Electricistas en Guadalupe: Encuentra Electricistas | homify

8 Electricistas en Guadalupe

Electricistas en Guadalupe: presupuestos, cotizaciones y servicios

¿Cuál es el perfil profesional de un electricista?

Un electricista es aquel profesional que tiene conocimientos y formación en circuitos eléctricos, electrónica análoga y digital, electricidad industrial e instalaciones eléctricas. 

Su formación le permite desarrollarse tanto en el ámbito residencial, como comercial e industrial. Realizando instalaciones eléctricas, operando y dándole mantenimiento a sistemas eléctricos residenciales e industriales. 

¿Cuáles son los servicios que realiza un electricista?

Los servicios más comunes que ofrece un electricista son la instalación, montaje y operación de equipos eléctricos, el mantenimiento preventivo y correctivo de equipos eléctricos, el diseño e implementación de sistemas eléctricos, e instalaciones eléctricas residenciales, comerciales e industriales. También puedes llamarlo para cambio de fusibles, arreglar falsos contactos, cuando en tu casa se va seguido la luz por razones de la red de cableado interno o carga eléctrica insuficiente. Si quieres cambiar una toma de luz, también lo puede arreglar el electricista.  

¿Qué habilidades debe tener un buen electricista?

-Habilidad para planificar, diseñar, fabricar y reparar equipos eléctricos. 

-Capacidad de síntesis y análisis, habilidades matemáticas y de ciencias básicas que le permitan darle solución a problemas de ingeniería eléctrica.  

-Habilidades manuales para manipular herramientas manuales y eléctricas que le permitan medir, cortar, unir e instalar el cableado. 

-Atención a los detalles para verificar que los sistemas eléctricos fueron instalados de forma correcta y que todos los circuitos son seguros.  

-Capacidades físicas que le permitan levantar madera y hacer perforaciones en las paredes

-Habilidad para interpretar dibujos técnicos y planos de circuitos eléctricos. 

-Habilidad para seguir los procedimientos de seguridad con precisión.

¿Cuál es la importancia de contratar un electricista en Guadalupe?

Guadalupe es un municipio mexicano que conforma el Área Metropolitana de Monterrey, y es el segundo más poblado en el estado mexicano de Nuevo León. Si bien en sus orígenes, este municipio estaba habitado por personas de un nivel económico bajo, con el paso del tiempo se ha diversificado, lo que ha permitido una mayor cobertura de los servicios públicos en la localidad. 

Actualmente cuenta con una cobertura del 96.4% de agua potable, 97.7% de de drenaje sanitario y 98.5% de energía eléctrica. 

Guadalupe tiene aproximadamente 50,800 luminarias de luz amarilla en todo el municipio, y el servicio eléctrico tiene un buen nivel. Sin embargo, en 2017 se lanzó una  iniciativa gubernamental de cambiar la luz amarilla a iluminación LED de luz blanca, comenzando con 12,000 luminarias, lo que representa una gran necesidad de contar con personal altamente calificado para realizar esta labor. 

Al igual que en el sector público y gubernamental, a nivel residencial también es muy necesario contar con los servicios de un electricista que tenga la capacidad y los conocimientos para revisar el sistema eléctrico de tu vivienda y detectar cualquier fallo que pueda tener y que pueda representar algún riesgo para tu familia, e incluso, de ser necesario debe retirar tu sistema eléctrico antiguo e instalar uno nuevo. 

¿Cómo trabaja un electricista en Guadalupe?

Generalmente un electricista trabaja de manera autónoma. Sin embargo, debe tener la capacidad de trabajar en equipo, cuando se trata de realizar una instalación más compleja o industrial, ya que pueden ser contratados por contratistas eléctricos, jefes de obra, departamentos de mantenimiento de edificios y otros establecimientos. 

Puede trabajar en conjunto con servicios externos de mantenimiento, producción e ingeniería. 

¿Qué es es una instalación eléctrica residencial?

Una instalación eléctrica es el conjunto de obras e instalaciones realizadas con el fin de hacer llegar la electricidad a todos los aparatos eléctricos de una casa habitación.

¿Cuáles son los componentes de una instalación eléctrica residencial?

-Elementos de conducción: alambres o cables de la instalación. 

-Elementos de consumo: cualquier aparato o dispositivo que consuma electricidad. 

-Elementos de control: apagadores sencillos, de escalera y cuatro vías, y cualquier elemento que permita prender y apagar cualquier aparato. 

-Elementos de protección: interruptor de seguridad, fusibles, centros de carga. 

-Elementos complementarios: cajas de conexión, chalupas y tornillos. 

-Elementos varios o mixtos: contactos, barra de contactos con supresor de picos, interruptores termomagnéticos. 

-Elementos externos: acometida y medidor. 

¿Qué debe tomar en cuenta un electricista para hacer una instalación eléctrica residencial?

-Una instalación eléctrica en una vivienda consta de dos etapas, la primera consiste en realizar la conexión de electricidad desde el exterior a la vivienda, desde el suministro de la compañía eléctrica hasta el interior de la vivienda, al tablero eléctrico principal.

-La segunda etapa consiste en realizar la instalación eléctrica interior. Para ello debe haber un tablero eléctrico principal, en la entrada de la vivienda que suministre electricidad a los circuitos independientes, para dar servicio eléctrico a la vivienda. 

-Los circuitos independientes de la vivienda son el conjunto de circuitos eléctricos que configuran la instalación eléctrica interior de la vivienda, y que alimentan los distintos receptores instalados (tomas de corriente, enchufes y puntos de luz). 

¿Cómo saber si necesito de los servicios de un electricista para realizar una instalación eléctrica?

Si tu vivienda es de reciente construcción y necesitas realizar tu instalación eléctrica por primera vez, lo mejor es que acudas a un profesional que conozca y cumpla con las medidas de seguridad necesaria para suministrar la electricidad en tu vivienda. 

Así mismo, si requieres hacer alguna reparación, darle mantenimiento a tu circuito eléctrico, e incluso sólo hacer una revisión de tu sistema eléctrico, por precaución, es recomendable que acudas a este especialista. 

¿Cuánto cobra un electricista en Guadalupe?

El precio por contratar a un electricista en Guadalupe puede variar, según la complejidad de la instalación o reparación que requieras hacer, los días que tomará realizar esa instalación, los materiales que se utilicen, la ubicación de la vivienda, entre otros elementos. Usualmente, los costos pueden encontrarse 50 pesos por la instalación de una caja de contacto doble, y el costo por el cableado de 2 metros, unos 200 pesos. Por el reemplazo del cableado en una casa de dos pisos, se puede considerar un presupuesto de entre 4,000 y 7,000 pesos en materiales, más otro tanto en la mano de obra. 

El costo de un proyecto eléctrico de la construcción de una casa, puede estar desde los 5,000 a los 10,000 pesos.

¿Dónde puedo encontrar un electricista en Guadalupe?

Si vives en Guadalupe y deseas contratar un electricista, revisa el catálogo de homify, en él encontrarás una gran variedad de opciones en tu localidad, que te brindarán un servicio de la más alta calidad que se ajuste a tu presupuesto. 

¡Contacta y contrata profesionales que te asesorarán en el diseño de tu casa, aquí en homify! 

Buscar imágenes relacionadas