Electricistas en Leon: Encuentra Electricistas | homify

1 Electricistas en León

Electricistas en León: presupuestos y cómo contratar uno

¿Cuál es el perfil profesional de un electricista?

Un electricista es un profesional que ha de planificar y realizar la instalación eléctrica de un edificio que hará posible su habitabilidad. Además de estar presente en muchas fases de la obra, también ofrece su asistencia técnica en instalaciones de equipos de climatización, ACS (Agua Caliente Sanitaria), equipos contra-incendios, equipos de seguridad, megafonía, entre otros y debe poseer el conocimiento necesario para realizar el mantenimiento de dichas instalaciones.

¿Cuáles son los servicios profesionales que te puede ofrecer un electricista?

Los servicios profesionales que te puede ofrecer un electricista son muy variados, a continuación mencionaremos algunos de ellos:

-Instalaciones eléctricas residenciales, comerciales e industriales.

-Servicios de instalación de canalizadores con tuberías y ductos.

-Instalaciones eléctricas para el ahorro de energía por medio de temporizadores.

-Instalaciones de pararrayos.

-Instalación de alumbrado, iluminación interior y exterior.

-Instalaciones eléctricas especiales a prueba de explosiones.

-El electricista puede realizar una Instalación de sensores de presencia.

-Iluminación de espacios por medio de luminarias tipo led y fluorescentes.

-Instalación de plantas eléctricas de emergencia.

-Instalación de circuitos de fuerza.

-Un electricista ofrece instalación de fotoceldas y paneles solares.

-Instalaciones de electroductos.

-Servicios de instalación de tableros de transferencia.

¿Cuáles son las tareas y deberes que debe realizar un electricista?

Las tareas que realiza un electricista durante el día pueden ser muy variadas, en un momento puede estar realizando el mantenimiento de algún equipo y más tarde algún tipo de instalación eléctrica. Es por esto que hemos dividido sus tareas y deberes en tres grandes grupos, los cuales son:

  • Diagnosticar y reparar: como su nombre lo indica, consiste en realizar el diagnóstico y reparación de problemas eléctricos. Para la realización del diagnóstico se apoyan en el uso de medidores, computadores y métodos más tradicionales de comprobación de circuitos eléctricos y conexiones. Una vez realizado el diagnóstico, se procede a realizar la reparación bien sea de componentes eléctricos o cableados complejos.
  • Instalación: uno de los deberes de estos profesionales es realizar la adecuada instalación de componentes eléctricos y sistemas de cableado. Para llevar a cabo esta tarea se apoyan en el uso de herramientas como desarmadores, alicates, tijeras de electricista y taladros, además de equipos como dobladoras de conductos, pelacables, entre otros. Es importante que conozcan los códigos estatales y nacionales de seguridad, los cuales garantizan tanto la seguridad del electricista como la del resto del equipo de trabajo.
  • Mantenimiento: dentro de este grupo encontramos las tareas relacionadas con el mantenimiento de equipos industriales, controladores electrónicos, herramientas mecanizadas,  transformadores, entre otros. Cuando se realizan trabajos de mantenimiento, es de vital importancia que mantengan una comunicación adecuada entre el electricista y el resto del equipo de trabajo, a fin de notificar si se ha identificado algún peligro potencial durante esta fase.

¿Cuáles son los tipos de mantenimiento que realiza un electricista?

Una de las principales tareas del electricista es la de realizar el adecuado mantenimiento tanto de equipos como de instalaciones eléctricas. Algunos de los tipos de mantenimientos que llevan a cabo son los siguientes:

  • Mantenimiento rutinario: se realiza diariamente y se basa en una serie de tareas elementales como toma de datos, inspecciones visuales, limpieza de equipos eléctricos, entre otras.
  • Mantenimiento correctivo: este tipo de mantenimiento se realiza con la finalidad mitigar o corregir cualquier falla o defecto que pueda existir en los equipos e instalaciones eléctricas, con la finalidad de alcanzar la calidad total y la mejora continua de los mismos.
  • Mantenimiento programado: en este tipo de mantenimiento se establecen las tareas de arreglo, reparación y sustitución de piezas o equipos eléctricos.
  • Mantenimiento preventivo: se realiza con la finalidad de determinar los elementos que serán motivo de inspección, lo cual ayuda a prevenir fallas a futuro y ahorrar dinero.
  • Mantenimiento predictivo: el objetivo principal de este tipo de mantenimiento es anticipar la falla por medio de un seguimiento que permita predecir el comportamiento de una o más variables en un equipo y se basa en un proceso de mediciones.

¿Qué aspectos debe conocer un electricista en León?

-Debe conocer los diferentes proveedores de suministros eléctricos en la ciudad.

-Debe conocer el adecuado funcionamiento de los equipos y de las herramientas usadas en los proyectos de electricidad.

-Debe conocer las normas y códigos de seguridad en instalaciones eléctricas tanto estatales como nacionales.

-Debe conocer el voltaje en las líneas de alta tensión por medio de las cuales se realiza el suministro de servicio eléctrico a la ciudad.

¿Cómo es el servicio de suministro eléctrico en León?

En la ciudad de León la electricidad es suministrada por la red nacional de la Comisión Federal de la Electricidad (CFE). En la actualidad más del 90% de las viviendas, cuentan con servicio eléctrico, el cual proviene principalmente de la zona industrial sur, cerca de la carretera a Cuerámaro. 

El tendido eléctrico de la ciudad se distribuye en un voltaje de 13.2 kV, luego este voltaje se baja hasta 120 V por medio de transformadores, que es el voltaje más usado en residencias y comercios. Hoy en día, el consumo eléctrico generado por la CFE en León ha disminuido notablemente por el autoabastecimiento, el cual se basa en la instalación de paneles solares y generadores eléctricos a base de combustible.

¿Por qué es importante contratar los servicios profesionales de un electricista y en dónde puedo conseguir uno en la ciudad de León?

Al momento de realizar una instalación eléctrica se debe velar por la protección de la vida humana. De igual forma, es importante evitar riesgos y situaciones no deseadas que puedan afectar el inmueble en donde se esté realizando la instalación. De allí radica la importancia de contar profesionales altamente capacitados, que cuenten con los dispositivos adecuados de protección y maniobras de los circuitos eléctricos con los cuales se esté trabajando. En homify contamos con una amplia gama de profesionales en el área, los cuales te podrán orientar y apoyar en cualquier servicio de electricidad que desees realizar, todos debidamente validados y certificados. No dudes en visitar nuestra cartera de clientes y escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Algunos aspectos de interés de la ciudad de León

León es una ciudad mexicana ubicada en el estado de Guanajuato. Oficialmente conocida como León de Aldama, fue fundada el 20 de enero de 1576 por Martín Enríquez de Almanza y recibió su nombre en honor a los insurgentes Juan Aldama e Ignacio Aldama en el año de 1830. 

Posee una población de aproximadamente 1 millón 200 mil habitantes, lo cual la convierte en la localidad más poblada del estado. Se encuentra ubicada a 384 Km al noroeste de la ciudad de México. Su clima es templado con un temperatura promedio anual de 19.2 oC. 

La economía de la ciudad se basa principalmente en la producción de artículos elaborados en cuero, como calzado, proveeduría y marroquinería, aunque en la actualidad también ha incursionado en la industria automotriz. Alberga un número considerable de plazas comerciales, como la Plaza Mayor, el Centro Max, Galerías Las Torres, La Gran Plaza, Plaza Gran Jardín, Plaza Puerta Bajío, entre otras. En este sector, se ha notado un incremento anual en el consumo del servicio eléctrico, como por ejemplo, el incremento ocurrido entre los años 2014 y 2015 de un 6%. Por otra parte, una característica importante de la ciudad es que el 76% de la energía que utiliza es renovable, provenientes de fuentes de energía solar y geotérmica. La primera empresa de suministro eléctrico se creó en León.

En su centro histórico podemos encontrar algunos lugares de gran interés turístico, como la Parroquia del Sagrario, la Presidencia Municipal, la Casa de la Cultura, la Catedral Basílica Metropolitana y el tradicional edificio de Correos de México.

Contacta a un buen electricista en León, aquí en homify. Servicios de electricistas eficientes, todos los servicios, ¡presupuestos y cotizaciones!

Buscar imágenes relacionadas