Electricistas en Monterrey: Encuentra Electricistas | homify

4 Electricistas en Monterrey

Electricistas en Monterrey

¿Qué hace un electricista?

Si buscas y quieres contratar un electricista para que te haga un servicio en casa, debes saber que: los electricistas instalan y reparan cables, cableado, aparatos de maniobra, contadores, conductos de metal para cables, instalaciones eléctricas y equipamientos. De igual forma, pueden trabajar con una amplia gama de máquinas o especializarse solo en un tipo, como por ejemplo transformadores o desfasadores para detectar fallas. 

¿Cuáles son las tareas de un electricista?

Las tareas que puede realizar un profesional de la electricidad pueden ser muy extensas y muy variadas, a continuación mencionaremos algunas de las más relevantes:

-Planificar el diseño e instalación del cableado eléctrico, basándose en las especificaciones de la tarea y las normas locales.

-Preparar los bocetos o planos para determinar la localización del cableado y equipamiento, con la finalidad de garantizar que se adecúa a las normas de edificación y seguridad.

-Ensamblar e instalar cableado eléctrico, equipos, dispositivos, mobiliario, etc, utilizando herramientas o aparatos propios de su profesión.

-Desempeñar tareas de mantenimiento preventivas programadas, como revisiones, limpieza, reparación de equipos eléctricos, con la finalidad de detectar y prevenir fallas en los mismos.

-Conectar los cables a los interruptores diferenciales, transformadores u otros componentes.

-Probar los sistemas eléctricos y la continuidad de los circuitos de cableado eléctrico, equipos, enseres, fijos, entre otros.

¿Cuáles son los tipos de instalaciones eléctricas que puede realizar un electricista?

Las instalaciones eléctricas se clasifican de acuerdo al tipo de construcción de la obra y de acuerdo a los materiales que se emplearán en la instalación. Algunos tipos de instalaciones son las siguientes:

  • Instalaciones visibles: en este tipo de instalación sus partes y componentes se encuentran a la vista y sin protección contra el medio ambiente.
  • Instalaciones visibles entubadas: en estas instalaciones sus componentes se encuentran a la vista pero protegidas con tuberías, cajas de conexión o dispositivos de unión, control y protección.
  • Instalaciones parcialmente ocultas: son instalaciones entubadas en la que una parte se encuentra empotrada en pisos, paredes y columnas, mientras que el resto se encuentra de forma visible y va escondida entre armaduras o falso plafond.
  • Instalaciones ocultas: estas instalaciones se encuentran entubadas y están totalmente empotradas en pisos, paredes, columnas y techos, solo son visibles a través de dispositivos de control  y protección.

¿Cuáles son las medidas de seguridad que debe considerar un electricista al realizar una instalación eléctrica?

-Los equipos e instalaciones eléctricas deben construirse e instalarse evitando los contactos con fuentes de tensión, a fin de prevenir la producción de incendios. Al seleccionar los materiales que se emplearán en la obra, es necesario tomar en cuenta las tensiones a las cuales serán sometidos.

-La puesta en funcionamiento de equipos eléctricos, debe estar a cargo de profesionales con conocimientos y experiencia en el área, en especial cuando se trata de instalaciones de alta tensión eléctrica. Esto puede lograrse bien sea cercando el espacio o trabajando el lugares en donde solo tenga acceso el personal autorizado.

-Al realizar la instalación de equipos eléctricos, es importante dejar un espacio prudencial alrededor de los mismos que permita el adecuado acceso a todas las partes de dicho equipo cuando se requieran tareas de reparación, regulación o limpieza.

-Se debe realizar la adecuada señalización de los conductores, a fin de seguir su recorrido de forma fácil y oportuna.

-Los conductores deben estar aislados a fin de evitar contactos accidentales, esto puede lograrse mediante cauchos, amianto, cambray, entre otros.

-No se deben instalar equipos de alta tensión en lugares en donde sea habitual el paso de personas no autorizadas.

-Los circuitos de cada uno de los elementos del tablero deben ser de fácil visualización y acceso.

-Los equipos para soldadura y corte mediante arco eléctrico, deben aislarse adecuadamente, colocando los armazones de los mismo conectados a tierra.

¿Cómo es el funcionamiento del servicio eléctrico en Monterrey?

En Monterrey todas las actividades de distribución de electricidad se encuentran bajo las facultades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). En la actualidad, Monterrey ha incursionado en la generación de energía eléctrica a través del aprovechamiento de los residuos sólidos. A partir del año 2013, se inició el consumo de electricidad provisto por una planta eólica. Según la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey, la distribución del consumo se realiza en un 78.29 % para el alumbrado público, el 4.27% para los parques, un 1.22% para las canchas, 1.32% para bombeo, 12.39% para edificios y un 2.51% para los semáforos. 

Debido a la incorporación de medidas importantes de eficiencia energética, el consumo total de electricidad ha disminuido considerablemente, como por ejemplo, la sustitución casi completa de luminarias por tecnología de alta eficiencia.

¿Por qué es importante contratar los servicios profesionales de un electricista y en dónde puedo conseguir uno en la ciudad de Monterrey?

De acuerdo a estudios realizados a nivel mundial, el 20% de los incendios registrados tanto en las viviendas, como en otro tipo de instalaciones se deben a la falta de mantenimiento o a reparaciones inadecuadas del sistema eléctrico. En este sentido, aunque no existe una normativa que obligue a realizar las inspecciones necesarias dentro del hogar, es de vital importancia realizar el mantenimiento oportuno de las instalaciones eléctricas por medio de un profesional en el área. 

De igual forma, es necesario contar con los servicios profesionales de electricistas que comprendan a cabalidad todas y cada una de las normas para instalaciones técnicas que constituyen el marco legal, bien sea para realizar un trabajo dentro del hogar o a más grande escala a nivel industrial o comercial. Es por esto que homify cuenta en su directorio de profesionales a electricistas de la ciudad. No dudes en visitarnos y escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Características generales de la ciudad de Monterrey

La ciudad de Monterrey fue fundada en el año 1596 por Diego Montemayor. Es la capital y ciudad del estado de Nuevo León, ubicándose a 913 Km de la ciudad de México. Alberga aproximadamente a 1 millón 100 mil habitantes y en su área metropolitana unos 4 millones 100 mil. Su clima es considerado extremoso ya que el contraste entre estaciones puede ser realmente significativo. Es una ciudad rica en paisajes espectaculares, zonas verdes y monumentos históricos, como el Cerro de la Silla, una montaña que asemeja en su forma a una silla de montar, la cual representa un ícono de la ciudad.

Monterrey, es considerada una de las ciudades más desarrolladas del país y la que cuenta con una mejor calidad de vida según un estudio de Mercer Human Resource Consulting elaborado en el año 2018. Cuenta con una infraestructura urbana moderna y su economía se caracteriza por ser la base de muchas empresas tanto nacionales como internacionales, lo que la convierte en una de las más pujantes de México y América Latina. Es una ciudad que alberga una gran historia y vida cultural.

Entre sus principales atractivos turísticos podemos encontrar el Barrio Antiguo, un pintoresco sector conformado por construcciones que datan del siglo XVII al XX, con calles empedradas e iluminadas con faroles, que le dan a su vez, un toque de misticismo por todas las leyendas que alberga el lugar. Por otra parte tenemos a la Catedral de Monterrey, la cual se empezó a construir en 1770 y se concluyó en el año 1899 y en donde se pueden observar distintos estilos arquitectónicos. Su diseño interior es sobrio y resguarda pinturas novohispanas del siglo XIX. 

Buscar imágenes relacionadas