Electricistas en Naucalpan: Encuentra Electricistas | homify

0 Electricistas en Naucalpan

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Electricistas en Naucalpan: costos, servicios y contrataciones

Todos hemos necesitado de un electricista alguna vez por temas de apagones repentinos, algún corto circuito o un apagador o enchufe que no funcionan. Lo cierto es que los electricistas son profesionales que trabajan de la mano de arquitectos e ingenieros desde el proceso mismo del proyecto arquitectónico.

Además de estar capacitados para pequeñas reparaciones en el hogar, los electricistas en Naucalpan son los encargados de desarrollar el proyecto eléctrico de casas, edificios de apartamentos y oficinas, centros comerciales, naves industriales y todo proyecto que requiera de electricidad. Esto lo hacen tomando como base la carga que requiere el proyecto y de ahí generan el resto.

¿Cómo calculan la carga los electricistas?

La manera en la que se calcula la carga que se necesita es algo relativamente sencillo para los electricistas en Naucalpan. Si tomamos como ejemplo una casa, se cuentan los enchufes que esta va a tener y los posibles equipos que se conectarán a ellos como refrigerador, licuadora, plancha, TV y computadoras, por mencionar algunos. Cada uno de estos equipos genera una carga. 

Lo siguiente es contar el número de luminarias, tanto interiores como exteriores y si son incandescentes, flourescentes o tipo led. Esto les arrojará otro número. Una vez que se tiene la carga de los enchufes y de las luminarias, los electricistas determinan la cantidad de energía que necesita ese proyecto y proponen si es suficiente con la corriente que llega de calle o se precisará de un transformador interno.

Con ese número, los electricistas indicarán el número de fases que serán necesarias. Cada fase lleva un voltaje de 120 Volts. Para casas pequeñas, con una fase es necesaria, pero para proyectos muy grandes o industriales serán necesarias hasta tres fases. Por citar un ejemplo, los elevadores funcionan a 220 Volts, por lo que todo proyecto que tenga un elevador deberá contar, al menos, con dos fases.

¿Cómo se mide la energía eléctrica en una casa?

Una vez determinado el número de fases, se ubica el área de medición de energía, es decir, se indica en dónde irán los medidores de luz, que deben ser accesibles desde la calle para que CFE pueda tomar sus mediciones. Se designa un medidor por vivienda y por fase y los electricistas harán una propuesta del mejor lugar para su colocación.

Todo esto se propone previo al inicio de la construcción, pues mientras se levantan los muros y se construyen los pisos y techos, los electricistas deberán dejar sus preparaciones para recibir apagadores, enchufes y lámparas. Éstos se energizan a través de cables de diferentes grosores -dependiendo de la carga que vayan a recibir-. Los cables irán dentro de tuberías que se deben dejar colocadas en el proceso de construcción.

Instalaciones eléctricas residenciales

¿Qué son las tuberías eléctricas?

Existen diferentes tipos de tuberías que los electricistas conocen muy bien, y dependiendo el tipo de proyecto es el tipo de tubería que utilizan. Existen tuberías de fierro galvanizado que son las más costosas y suelen proponerse para instalaciones industriales. Las hay también de plástico flexible que se dejan ahogadas en paredes, pisos y techos. Por último, hay tuberías de polímeros que son las más usadas en la actualidad por su versatilidad y fácil colocación.

En cuanto se termina el ramaleo de la instalación eléctrica, es decir, la tubería, se coloca una guía que se desliza por el interior de dichos tubos. Esta guía servirá para atar a un extremo los cables que llevará la instalación y tirar del extremo opuesto para dejarlos en su sitio. Muchas veces, por el proceso constructivo, los tubos se pueden obstruir, es por eso que los electricistas utilizan estas guías para que se facilite la colocación de los cables.

Cuando los cables se encuentran en su sitio, los electricistas comienzan a hacer todas las conexiones. La manera en la que lo hacen es utilizando los colores de los cables para no confundirse. Los cables vienen con una cubierta plástica de diferentes colores que ayuda a los electricistas a poder hacer las conexiones adecuadas. Hay que tener en cuenta que para que se encienda una lámpara se necesitan de dos cables diferentes: uno con carga y el otro neutro, que será por donde se cierre el circuito.

¿Qué es la tierra física?

Por otro lado, los enchufes suelen tener un tercer cable que es de cobre y va desnudo y se conecta a una varilla del mismo material que suele anclarse en el piso. Esto se llama tierra física y los electricistas la usan para que, en caso de producirse una descarga, ésta viaje a través de ese cable y se disemine hacia el piso, evitando que los equipos se dañen o que se ocasione un corto general.

Por último, hechas todas la conexiones, se energiza el sistema completo y se hacen pruebas. Para ello, los electricistas cuentan con equipo especial que mide la energía que llega a cada terminal. También se pueden hacer pruebas más sencillas colocando lámparas o conectando equipos para ver si funcionan.

Contratar electricistas en Naucalpan

El costo de un proyecto eléctrico varía mucho dependiendo del tamaño del mismo. Para una casa pequeña, el proyecto puede rondar los $20,000.00 pesos sin materiales. Por lo general, los electricistas que hacen el proyecto, incluyen la realización del mismo en sus cotizaciones, pero hay que tener en cuenta que el material es un extra. Algo que también no se incluye es el costo de lámparas o el de los apagadores y enchufes que dependerán del modelo que se elija.

Para contratar electricistas en Naucalpan visita homify, busca profesiones y pide presupuesto. 

Beneficios de contratar electricistas en Naucalpan

Los electricistas conocen las tecnologías actuales y los códigos de seguridad

Están obligados a seguir las pautas de seguridad establecidas.

Resuelven los problemas de forma efectiva

Un fusible fundido es el resultado de una falla en algunos equipos eléctricos. Solo un electricista profesional puede detectar la causa y encontrar solución para detener un problema recurrente.
Tienen amplio conocimiento y experiencia. 

Los electricistas deben pasar por una serie rigurosa de capacitación, pruebas e inspecciones.
Cuentan con herramientas y equipos adecuados

La mayoría de las veces intentamos solucionar los problemas eléctricos menores por nosotros mismos. Tendemos a pedir ayuda solo cuando el problema es demasiado grande para ser manejado por nosotros.

Permiten ahorrar energía y dinero

Un electricista puede recomendarte cuales son los materiales más eficiente energéticamente. Esto aseguraría el máximo confort a un precio mínimo.

¡Contacta y contrata a un electricista en el directorio de homify!