Electricistas en Guadalajara: Encuentra Electricistas | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

880 Electricistas en Guadalajara

Electricistas en Zapopan
Realizamos Trabajos Urgentes, Reconexiones, Remodelaciones, Reparaciones.. Trabajamos Lineas en Media y Baja Tensión,
Solucion Electrica
Somos un Grupo de Ingenieros, Técnicos e Instaladores en Constante Capacitación Para Ofrecerte Trabajos de Calidad, Seguridad
Servicio Maldonado
En servicio Maldonado, estamos comprometidos con la calidad y el trato amable por parte de nuestro grupo de expertos. Garantizamos
Anuncios Luminosos XA
Desde sus comienzos hace 15 años, Anuncios Luminosos XA es conocido por su compromiso auténtico con la satisfacción del
Electricistas Zapopan
Realizamos Trabajos de Electricidad Urgentes. Instalaciones, Reconexiones, Remodelaciones Eléctricas, Desvió y Canalización
Servicios Eléctricos Del Valle
Servicios de Instalación Eléctrica en casa habitación y residencias. Trabajamos sobre diseño arquitectónico.
Electricistas torretec
Eléctricidad sistema de tierras, remodelaciónes electŕicas alumbrados interiores y exteriores, Instalación de motores y
SOLCESSA
En SOLCESSA tenemos una sólida reputación debido a nuestro conocimiento especializado en instalación y comercialización
valcor
instalaciones electricas y fontaneria valcor 3314076365
SEDEMA
Nuestro propósito es asesorar a nuestros clientes para satisfacer sus necesidades, a través de la prestación de servicios
Valo(Electricista)
Electricista en General a su servicio..Cortos circuitos, balanceo de cargas, instalaciones eléctricas, preparaciones de
Alger
somos una empresa con mas de 25 años en diseño e instalación de proyectos eléctricos, voz, datos, domotica, audio y seguridad
ENERGÍA RENOVABLE DE NAYARIT
Somos una empresa dedicada a las instalaciones eléctricas y sanitarias con un nivel de profesionalismo y calidad altos para
Solartech Academy (mguzman@iter.mx)
CURSOS DE INSTALACION DE PANELES SOLARES PARA RESIDENCIASmguzman@iter.mx
Quality Proyectos & Mantenimiento
Empresa especialista en servicios electrohidráulicos para edificios (electricidad, plomería y aire acondicionado), Centro

Electricistas en Guadalajara

¿Qué es un electricista?

Un electricista es el profesional que realiza instalaciones y reparaciones relacionadas con la electricidad. Dentro de este oficio existen varias especialidades, según el tipo de trabajo que realicen, el cual puede ir desde instalar y mantener redes de alta tensión, realizar instalaciones eléctricas en casas, locales comerciales u oficinas; instalar y darle mantenimiento al alumbrado público, hasta reparar electrodomésticos y maquinarias eléctricas.  

¿Qué hace un electricista?

Este especialista se encarga de diseñar, ensamblar, instalar, identificar y reparar fallas en el cableado, elementos fijos y dispositivos electrónicos. Así como de seguir las normas y regulaciones existentes para garantizar la seguridad de las instalaciones eléctricas.  

¿Qué es un técnico en electricidad o liniero y cómo se diferencía de un electricista?

A diferencia de un electricista, el técnico en electricidad o liniero se encarga de instalar el cableado en los postes de luz ubicados en la vía pública. Así como de la reparación de cualquier falla eléctrica que se pueda presentar en estos. Es un trabajo arriesgado, por lo que se necesita una gran preparación para llevarlo a cabo. 

¿Qué herramientas utiliza un electricista?

Cinta aislante: esta cinta adhesiva es un básico para el trabajo de los electricistas, ya que tiene una infinidad de usos, y están hechas de un plástico aislante que las convierte en una herramienta completamente segura.   

Pelacables: esta herramienta se utiliza para retirar la cubierta exterior aislante que cubre los cables de electricidad.  

Fusibles: los fusibles funcionan como mecanismos de seguridad que regulan un circuito eléctrico para evitar sobrecargas. Estos pueden llegar a fundirse, en ese caso será necesario cambiarlos por unos nuevos. 

Desatornilladores: los electricistas por un lado necesitan un desatornillador común, cubierto del mango y parte de la hoja, y por otro, uno con función buscapolos, el cual sirve para verificar si un determinado cable o conductor presenta diferencia potencial o de tensión con respecto a la tierra física. Por ejemplo en los toma-corriente domiciliarios, determina qué cable es la "fase", el "neutro" y cuál es el "tierra". 

Guías jalacables: esta herramienta sirve para ayudar a pasar nuevos cables por el interior de la pared e instalarlos.

Linterna: es una herramienta básica para un electricista, sobretodo cuando se requiere hacer una tarea, en la que se tiene que quitar la luz. 

Tipos de instalaciones eléctricas que puede realizar un electricista capacitado:

-Instalaciones monofásicas: Son las más comunes en las viviendas, y se caracterizan por transportar la corriente a través de una sola fase. Generalmente cuentan con una fase, un neutro y una toma de tierra.

-Instalaciones trifásicas: Este tipo de instalaciones son más utilizadas en comercios, naves industriales y fábricas. Se clasifican en: 

-Instalaciones tripolares (tres conductores): gris, marrón y negro, las tres fases.

-Instalaciones eléctricas tetrapolares (cuatro conductores): gris, marrón y negro (las tres fases) y azul (neutro).

-Instalaciones eléctricas tetrapolares (cuatro conductores): gris, marrón y negro (las tres fases) y amarillo-verde (tierra).

-Instalaciones eléctricas pentapolares (cinco conductores): gris, marrón y negro (las tres fases), amarillo-verde (tierra) y azul (neutro).

¿En qué te puede ayudar al contratar a un electricista?

-A leer e interpretar planos, esquemas y diagramas de circuitos eléctricos, para determinar la disposición del cableado en edificaciones nuevas o existentes. 

-A ubicar e instalar una amplia gama de equipos eléctricos, a fin de garantizar una operatividad ecológica y segura. 

-Instalar, examinar, reemplazar y reparar generadores, alternadores y baterías industriales de almacenamiento.  

-Entretejer y unir conductos y cables en proyectos residenciales o comerciales

-Instalar, mantener, detectar fallos y reparar una amplia gama de equipos eléctricos. 

-Un electricista puede prevenir situaciones de riesgo, realizar pruebas de mantenimiento, reportar cualquier falla de diseño o instalación y resolverla de inmediato. 

-El electricista puede probar equipos y componentes eléctricos, para verificar la continuidad de la electricidad, corriente, voltaje y resistencia, haciendo uso de dispositivos de prueba como voltímetros y amperímetros para garantizar la compatibilidad y seguridad de los sistemas.

-Garantizar que las operaciones de mantenimiento eléctrico cumplan con la legislación aplicable y prácticas comerciales.

Competencias y conocimientos que debes buscar al contratar a un electricista en Guadalajara:

Un electricista profesional en Guadalajara debe tener ciertas competencias y conocimientos para ejercer su profesión, las cuales lo diferenciarán de electricistas inexpertos o aficionados. A continuación te mencionamos algunos: 

-Capacidad de reparar fallos eléctricos en hogares, locales y edificios. 

-Conocimientos para saber retirar sistemas eléctricos antiguos y los materiales que se deben utilizar. 

-Saber trabajar en equipo, ya que hay proyectos en los que no basta con los servicios de un sólo electricista, y tendrá que trabajar en conjunto con otros electricistas. 

-Saber trabajar bajo presión, ser paciente y muy preciso con las reparaciones que realice, para garantizar la operatividad segura de las mismas. 

¿Por qué contratar un electricista en Guadalajara?

Guadalajara es la ciudad y el municipio más poblado del estado de Jalisco, con 5, 007, 756 habitantes. Esta urbe, perteneciente a la macrorregión del Bajío, está considerada una de las 120 ciudades más productivas del mundo

Sin embargo, a pesar del gran desarrollo económico y tecnológico de esta ciudad, su crecimiento urbano ha sido un tanto desordenado, y la falta de regulación y planeación en el mismo, han dado como resultado distintos problemas de infraestructura y vivienda.  

Uno de ellos es la falta de regulación en las instalaciones eléctricas residenciales de la ciudad, ya que esto representa un gran riesgo e inseguridad para familias enteras. 

Esto se constató a través del Programa Casa Segura, el cual tiene como objetivo obtener información sobre el estado de las instalaciones eléctricas en las viviendas.

Para realizar este estudio se tomó una muestra de 100 viviendas de Guadalajara y su zona conurbada, todas con más de 20 años de antigüedad. 

Los resultados arrojados fueron: 

-El 100% de viviendas tuvo empalmes inadecuados en alguna parte de la instalación.

-El 86% no tiene sistema de tierra.

-El 90% cuenta con un solo circuito y 10% con dos circuitos en su instalación. La norma establece un circuito para área de lavado, uno para cocina, uno para aparatos pequeños, uno para aire acondicionado.

Estos datos comprobaron que el 100% de la muestra seleccionada requería una actualización, reparación y mejora de sus instalaciones eléctricas, ya que muchas de ellas no cumplian con las normas de seguridad básicas, lo que representa un alto riesgo de descarga eléctrica.

Es por ello, que resulta indispensable que en Guadalajara y alrededores, ante la necesidad de realizar una nueva instalación eléctrica o el mantenimiento de alguna se acuda con un profesionista en electricidad, que cumpla con los reglamentos y normas de seguridad que debe tener toda instalación eléctrica.

¿Cuál es el costo aproximado por contratar un electricista en Guadalajara?

El costo por contratar a un electricista en Guadalajara depende de varios factores, de si tu propiedad es una residencia, una fábrica o un corporativo, la zona en la que está ubicada, la cantidad de electricistas que se necesitarán para tu instalación, entre otras cosas. 

Sin embargo, se estima que en promedio los servicios de un profesional de la electricidad oscilan entre los $350 y los $11, 000, dependiendo de la complejidad de la instalación. 

¿Dónde puedo encontrar un electricista en Guadalajara? 

Si vives en Guadalajara y necesitas realizar una instalación eléctrica en tu vivienda o negocio, no dudes en consultar nuestro amplio catálogo de profesionales, registrados en homify, quienes son garantía de un servicio de primer nivel, que garantice la seguridad de tu familia. 

Así que no lo pienses más, consulta nuestro catálogo, déjanos tus datos y recibe una cotización de mano de los expertos.