentes compactas, los horarios de iluminación de los pasillos y áreas comunes son extensos, pudiendo llegar a las 18 horas diarias. La infraestructura del municipio cuenta con aproximadamente 76 mil puntos de iluminación, lo cual cubre el 95% de su territorio.

Entre las principales actividades económicas de Ecatepec se encuentran una infinidad de tiendas de autoservicios, tianguis, mercados públicos, tiendas departamentales y un gran número de negocios establecidos en las principales avenidas del municipio. Algunos de estos son el Multiplaza Aragón, Center Plazas, Sendero Ecatepec, Patio Ecatepec, Paseo Ventura, el Mexipuerto Ciudad Azteca, entre otros.

Por otra parte, podemos encontrar un gran número de lugares históricos y culturales, como el Zócalo de Ecatepec, la Iglesia de San Cristóbal, la Catedral de Ecatepec, la Casa Morelos, la Casa de la Cultura y el Museo de Historia Natural, el cual trata de impulsar una cultura de respeto al medio ambiente.

¡Contacta y contrata a un electricista aquí en homify! 

Buscar imágenes relacionadas