Electricistas en Guanajuato: Encuentra Electricistas | homify

0 Electricistas en Guanajuato

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Electricistas en Guanajuato: servicios, contrataciones y cotizaciones

¿Qué hace un electricista y cuándo contratar uno?

Los electricistas instalan y reparan cables, cableado, aparatos de maniobra, contadores, conductos de metal para cables, instalaciones eléctricas y equipamientos. De igual forma, pueden trabajar en proyectos residenciales o comerciales, con una amplia gama de máquinas o especializarse solo en un tipo, como por ejemplo transformadores o desfasadores para detectar fallas. 

¿Cuáles son los servicios profesionales que te puede ofrecer un electricista?

Los servicios profesionales que te puede ofrecer un electricista son muy variados, a continuación mencionaremos algunos de ellos y cuando contratarlo para trabajar en tu hogar, oficina o local comercial:

-Instalaciones eléctricas residenciales, comerciales e industriales.

-Instalación de canalizadores con tuberías y ductos.

-Instalaciones eléctricas para el ahorro de energía por medio de temporizadores.

-Instalaciones de pararrayos.

-Instalación de alumbrado interior y exterior.

-Instalaciones eléctricas especiales a prueba de explosiones.

-Instalación de sensores de presencia.

-Iluminación de espacios por medio de luminarias tipo led y fluorescentes.

-Instalación de plantas eléctricas de emergencia.

-Instalación de circuitos de fuerza.

-Instalación de fotoceldas y paneles solares.

-Instalaciones de electroductos.

-Instalación de tableros de transferencia.

¿Cuáles son las herramientas básicas empleadas por un electricista?

-Desarmadores, los cuales son empleados para aflojar y apretar tornillos, se clasifican de acuerdo al tipo de la cabeza en estrellas, planos, redondos con ranura, entre otros.

-Detector de tensión, usado para comprobar la tensión en los enchufes, es también conocido como buscapolos.

-Pelacables y remachadoras, tal y como lo indican sus nombres, se usan para descubrir el elemento conductor de los cables, removiendo su cobertura aislante y este último remachar terminales.

-Tijera de electricista, se usa para cortar cables finos o pelar los cables conductores; martillo de electricista, punta de trazar, empleada para marcar líneas de referencia.

-Alicates o pinzas, esta herramienta está diseñada para manipular cables eléctricos, ya que puede doblar, cortar y pelar. Tiene sus patas cubiertas de un material aislante, lo que le brinda confianza y seguridad al usuario que emplea esta herramienta cuando se encuentra trabajando con líneas vivas de corriente eléctrica.

-Reglas, escuadras, metros y niveles. Grapadoras especiales para electricistas, las cuales son más robustas y se emplean para sujetar los cables en las paredes o en piezas de madera.

¿Qué aspectos debe conocer un electricista en Guanajuato?

-Un electricista de Guanajuato, debe conocer los diferentes proveedores de suministros eléctricos en la ciudad. Así como también el adecuado funcionamiento de los equipos y de las herramientas usadas en los proyectos de electricidad residencial y comercial. 

-Un electricista local, debe conocer las normas y códigos de seguridad en instalaciones eléctricas tanto estatales como nacionales. 

-También, el electricista profesional en Guanajuato, debe conocer el voltaje en las líneas de alta tensión por medio de las cuales se realiza el suministro de servicio eléctrico a la ciudad.

¿Cómo es el servicio de suministro eléctrico en Guanajuato?

En la ciudad de Guanajuato la electricidad es suministrada por la red nacional de la Comisión Federal de la Electricidad (CFE), y más del 90% de las viviendas cuentan con servicio eléctrico. 

Sin embargo, en la actualidad en Guanajuato hay un déficit de energía eléctrica, lo cual es un tema de sumo interés y preocupación, puesto que, tanto la población como las pequeñas, medianas y grandes empresas no pueden vivir sin luz. En este sentido, atender los problemas relacionados con el déficit de electricidad en la ciudad es menester, y algunas de las propuestas planteadas es la modernización a través de nuevas tecnologías como la energía eólica o solar.

Por otra parte, se espera que para el año 2022 se culmine el proyecto de una central eléctrica de ciclo combinado de gas que por su capacidad se convertirá en uno de los proyectos de generación eléctrica más grandes de América Latina y que podrá ayudar a solventar el problema actual, debido a que contará con una capacidad aproximada de 1350 MegaWatts (MW).

¿Por qué es importante contratar los servicios profesionales de un electricista en Guanajuato y en dónde puedo conseguir uno?

Al momento de realizar una instalación eléctrica en una casa, local comercial, oficina u hotel, se debe velar por la protección de la vida humana. De igual forma, es importante evitar riesgos y situaciones no deseadas que puedan afectar el inmueble en donde se esté realizando la instalación. De allí radica la importancia de contar con profesionales altamente capacitados y que conozcan a cabalidad cómo funciona el suministro del servicio eléctrico en la ciudad. Además, es primordial que cuenten con los dispositivos adecuados de protección y maniobras de los circuitos eléctricos con los cuales se estén trabajando. 

En homify contamos con una amplia gama de profesionales en el área, los cuales te podrán orientar y apoyar en cualquier servicio de electricidad que desees realizar, independientemente si es un proyecto residencial o comercial. No dudes en visitar nuestra directorio de profesionales y escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cuánto cuesta contratar contratar los servicios profesionales de un electricista en Guanajuato?

El salario promedio mensual de un electricista en la ciudad de Guanajuato es de aproximadamente $7,500 MXN, mientras que el costo por hora de servicio por parte de aquellos profesionales que trabajan de manera independiente o autónoma ronda los $100 MXN.

Sin embargo, recuerda que estos costos son un estimado que te ofrecemos para que lo tomes en cuenta al momento de armar tu presupuesto y que todo dependerá de la complejidad y magnitud del trabajo que desees realizar.

Algunos aspectos de interés de Guanajuato

Guanajuato es una ciudad mexicana, capital del estado del mismo nombre. Surgió en el siglo XVI cuando se encontraron en el subsuelo ricas vetas de oro y plata, lo cual originó que creciera en torno a esta actividad y se convirtiera en el centro minero más importante de la colonia. 

Es considerada una de las ciudades más pintorescas de México que alberga a una población de aproximadamente 184 mil habitantes y presenta una temperatura media anual de 18.7 oC. Sus callejones laberínticos y empedrados, sus plazoletas, los colores de sus fachadas, su extraña topografía, sus escalinatas y su animado ambiente remontan a las personas que la visitan a un mundo aparte. De igual forma, es una ciudad universitaria que cuenta con una intensa vida cultural, cuya culminación es el Festival Internacional Cervantino, la reunión artística más importante de México y Latinoamérica. 

En el año 1988 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Caminar por las calles de su Centro Histórico y admirar su increíble arquitectura colonial es primordial cuando visitas esta hermosa ciudad.

Buscar imágenes relacionadas